El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Somos un puntito!


Pálido Puntito Azul

La imagen está tomada el 14 de febrero de 1990 a 6.000 millones de kilómetros de la Tierra. La reflexión es de Carl Sagan:




“Tuvimos éxito en tomar esta fotografía, y al verla, ves un punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. Sobre él, todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.”

Carl Sagan, 11 de mayo de 1996

Fuente: nauscopio

3 Comentarios:

BeTina ...

Gracias LuzdeLuna por dejar el link en mi post y ampliarlo. Realmente si uno se detiene a mirar (sacarnos las telarañas del ego de los ojos) nos daríamos cuenta de cuales son nuestros reales problemas.
Hoy, viajaba por la carretera hacia Mar del Plata (una ciudad vecina) con mi pareja y le decía, que belleza el paisaje, que hermoso planeta el que vivimos si no fuera por la mente humana...jejeje!!
Realmente si el hombre se detuviera a pensar que solo es una hebra en la red del planeta, que a su vez es esa pequeña motita de luz flotando en el universo, que diferente sería nuestro paso por aquí. Y aún sabiendo lo pequeños y grandes que somos, ya que todo el cosmos, en definitiva, representa la misma energía en diferentes manifestaciones.
Un beso y gracias por el feed-back :-)
BeT

Bernardo ...

Hola LuzdeLuna … leí tu comentario en lo de Bet y me vine corriendo a ver de q se trataba, con el yoga no es suficiente voy a tener que salir a caminar o correr un poco llegue con la lengua afuera … ja ja ja
Recuerdo que era la década del 80 cuando se podía ver por TV COSMOS, la serie de Carl Sagal, que nos permitió a muchas acercarnos un poco mas a la realidad sobre nuestra existencia, darnos cuenta lo insignificantes q somos en la escala de tiempo y tamaño en el universo, el primer libro q leí fue La conexión cósmica y mis primeras meditaciones las hacia escuchando el cassette con la banda sonora de cosmos, también compre toda la colección de videos de la serie.
Fue el prime en hablar del efecto invernadero, por supuesto dijeron q estaba loco.

Gracias por este recuerdo.

Saluditos.

Bernardo.

Emerald ...

Querida Bet, es como dicen...si el hombre sigue así se destruirá el hombre pero la naturaleza se recompondrá, sólo se habrá sacado de encima una especie que la dañaba!
No tenemos la humildad necesaria para reconocerla nuestro hogar, cuidarla y respetarla! asi nos va!!!
Un abrazo


Bernardo!!jaja necesitas ejercicio!! hubieras venido caminando despacio mirá que el blog siempre está!jaja
Sagan poseía inmensos conocimientos del universo y las ciencias, sabía como llegar a la gente para comunicarlos y hacerlos entendibles.
Recuerdo lo humilde que era a pesar de su genialidad!
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio