El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Lacrimosa : Clamor - Lycia




Lacrimosa es el grupo más importante y representativo de los últimos tiempos dentro de la escena musical gótica. El grupo gira alrededor de la mente maestra de Tilo Wolf (nacido en 1972 en Frankfurt, Alemania) y de Anne Nurmi, sus dos integrantes más representativos. Un dato interesante es que Tilo no tuvo ningún tipo de instrucción musical por lo que lo único que le llevó a desarrollar sus capacidades fue el amor por la música.

Los inicios de lo que ahora conocemos como Lacrimosa se encuentran en Frankfurt en torno al año 1988, cuando Tilo Wolf y Christian Dörge (uno de los componentes fundadores del grupo) se dan a conocer con un disco llamado Lycia que, aunque fue no muy difundido, introdujo una propuesta nueva e interesante dentro de la música del momento.

Aquí el mundo conoció por primera vez quién era Tilo Wolf y lo que podía hacer en el ámbito musical, así como el tipo de sentimientos que su música era capaz de despertar dentro de todos los que le escuchaban.

En 1990 Tilo graba el sencillo Clamor, disco producido por un proyecto conocido como Lacrimosa, el cual solo tenia 2 canciones (Requiem y Seele in Not). Este disco tuvo poca difusión (pues su distribución fue muy limitada) y le tomó casi 2 años desde la grabación de Lycia. Aquí contó de nuevo con la colaboración de Dörge. En este primer trabajo se puede tal vez intuir la influencia de uno de los grupos más representativos del genero en aquellos años, Bauhaus, así como la pasión inigualable que las obras clásicas nos transmiten, dando esta mezcla un resultado espectacular y conmovedor.

Un año después Tilo Wolff firma con la discográfica Hall of Sermon y en 1991 sale al mercado Angst, es el primer álbum que aparece bajo el nombre de Lacrimosa. Supuso toda una revolución dentro de el género ya que introdujo una nueva gama de sonidos y contenidos en sus letras que le hizo destacarse del resto y aportó vitalidad a un genero en decadencia.

En 1992 aparece Einsamkeit, su segundo álbum que sigue con el mismo estilo iniciado en Angst: melancolía y oscuridad, pero añadiendo los toques de pasión que son la marca distintiva de este grupo. A partir de este momento la carrera de Lacrimosa se vio impulsada de forma vertiginosa.

En 1993 graba dos discos, Alles Lüge (un sencillo) y Satura, disco este último en el que el trabajo de Tilo alcanza un nuevo nivel, aumentando en gran medida la calidad de sus producciones y aproximándose a su estilo definitivo.

En 1994 Anne Nurmi (antigua integrante del grupo Two Witches) ingresa en Lacrimosa y con esto aporta su gran voz a la música del grupo, dándole si cabe una mayor profundidad a sus composiciones. Sin embargo, Christian Dörge abandona el grupo y su ausencia se refleja de forma indirecta en el "nuevo" estilo del grupo. Además, el sencillo Schakal comienza a venderse y anuncia la venta en 1995 del disco Inferno. En este single se comienza a notar de forma clara un cambio en la música de Lacrimosa, siendo muy evidente la influencia de Anne Nurmi. La música ya no es tan melancólica aunque no por esto pierde su belleza musical.


create animated gif

Lacrimosa - Clamor (Demo)1991



1. Seele in not
2. Requiem



Christian Dörge & Tilo Wolf - Lycia (1989)



1. Introduktion Susse Der Sunden
2. Der Satyr
3. Lycia 1
4. Lycia 2
5. Die Kirche
6. Weltschmerz
7. Sekretkelch
8. Kriegsuogel
9. Mystische Rosenmadonna



7 Comentarios:

Anónimo ...

interesante información la que publicas, sabes algún sitio donde poder encontrar las letras del disco Lycia??

Emerald ...

Hola requiem, si no las encontras en "papa Google" no sé dónde más! :)
Saludos

Rafael ...

Saludos

Excelente aportación, jamás lo hubiera hallado...

Tengo un disco de Johannes Berthold, (Nerrutum) el vocalista de illuminate, pero en solista. Es bastante bueno, sabes como lo puedo poner en la página para que lo chequen?

Rafael ...

Otra cosa... crees que puedan subir "Poesie" y"Es atmet!" de Illuminate. Son sus primeras producciones, pero por ningún lado los consigo... Gracias

Excelente sitio
Felicidades

Anónimo ...

:S gracias por la aportacion muy buena... solo una duda no encuentro por ningun lado ¿alguien sabende lo puedo conseguir? (no importa ke sea pirata u original) estoy desesperado por consegirlo... o por lo menos me pueden mandar las canciones a mi correo es- alejandro_130594@live.com.mx
gracias

Emerald ...

Alejandro, increíblemente los link hasta este momento aun estan vigentes, podes descargarlo!

Anónimo ...

gracias :D

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio