El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Pasión





La Real Academia Española lista nueve definiciones de pasión. La primera es “acción de padecer”: igual que una enfermedad, la pasión se padece. Acepciones religiosas al margen, la misma palabra designa indistintamente “apetito o afición vehemente a algo”, “estado pasivo en el sujeto” o “inclinación o preferencia muy viva de alguien a otra persona”. Y también “perturbación o afecto desordenado del ánimo”.

El propio diccionario se encarga de explicarlo, para quien no lo recuerde: la pasión es aquello que excita, atormenta, aflige, aficiona pero siempre con exceso, deprime, abate, desconsuela.

Fisiológicamente no parece ser una sola cosa la pasión. La angustia y la ansiedad ante lo deseado y no tenido, la tensión de la inminencia y el miedo a lo desconocido son estados dominados por la adrenalina, hormona cuyos rápidos disparos vasoconstrictores predisponen al cuerpo a la huida o la pelea. Son estados bien diferentes, por ejemplo, de aquellos que rigen las endorfinas, neurotransmisores capaces de lograr el milagro de tornar placenteros los estímulos de dolor.
Hormonas, feromonas, endorfinas. Estímulos sensoriales, remembranzas. Ideas. Otros han buscado el origen de la pasión (y hay quien asegura haberlo encontrado) en los genes, o en una disposición similar de los circuitos neuronales.

La razón apasionada, decía Spinoza allá en el siglo XVII, tiene el poder de transformar las pasiones tristes en pasiones alegres. La pasión lleva a la razón a aventurarse por lugares por donde nunca habría ido por sí sola, y la anima a desobedecer al miedo cuando éste le ordena no ir más allá.


fuente

4 Comentarios:

MrJofrexxx ...

pasion ja "Fisiológicamente no parece ser una sola cosa la pasión. La angustia y la ansiedad ante lo deseado y no tenido, la tensión de la inminencia y el miedo a lo desconocido son estados dominados por la adrenalina, hormona cuyos rápidos disparos vasoconstrictores predisponen al cuerpo a la huida o la pelea." es un sentimiento bueno cuando es correspondido pero cuando no puede terminar un gran desastre je lo comento porque me paso ahorita ademas sencillamente terrible y grandioso a la vez pero al manejarla mal puede acabar contigo,yo le tengo pasion pero es a la arquitectura y a la musica esa es la unica razon por la que me gusta seguir viviendo sino ya me hubiese tirado de un puente desde hace rato je, ese es la unica utilidad que yo le puedo aportar al mundo, por lo menos se la pasion que me motiva desdichados aquellos que no saben ni adonde van y su razon de ser, ah y yo tambien fue igual que tu jajajaja vi ala pelicula primero es muy buena, pero que sin oficios son esos viejitos que no pierden el tiempo jajaja, realmente muy buena, saludos amiga abrazos por alla

Emerald ...

Jofrexx amigo, no te parece que al ver de esta forma los sentimientos parece que solo somos un cóctel de hormonas y nada que ver con lo románticamente aceptado del amor y las pasiones???
:D y a quién no le sucedido haber terminado alguna vez en desastre?? como decís quedamos hechos pomadas, pero ahi salen las endorfinas(creo jeje) y otra vez a la lucha!!
pensar en forma tan prgmática lo que es la pasion le saca todo lo ideal :S jajaja

CamiloSbat ...

me hace recordar que he escrito dos textos con ese nombre

"La pasion de los amantes es hasta la muerte, dijo ella"

*Bauhaus

saludos

Emerald ...

:D Camilo buena y diplomática forma de decirme que hay novedades en tu blog!! jajaja
Un abrazo y voy a leer!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio