El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




J.R.R.Tolkien - El Señor de los Anillos


El Señor de los Anillos

J.R.R.Tolkien

1- La Comunidad del Anillo




2- Las Dos Torres



3- El Retorno del Rey


El Señor de los Anillos es una novela, obra cumbre, escrita por capítulos entre 1937 y 1949 por John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad.
Fue publicado en lengua inglesa en 1954 y por primera vez en castellano por la editorial Minotauro.

El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos, que él forjó y en secreto distribuyó a los gobernantes de la Tierra Media para corromperlos. El señor de los anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aun sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

El señor de los anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro (Morgoth o Melkor para algunos), maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils.

Tolkien escribió y pensó a lo largo de su vida la historia al completo de su mundo de fantasía épica, varias decenas de miles de años de pura poesía, y El señor de los anillos representa tan solo el culmen de esa vasta historia, el fin de la Tierra Media, y el principio de la Cuarta Edad, la Edad de los Hombres. En El señor de los anillos desaparecen las fuerzas mágicas, las criaturas fantásticas son ya muy escasas y poco poderosas, los elfos y magos emigran a las Tierras Imperecederas (algo parecido al Valhalla de la mitología nórdica), y los hechiceros que quedan mueren, la civilización de los enanos es destruida, los orcos y trolls desaparecen y los pocos hobbits supervivientes se ocultan en la misteriosa Comarca. Así pues, la Cuarta Edad del Sol representa nuestro mundo actual, donde solo permanecen los humanos, y la naturaleza desfallece contra la industria.

Si bien algunos lo consideran el comienzo de la fantasía épica (existen múltiples precedentes, como el Conan de Robert E. Howard o las historias del Rey Arturo) ninguno de sus predecesores tuvo la habilidad de crear toda una mitología hasta el extremo que lo hizo J.R.R. Tolkien, quien literalmente inventó un mundo de ficción completo con su geografía, su historia, sus lenguas, leyendas y canciones, creando un universo literario de profundidad y riqueza que dota a la novela de un aire de verosimilitud .

3 Comentarios:

BeTina ...

Tiré el dado, LuzdeLuna!! hice un click en entradas al azar y me salió esta!! GENIAL!! ME ENCANTA!!
Saludos lluviosos desde el Bosque Mar:
BeT

Emerald ...

Bet, son palabras mayores hablar de Tolkien no? la trilogía es de los libros mas hermosos que he leído, lleno de magia y fantasia!! me alegro mucho que le dieras clik al azar!!
Besotes!

BeTina ...

Las casualidades no existen, existe la sincronicidad ;-)

Saludines mágicos de sol entre bruma:
BeT

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio