El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Alejandro Dolina : El Libro del Fantasma - Crónicas del Ángel Gris


Alejandro Dolina - El Libro del Fantasma

"—Como usted sabrá, un alma en pena es la consecuencia de un desperfecto
jurídico de ultratumba. Algunas personas no llegan a merecer
enteramente el cielo, el infierno y ni siquiera el purgatorio. Se
establece entonces un régimen especial que mantiene al involucrado
en situación de espectro por plazos que suelen prolongarse hasta el
cumplimiento de unos sucesos determinados. Pues bien, yo era escritor.
Un escritor bastante exitoso. Un editor ingenuo confió en mí y
me pagó una fortuna por un libro que todavía no había escrito. Yo
me gasté el dinero y me morí antes de completar ni siquiera una página.
Ahora estoy condenado a penar hasta que fuerzas superiores
vean terminado el libro que prometí.
—¿ Y por qué no lo escribe?
—No se me ocurre nada. Los seres eternos no pueden escribir. Pero
usted puede ayudarme. Escriba para mí.
—Yo tampoco puedo escribir. Amaba a una mujer: yo la miraba y
se me ocurrían ideas. Ella ya no está.
El fantasma señaló una flor que llevaba en el ojal.
-Yo tengo lo que usted necesita. Esta flor enamora a la mujer de
nuestra vida. Escríbame el libro y se la daré. Doscientas páginas de
cualquier cosa.
-Acepto.
—Vaya trayéndome lo que pueda: cuentos, ensayos, poesías, notas...
Yo lo esperaré aquí el primero de cada mes.
Saludó apenas y se fue. Era un fantasma alto."


Alejandro Dolina - Crónicas del Ángel Gris

Crónicas del Ángel Gris es el primer libro de Alejandro Dolina y también es el de más fácil lectura de los que ha escrito. Con su mezcla de filósofo con hombre de mundo, Dolina consigue la inmediata identificación del lector con los múltiples personajes que transitan sus crónicas.

La profundidad de los relatos se fusiona con el humor ya característico de Dolina, para dar vida a estos hombres que habitan en las vecindades del Ángel Gris, un ángel servicial pero de dudosa eficacia, escasos poderes y al que todos prefieren evitar.



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio