El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Rastafaris




Rastafaris
El Rastafarianismo es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, que está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.

Esto empieza durante la Depresión de 1929, cuando aproximadamente 20.000 jamaiquinos volvieron a su tierra al terminar sus contratos de trabajo en países como Panamá y Cuba, en busca de empleo y un nuevo sentido colectivo de identidad. El impulso del Rastafarismo empieza con tres repatriados: Leonard Howell, Archibald Dunkley y Joseph Hibbert que por separado empezaron a propagar la divinidad de Haile Selassie quien había sido coronado emperador de Etiopía. Haile Selassie era, según la interpretación bíblica, el representante del Dios en la tierra.

"Los Fundamentos acerca de la divinidad del emperador etíope fueron extraídos de aquellas partes bíblicas que se referían a la gloria del reino antiguo de Etiopía y sus descendientes, de los cuales se decía que Selassie era el ultimo digno descendiente del Rey Salomón y la Reina Sheba". (Ken Post 1970, p, 194)
En 1922-1926 un industrial y predicador jamaiquino, llamado "Marcus Garvey", impulsó el movimiento con una profecía: "Mirad a África, un rey negro será coronado, porque la liberación está cerca". La salvación sólo se completaría con la vuelta a su patria africana; según Garvey, la década critica seria la de los años sesenta.
Con la coronación de Haile Selassie -Anteriormente Ras Tafari- como emperador de Etiopía en 1930, la primera parte de la profecía se había cumplido, y hubo gran expectación en Jamaica. Pero a pesar de la aceleración de los sucesos políticos de África, los años de 1960 no fueron el período de reasentamiento en masa desde Jamaica. Hubo una especie de repatriación espiritual. Las repercusiones del despertar mundial de la juventud se dejaron sentir por todo el Caribe, y en 1961, con el asentamiento del Gobierno, una delegación visito cinco Estados africanos para tratar de solucionar la cuestión del reasentamiento.
Tres años antes Haile Selassie había donado 500 acres de su propiedad personal a los grupos rastafarians o rastafarianos de Jamaica, y las renovadas discusiones abrieron el camino a mayores asentamientos. El número de repatriados sólo puede ser estimativo, pero muchos de ellos retornan a casa por las dificultades surgidas del lenguaje y otras formas de cultura. Como resultado se acordó un intento de transformación de la sociedad de caribe.
Aparte de Garvey, como padres de la fe han sido reconocidos Leonard Howel, J. N. Hibbert y Archibald Dunkley. De 1940 a 1945 Howell dirigió un grupo denominado "Pinnacle", formado por 1600 seguidores. Estaba situado en una zona de labranza cerca de Sligoville, y fue aquí que el estilo "dreadlocks" (rizos de miedo) surgió, copiado de fotografías de los salvajes modelos trenzados de los hombres de las tribus etíopes y masais. A los rastas se les sigue reconociendo por sus barbas y dreadlocks, aunque estos atributos a menudo indican un apasionamiento por la estética de la fe.
El primer movimiento de las autoridades contra la comunidad se produjo en 1941, con la acusación de que los hombres de Howell aterrorizaban a la población vecina. Howell lo negó, que sólo se había limitado a animar a los labradores locales a no pagar los impuestos. Setenta miembros del Pinnacle fueron arrestados y Howell enviado a prisión con una condena de dos años. Al fundarse los dos partidos mayoritarios del país - Jamaica Labour y People´s National -, la comunidad se deshizo y 163 miembros fueron arrestados.
En el Rastafarianismo hay cuatro temas centrales: reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor" una postura rebelde frente a la opresión blanca.
La doctrina básica es altamente eléctica, incorporando aspectos de concienciación tribal africana así como principios del Antiguo y Nuevo Testamento, en especial Ezequiel 30, 1 Timoteo 6 y Apocalipsis 17 y 19, con los que pretenden demostrar la divinidad de Selassie y describir la invasión de Etiopía por Italia.
El destronamiento y posterior muerte del emperador provocaron una serie de problemas. Como Ras Tafari creían en la divinidad de Selassie, pero su Gobierno había provocado acusaciones de excesos reaccionarios y ambición personal. Después de los años, sin embargo la situación de Selassie dentro del movimiento había cambiado, y por lo tanto las reacciones de asombro pudieron ser aceptadas sin daños serios. Su divinidad y no es artículo de fe, pero se le considera generalmente como un símbolo de la lucha negra.
Hay 19 grupos rastafarianos mayores en Jamaica y por lo menos dos en Londres. Se reúnen regularmente para lo que llaman "Groundations" (Fundamentaciones), en las que intercambian con gran interés ideas filosóficas y religiosas, y la marihuana o ganja -Considerada como un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente- se ingiere en grandes cantidades. Que usan en sus ceremonias y en la cotidianidad. La ganja es tan respetada que los rastas se lo dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.
Muchos rastas viven en células cooperativas altamente creadoras. No aceptan el orden económico tradicional, manteniéndose con lo que producen ellos mismos, vendiendo Ganja, o por medio de sus propias empresas, como tiendas de discos y editoriales. En Gran Bretaña su trabajo tiene un aspecto misional, que incluye el rescate de isleños compatriotas en peligro de ir a la cárcel, ayudando a encontrar trabajo y proporcionando puestos de estudio.
La ideología rastamán no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y la mujer. También consideran que las mujeres no son rastas de corazón. Ellos son antifeministas, están contra el aborto y piensan que el alto índice de natalidad es algo que los rastas deben aceptar como la voluntad de Dios. Desaprueban los métodos anticonceptivos porque los consideran un asesinato. Piensan que un miembro de su grupo no es responsable hasta que tiene un hijo.
Muchos rastas son músicos, y el efecto de su música, tanto en Jamaica como en Gran Bretaña, ha sido enorme. Rasta o "raíz" reggae es enfáticamente revolucionaria, acompañada a menudo con la prosa del libro de Apocalipsis. Su sonido seco, que se apoya en el libro y en el tambor, está desprovisto de la suave textura de tan característica del "soul" negro americano, que dominó el ambiente jamaiquino en años anteriores. La "suave" aproximación reggae, a menudo acompañada por un fondo electrónico, sigue prevaleciendo, y probablemente seguirá proporcionando al reggae la aceptación universal; pero la música "roots" influye si duda alguna en el ánimo de la mayoría de los jóvenes jamaiquinos con instrucción política.
El movimiento está dividido sobre el tema de la violencia, desde lo que se adhieren estrictamente a un código de paz y amor hasta los que adoptan el "nyahbingi" o "muerte a los blancos y negros opresores". El miedo y la mala interpretación de estos objetivos se han extendido en Jamaica desde los primeros años -una conversación rasta de 21 días celebrada en Kingston en 1958, fue particularmente notable, dando lugar a alborotos y arrestos en masa que continuaron hasta el final de 1959.
La tensión se suavizó algo después de la peregrinación a África de 1961, y hasta ha habido un cierto acercamiento oficial a la población rasta, en particular durante las elecciones de 1972. Pero parece muy posible que aumente la radicalización, al tiempo que más y más jamaiquinos universitarios de la clase media se sientan atraídos a esta fe. Rechazando el acercamiento subjetivo teológico de la vieja guardia, son al mismo tiempo más astutos políticamente. Como además dan gran importancia a la organización.
La conclusión de todo esto, podría ser; Los rastafaris, una manifestación de protesta en contra de la opresión blanca, y los valores impuestos por la ideología dominante, se caracterizan por transmitir al mundo a través de su música elementos de liberación espiritual. Sus canciones están impregnadas de una crítica a la sociedad dominante donde lo importante es afianzarse en sus raíces africanas, forjando una conciencia racial.
En síntesis, la música e ideología rastafari, no son simplemente una expresión artística, sino un reflejo del profundo descontento social al que se vieron sometidos los herederos de la cultura africana implantada en las Antillas y que ahora prevalece a pesar de los obstáculos colonialistas y postcolonialistas que intentaron exterminarlas y la marginaron en los estratos más bajos de la sociedad jamaiquina.
El rastafarismo, a través del reggae, nos abre las puertas y nos da la oportunidad de conocer su identidad. La cultura rastafari debe ser respetada, no hay que juzgarla, ni pensar si es buena o es mala con base al color de la piel, la estatura y las creencias, debemos aceptarla, pero teniendo conciencia de sus principios y fundamentos.

Dreadlocks
Son el estandarte de los rastas son el pelo enrredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema "babylon sistem" para proteger los dreadlock se utilizan unas boinas redondas y multicolores llamadas TAM-

Dreadlocks, hay dos versiones de su significado léxico, la primera es que quiere decir "peinado de miedo", la segunda "trabado, nudoso".

La diferencia entre "Dreadlocks" y "Rastas" está en que los dreadlocks es el peinado, cada dreadlock es cada tubo, y rasta es el ser, la persona religiosa, por eso Yo y Yo sabe que "No todo Dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un Dreadlock" .

Los dreadlocks también son un símbolo de pureza. Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks.

El rastafarismo se divide basicamente en 3 ramas, en algunos casos existen Rastas que no se identifican con ninguna de ellas, recordemos que lo que nos hace rasta es creer en la divinidad de Selassie I.

Las 12 Tribus de Israel: Una organización creada por Vernon Carrington en 1968 en Trenchtown, Jamaica.
Con el propósito de reunir a los Rastas para organizarse y pedir la repatriación. Crearon una comuna en Trenchtown, después la comuna fue cambiada a Pinnacle Hill, donde los hermanos rastafarians razonaban. Ahora se encuentra en Kingston 6, cerca del Museo de Bob Marley. Se basan en los principios de la Biblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus.
En la Biblia los 12 hijos de Jacob, después llamados Israel (pueblo de Dios), representan una tribu y reciben una bendición de JAH (escrita en la Biblia en Génesis 49, 50).
Los miembros de las 12 tribus siguen esta estructura, cada mes representa una tribu, desde Rubén hasta Benjamin.
Creen que todos somos hermanos sin importar color, raza u origen y s Se basan en los principios de la Biblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus. Además para ellos Haile Selassie I no es JAH (dios) como muchos creen, Selassie para ellos es un enviado de JAH para difundir su mensaje, en otra palabras un iluminado divino, creen en Iyesus Kristos (jesús) y por ende en la Santa Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo).

Bobo Shanti Dread: Es una organización creada por Prince Enmanuel I, anciano rasta, quien profesa que la divina trinidad la componen rey, sacerdote y profeta. El rey es Haile Selassie I, el profeta Marcus Garvey y él como sacerdote.
Prince Enmanuel cree ser Cristo negro en este tiempo.
Viven en comuna (Bobo Camp). En Jamaica se encuentran en Bull Bay, St Andrew. La vida del Bobo Shanti consiste en rituales y creencias. Poseen una dieta estrictamente vegetariana, no comen ningún tipo de vegetal que se arrastre por el suelo, como el tomate o las caraotas, comen maíz o frutas. Se visten con una tunica africana y un turbante. Creen en la supremacía negra por encima de cualquier otra raza. Practican los rituales ortodoxos de Etiopía. Son los más estructurados de los Rastafarians.
Por ejemplo para los Bobo Shanti Selassie I si es JAH, asi se demuestra que no todo Rastafari tiene las mismas creencia y costumbres.

Nyahbinghi Natty Dreadlock: Son los ancianos Rastas, quienes en su mayoría viven en las montañas o en las playas. Poseen una Casa Nyahbingi en Kingston 5. Son los más viejos creyentes de la fe Rastafarí, por eso son los más preocupados por transmitirle sus conocimientos a los niños Rastas. Muchos de ellos eran cristianos cuando eran jóvenes y siguiendo la sagrada escritura se dieron cuenta que el Mesías se manifestaba en la divinidad del Emperador Haile Selassie I. Por eso dejaron de llamarse cristianos para llamarse Rastafaris.
Los Nyabinghi, celebran diferentes fechas anuales, donde hacen los llamados "Festivales Nyahbinghi" donde bailan, razonan, meditan y dan gracias a Jah con su antiguo sacramento al ritmo de los tambores Nyabinghi, la verdadera música rastafari. Las fiestas se celebran en las fechas más importantes en el desarrollo del movimiento. El día del nacimiento de Haile Selassie I, el "Grounation Day" celebrando la visita de Haile Selassie I a Jamaica en 1966, las "Ethiopian Christmas", etc, son algunas de las fechas festivas.

Existen otras organizaciones como "The Ethiopian Zion Coptic Church", "Ethiopian World federation", "Haile Selassie Theocratic Church", "Rastafarian Association". Todas creen en la divinidad de Haile Selassie I por eso son rastas.

Su Nacimiento
De los Rasta se sabe que nació en la época de los años 20, exteriorizando mediante el peinado creéncias religiosas y políticas, así como también son algo muy íntimo, una conexión con Jah.

Los rasta proscriben el no peinarse o no cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5 el cual señala "No harán calvicie sobre su cabeza...".

El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue adoptado y popularizado internacionalmente por la canción de Bob Marley "Natty dreads" de 1975.`

El origen está en la Bíblia, en una creencia de respeto a sí mismo y cuidado del cuerpo (recordemos que los rasta son una de las 12 tribus de Israel).
Con los contextos sociales y culturales, de su significado derivaron muchas interpretaciones, los dreadlocks son usados como símbolo de repudio al pelo lacio y rubio de la gente de raza blanca (los dreadlocks suelen ser negros u oscuros y enrredados), también son usados como símbolo de disconformidad con Babilon, y en la actualidad también tomaron un caracter estético muy fuerte.

Se sabe que no sólo los Rastafarís usan dreadlocks, también son símbolo en India, donde los portan los Sadhus (Hombres sagrados), También se usan en Etiopía (los colores rasta, son los colores de la bandera de Etiopía), los sacerdotes Bahatowie de la nación Amhara, Senegal, Baye Fal, secta islámica, Mourdism, otra secta islámica, en Sudan, muchas sectas de islám de Kenya, Akorino de la nación Kikuyu, Oromo beja o una secta llamada "la iglesia del dios vivo", Ghana, Somalia, Massai (los mau mau), Tanzania (los aborígenes y en los ciudadanos de Nueva Guinea, etc.

El rey Tut tenia un peinado dreadlock y aun se encuentran intactas hoy en día, sin mucha evidencia, algunos creen que los faraones usaban este peinado. Las escrituras Vedas (1800 A.C.) y hay cierta evidencia del uso de dreads por parte de los Celtas. Cesar los describe de la siguiente manera: "cabello como vívoras". Algunas tribus germánicas también usaban el peinado, los griegos y gente de la tierra llamada Nazareth como Samson, gente del Pacifico y los indios Naga (también conocidos por su cualidad de serpientes)


HAILE SELASSIE I: EL REY NEGRO
Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia! La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. Mucha gente acepto esto como un presagio y el cumplimiento de la la profecía bíblica de Isaías 9:2 "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz..." (verso 5) "Que un niño nos ha nacido, Un hijo se nos ha dado; Sobre sus hombros el imperio, y su nombre será..." Jah se presentó en carne y físicamente a través del hombre para enseñar el comportamiento verdadero para todos. Lij Tafari se convirtió en Ras Tafari, Negus Tafari, Negusa Nagast, Haile Selassie I. En Amárico, la lengua nacional de Itiopía Ras es Cabeza Tafari es Creador de todo Negus es Rey Negusa Nagast es Rey de Reyes; Emperador Haile Selassie I es el Poder de la Más Sagrada Trinidad.

( fragmentos del texto aparecido en la revista Rastafari de Ethiopian World Federation1987.)

InI dice Emperador Haile I Selassie I es el Creador de toda Creación. Mas de 400 años de historia de África prueba, como bien prueba en este tiempo la experiencia personal de InI que es imposible para el hombre negro tener dios blanco.

Profecías ensenan que el Rey de Reyes asciende de la raíz del Rey David, hijo de Jesse, un hombre negro. Salomón y Sheba (Saba) fueron negros. Menelik I, su hijo, el primero en la línea de 225 Reyes en sentarse en el Divino Trono de David en Etiopia, fue negro.

Ras Tafari Haile Selassie I es el descendiente directo de David, el rey número 225 sobre el Trono Divino. Profecías enseñan que Él quien fue coronado Rey de Reyes, Señor de los Señores en la línea de David seria Shiloah, El anunciado, el retornado Mesías, Cristo en carácter de Rey. Profecía cumplida el 2 de noviembre de 1930. ¿Cuál hombre, fuera de presunción osaría llevar el titulo de Rey de Reyes y Señor de los Señores excepto Haile Selassie I de Etiopía, el León de la tribu de Juda? ¿Quién mas pudo ser elegido?

Quien más pudo ser el "Anciano de los Días" de quien Daniel (7:9) dice: 'Yo seguía observando: se instalaron unos tronos, y el Anciano de los Días se sentó..."

Cuando el Emperador Haile Selassie I fue coronado Rey de Reyes, Etiopia era todavía una monarquía bajo el gobierno directo de Su Majestad. Otras monarquías del mundo fueron desmanteladas siendo restituidas por parlamentos, presidentes, primeros ministros, y representantes electos.

Como dice Isaías 9:6-7; "Para ensanchar el imperio, para una paz sin fin en el trono de David y en su reino; para asentarlo y afirmarlo en el derecho y la justicia desde ahora para siempre..."

La compasión de JAH es tal que JAH aseguro la salvación y el retorno a Italia de sus soldados derrotados
cuando los soldados etiopes quisieron destruirlos enteramente después que Italia soltó bombas venenosas sobre indefensos etíopes en medio de la injusta agresión de Italia contra Etiopía.

Fue Haile Selassie I sobre todo quien defendió pacíficamente el establecimiento de diputados entre todas las naciones, primero a través de la Liga de las Naciones, y luego a través de las naciones Unidas.

Haile Selassie I se recuerda como el mayor defensor de la necesidad de un potente cuerpo internacional (Naciones Unidas), por el mantenimiento de la paz y seguridad de todas las naciones grandes y pequeñas.

Fue El sobre todo quien estableció la Organización de La África Unida para hacer los mismos trabajos en el continente africano.

JAH libero a todos los esclavos y prisioneros de guerra en Etiopia. Por su integridad Él fue el primero en sacrificar los beneficios económicos del comercio con el régimen ilegal de África del Sur siendo así que otras naciones tendrían en El un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de derechos y justicia para todo el pueblo.

Por eso InI conoce JAH RASTAFARI, InI conoce JAH. Tan cercano como un hermano JAH es para InI. Cristo fue quien Ras Tafari es. No un cordero a matar, sino el León Conquistador de Juda en esta Iwa*.

*Iwa: Palabra dentro del vocabulario de Ian'I que significa este tiempo, mistico tiempo, este periodo de la historia; hora, momento.
Articulo tomado de la revista JAHUG. Publicación especial por el Centenario de Su Majestad Haile Selassie.

CONCIENCIA DEL RASTAFARI
Saludos: En el nombre del Dios Todopoderoso, Jah Rastafari, Emperador Haile Selassie I; Rey de Reyes Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. Como miembro de Rastafari Universal es nuestro deber asegurar la Fuerza, el Crecimiento y la Seguridad de todos sus miembros, no permitir que circule ninguna información dañina a su existencia. Es nuestro deber ser el protector de nuestros hermanos, manteniéndonos en el paso de la Virtud, que ha sido un legado de nuestros antepasados que debemos continuar. En caso de algunas diferencias con algunos de los miembros de nuestra fe u otras personas debemos resolverlas de una manera adecuada. Es nuestro deber luchar por nuestros derechos, nadie puede prohibir a nadie de participar en cualquier fe religiosa. InI debe siempre estar alerta y al cuidado continuamente para identificar babylon y sus malvados atentos contra las Doctrinas de Rastafari. InI a quien se le ha confiado con sabio conocimiento para llevar a cabo el levantamiento Espiritual y el Camino de la Virtud, debemos trabajar duro para que sean efectivas las vibraciones, llevando una vida moral asegurando el crecimiento de la Teología de Rastafari. Citando palabras de Su Majestad: "Debemos mirar dentro de nosotros, dentro de las profundidades de nuestras almas, debemos ahora convertirnos en algo que no hemos sido antes, algo que nuestra Educación, Experiencia y Nuestro Medio Ambiente nos ha preparado. Debemos engrandecernos, más de lo que nunca hemos sido; con más coraje, mayor espíritu, más larga visión. Nosotros debemos ser parte de la Nueva Raza que viene, abandonando sistemas prejuiciosos y debiendo nuestra inteligencia no a una nación sino a nuestros hermanos y hermanas dentro de la Comunidad Humana."
Magazine "Rastafari Speaks". jun. agosto 97

Lo que estuvo escondido del sabio y prudente...
Como el salmista dice: InI elogia a El que cabalga sobre los cielos por Su nombre JAH, RAS TAFARI. InI se regocija enfrente de Su Majestad Imperial HAILE SELASSIE I. En vez de los ricos y poderosos, JAH elige a InI como sus sirvientes, para confundir al sabio y al prudente. Así, aplauda al Omnipotente JAH RAS TAFARI, Todopoderoso, Poder de la Sagrada Trinidad- Padre Hijo y Para-siempre-amado Irits.
Por el Emperador HAILE SELASSIE I, África está Redimida. JEHOVAH JAH RAS TAFARI toma el corazón del hombre como su lugar secreto para habitar. InI es el Templo Vivo, la Iglesia Triunfante del Todopoderoso I.
El propósito del hombre es el de servir al JAH Ras Tafari, el Omnipotente Autor de la Creación. Omnipotente JAH RAS TAFARI, que da vida, quien habita en el corazón de todo ser viviente. Todopoderoso JAH, RAS TAFARI ve y conoce todas las cosas. Nadie puede escapar del dictamen del Juez Todopoderoso. JAH es amor, Su benevolencia es Iniversal, Sus misericordias están llenas de compasión. El regalo de JAH es la vida eterna. El hombre debe manifestar el modo de vida del Rey de la Virtud para conquistar la muerte que es el pago por los pecados.
La muerte nunca destruirá El Cristo, Cristo destruye muerte e infierno. InI viene a andar por los pasos del Rey del Camino y InI siempre estará presente con el León Conquistador de Juda con el Juicio del JAH.
No hay nada nuevo debajo del Sol. Juan el Bautista avanzo así como Marcus Mosiah Garvey. El Cristo Negro coronado HAILE SELASSIE I, El Mesías Retornado.
InI fue traído al Occidente a través de la esclavitud. Pero así todo el Rastaman es freeman, InI es el pastor de la gente. el lugar de descanso de InI es el Monte Sion África, la capital es Addis Ababa, continua sin ser conquistada por el invasor. Cuando InI enseñe la herencia Africana de InI el continente empezara a conocerse de nuevo como AEtiopía, como fue en el principio. Pues cambiaron los nombres de los lugares y dividieron las tierras para poseer sus riquezas que llevaron a Europa, Arabia, y Asia.
Etiopia es el más antiguo Reino en la Tierra. El Linaje de la Divinidad viene desde David, el Rey Salomón y la Reina de Sheba (Saba.) El continente Africano es el escenario de la historia de la Biblia. El Asia Occidental fue en el pasado parte del gran pedazo de tierra de África hasta que la gran inundación los separó.
El Salmo 68:31 "Príncipes y Princesas deben salir de Egipto, Etiopía alzará sus manos hacia JAH." El Nuevo Jerusalem es Etiopía, el Monte Sion, donde el hombre debe vivir con armonía con el Reino Virtuoso de JAH RAS TAFARI.
Itiopía nunca debe estar bajo la merced del dinero del extranjero que puede comprar y vender la tierra, sus habitantes y sus riquezas. Itiopía debe ser la "Nueva Creación" para los Africanos, y no debe ser reconstruida con el modelo del mundo del Occidente. Pues el progreso debe ser moral. La Teocracia es lo que debe existir para el beneficio de todos. Ras Iah C. JAHUG. vol.4

"Saludos de los hermanos Rastafari"
Radicados en esta antigua plantación que es la isla de Jamaica. Jamaica es una isla del Caribe. Ellos dicen Caribe, recordando que claramente fuimos sacados de nuestros bordes no por decisión propia sino a la fuerza.
A la fuerza… como en 1565 cuando a John Hawkins se le otorgó por la reina Elizabeth I de Inglaterra el Royal Charter, y su barco personal : El SS Jesús of Lubeck para transportar esclavos de África hacia el Caribe. Y como la historia a grabado sus métodos como métodos crueles . Fue hasta la costa de Guinea, capturó 300 negros y se preparó para navegar hacia el Caribe con su cargamento humano. Ellos nos llamaron "cargamento humano", pero es mucho más profundo que eso.

La concepción de los hermanos Rastafari.
A través del amor y el estudio de la Biblia, la historia del hombre en la tierra, y desde que no hay limitaciones para las facultades del hombre, hemos derivado la Concepción basada en la Divinidad y Carácter de Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda.
También mantenemos la Concepción de la Redención que es la Repatriación a nuestra Madre tierra: Áfrika.
En Apocalipsis 5 cuando Juan no pudo encontrar alguien digno para abrir el Libro y desatar los Siete Sellos él escuchó una voz que dijo:
Deja de llorar, que ha vencido el León de la tribu de Juda, el vástago de David; él abrirá el libro y sus siete sellos.
Nosotros los hermanos Rastafari interpretamos los Siete Sellos como nuestros dos ojos, nuestras dos ventanas de la nariz, nuestras dos orejas y nuestra boca. Estos son nuestros Siete Velas ardiendo que hace que cada hombre haga cualquier concepción.
En la Coronación de Su Majestad en 1930 como Rey de Reyes, Señor de los Señores, Poderoso Conquistador de la Tribu de Juda, se le dio Luz al movimiento Rastafari, porque vimos una esperanza en nuestra herencia. Como fue escrito en la Sagrada Biblia Salmo 137:
Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Zion. En los sauces de al lado teníamos colgadas nuestras citaras. Allí nuestros carceleros nos pedían cánticos y nuestros verdugos alegría: "cántanos algún canto de Sion".
Si, aquí estamos capturados como esclavos, miles de millas y miles de años. Como alguno dirá que no somos de África, pero deben recordar que la inmortalidad del hombre está dentro de la progenie del hombre. Y todo esta situación fue en contra de la voluntad de nuestros antepasados como es ahora en contra de I, y todo hermano Rastafari.
También fue escrito que cuando los Siete Sellos fueran abiertos Juan vio un iluminado ángel proclamando con una voz alta. Y él dijo Quien es digno de abrir el Libro y desatar los Sellos. También se dijo, como en Hechos de los Apóstoles, de acuerdo al linaje, de acuerdo al cuerpo, Dios alzará a Cristo para sentarlo en el trono de David.
También está escrito en el Apocalipsis 17 que todas las naciones eran bestias y que tenían una sola intención. Ellos mantendrán la guerra sobre el Cordero, pero el Cordero se sobrepondrá de ellos porque Él es el Rey de Reyes y Señor de los Señores, y aquellos que están con EL se llamaran Fieles y Escogidos.
En 1935 Mussolini y su ejército fascista invadió Etiopía. Ellos incluso violaron las reglas de la guerra cuando soltaron gas venenoso entre los habitantes inocentes de Etiopía para acabar con su Reino. Su Majestad Imperial fue a la Liga de las Naciones, lo que precedió a las Naciones Unidas. Y cuando Él preguntó, Que debo yo decir a mi pobre indefensa nación cuando regrese, la Conferencia se levantó alborotada. El mismo Mussolini se levantó y dijo que al le gustaría ver el día que Gran Bretaña iría a la guerra para derramar sangre por la barbárica nación de Etiopía, no digna de estar entre las naciones civilizadas. Esto también es profundo pues Su Majestad Imperial contestó que: Ustedes han encendido la llama en Etiopía pero arderá en Europa. ¡Dios y la historia grabarán tus actos, si ustedes no ceden por voluntad propia lo harán a la fuerza!
¿Que pasó después? Italia, que estaba en Etiopía, traicionó a Gran Bretaña y se juntó con Alemania. Alemania ya venía por el Estrecho de Gilbraltar con un ejército quitarle el poder a los Británicos sobre África, el Norte de África, que fue Egipto, Sudán y aquellos lugares. Entonces, ellos no cedieron por voluntad pero tuvieron que ceder a la fuerza. Porque si Bretaña no se hubiese quitado a Italia de su espalda ayudando a Etiopía a recubrirse ellos también hubiesen perdido su posición. Así, lo que fue dicho lo hemos visto, lo hemos oído, Bretaña tuvo que ceder a la fuerza.
En este tiempo todo el mundo vive. Algunos dicen que ellos deben morir para ir al Cielo. Pero toda la gente que dice que debe morir para ir al Cielo, ellos tienen más doctores que la gente que dice que ellos vivirán siempre. Así, el hombre interior dentro de cada hombre quiere vivir. Y los hombres se están engañándose a sí mismo con la doctrina de la muerte.
Nosotros los hermanos Rastafari, nuestra doctrina está basada en Paz y Amor. ¿Qué es amor? Amor es la fuerza cohesiva que une todos los eventos y los hace algo natural para que el hombre los siga, haciendo posible que el hombre continue viviendo. Si no fuera por el Amor el mundo no hubiese avanzado al nivel que está. Pero si no fuera por la guerra, hubiéramos avanzado 10 veces más adelante. El Amor es Dios y Dios es Amor, y todo aquel que es de Dios es del Amor. Porque Dios es el Amor en el hombre. El hombre es el único comprehensivo, el único ser universal de todas las formas de vida. El hombre dice que Dios es el Río, el hombre dice que Dios es la Piedra, algunos dicen que Dios es el Sol, algunos dicen que Dios es Espíritu, algunos dicen que Dios es los árboles. ¿Pero quién dice todas estas cosas? ¡El Hombre!

Entonces, Dios está en el Hombre cuando el hombre está dentro del Amor. Pero cuando el hombre está en la guerra, y dentro del odio él está dentro de Satán. Es solo a través del verdadero Amor que él puede alcanzar el Cenit de la Vida. El Amor fue el regalo de dios, está escrito. Está escrito que las olas del pecado es la muerte, el Regalo de Dios es la Vida Eterna. A través del Amor el Hombre puede ver la Luz. La Luz es el entendimiento, el entendimiento hará al hombre continuar en la Vida…"
COUNT OSSIE & THE MYSTIC REVELATION OF RASTAFARI. (Jahug Vol. 6)

RASTAFARI Sucesores de Marcus Garvey

EXTRACTO DEL ARTICULO ESCRITO POR I JABULANI TAFARI PARA COMMEMORAR EL 94 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARCUS GARVEY, Y MARCAR LAS CELEBRACIONES EN JAMAICA DE THE GOLDEN JUBILEE SABBATH DE LA CONCEPCION RASTAFARI (NOVIEMBRE 1980 HASTA NOVIEMBRE 1987)

Para los observadores externos, Rastafari es virtualmente el tipo de movimiento místico que ha sobrevivido por mas de la mitad de un siglo la armada agresión incontrolada, el oportunismo político, la económica estrangulación, como también la intolerancia y discriminación, para emerger hoy más fuerte que nunca.
Una de las principales razones por mantenerse así está en las raíces de la gente, de donde I and I el Rastafari ha salido, pues estas están profundamente encajadas en la notable historia de la "Black Experience". Estas raíces, que crecieron desde la historia Hebrea de los Africanos en general y los Etiopes en particular, pueden rastrearse a través de la legendaria herencia de la Tribu Koramantee, quienes vinieron a Jamaica durante el tiempo de la esclavitud y continuaron a través de las épicas experiencias del Eastern Blue Mountain Marrons especialmente. Esta fue la gente que legendariamente tenían encarnada su propia independencia, versatilidad y creatividad por aquellos que fueron y todavía son llamados Marrons; la nobleza, valentía y fuerza de la mente y la constitución se dijo ser la marca del verdadero Koramantee; en adición al destino histórico y espiritual identidad hecho profecía por los Hebreos de extracto Africano. De esta gente salió la gente llamada Nanny the Mountain Matriarch, Tacky, Sam Sharpe, Paul Bogle, Alexander Bedward y Marcus Mosiah Garvey -el gran abogado internacional del Black (African) Power, Filósofo y Organizador. Esta fue la misma gente de donde Rastafari salió para tomar posesión y construir y últimamente completar el trabajo internacional empezado por Garvey.
Así fue que, en 1930 una antigua nación renació con la emergencia de InI el Caribean Mau-Mau en las calles de Kingston (Jamaica), coincidiendo con las celebraciones bautismo de la Coronación en Addis Ababa Etiopia de Ras Tafari como Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie el Primero, Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda. A pesar de las reales o aparentes variaciones, InI mantuvo un número de conceptos en común.
a) La convicción de corazón y mente que Negus-Prester Selassie I es Cristo Encarnado en Su Real Carácter y esto en esta Dispensación Bíblica, el Espíritu Todopoderoso de Jehovah-Elohim, El Eterno Uno, es el primer y más expresado a través de H.I.M. el Gran Hijo del Rey David, Janhoi El León Conquistador de la Tribu de Juda.
b) Que los Africanos que se encuentran en el hemisferio Oeste son la reencarnación y descendientes de los originales Hebreos Israelitas quienes estuvieron ya mezclados con los Jebusites, Zemarites, Amorites, Elamites, Cushites y Egipcios del Nubia, antes de ser ampliamente dispersos a través del interior de África después de la Resurrección del eterno del Cristo Nazarite Redentor desde Galilee casi 2000 años atrás.
c) Que la Etiopía Continental (África en General) y en particular la Etiopia política de los tiempos modernos (antiguamente llamada Abyssinia), como parte de la Herencia Divina de los descendientes Africanos en todo el mundo, quienes por fuerza del Más Elevado, se repatriaran hacia la Madre Tierra donde sus padres pensaron regresar.
d) Que Jamaica y el Caribe eran parte de la llamada Corrupción del Oeste, quienes a través del pronto en resurrección Imperio Romano con base europea, representan el perverso Babylon y promueven su decadente y diabólica doctrina hacia el detrimento de la engañada humanidad y quien el pecador sistema será destruido en el pre-destinado Apocalipsis juicio de las erupciones de los volcanes, terremotos, relámpagos, tormentas, lluvia de lava, truenos, plagas, huracanes, sequía, hambre, maremotos, … para ser cortos, por lo que se puede llamar el supernatural y controlado ecológico blacklash.

Desde su Icepción en 1930, el Movimiento Rastafari ha sido genuinamente anti-imperialista, anticolonialista, anti-racista, como también anti-opresión y anti-explotación. Esto ha sido impreso por la cimentada Orden Nyahbinghi, el básico credo que siempre ha sido "Muerte al blanco, moreno, amarillo, rojo y blanco opresor". Este lema no hace distinción y se aplica para ambos imperialistas y colonialistas, quienes comparten la misma posición de clase explotadora. En Jamaica y el Caribe, InI, tomando el trabajo empezado por Garvey y el Universal Negro Inprovement Association (UNIA), fue el primer Roots grupo de gran escala en este siglo de defender la conciencia negra, el orgullo y poder, la eliminación de todas las barreras sociales, la liberación y unidad continental de África, en adición a la solidaridad con todos los oprimidos en todo el mundo.
Por la sola y firme posición del Rastaman en los años 30, 40 y 50 en defensa de la moralidad internacional, derechos humanos y justicia social, Garvey sufrió un prolongado y duro período de persecución.

UNO DE LOS PRIMEROS QUE SUFRIO FUE LEONARD P HOWELL, UNO DE LAS FIGURAS-PADRE DE LA PRIMERA GENERACION GARVEY-RASTAFARI. En 1934, Howell fue acusado y encontrado culpable de sedición por proclamar que Selassie I era la Manifestación de El Shaddai, el Poderoso Uno de Israel. Pocos años después, Howell administró una larga Comunidad Rastafari en Pinnacle cerca de Sligoville en las montañas donde se podía ver Spanish Town. Desde 1941 hasta 1954, Pinnacle fue sometido a numerosas invasiones de la policía donde los Rastas fueron cruelmente reprimidos, asaltados, acosados y obligados a dejar sus hogares como fugitivos. Básicamente, la actitud antagonista de la Sociedad de Jamaica no cambió ni un poco en todo la década del 50 y los principios de la del 60. Entre las atrocidades que pasaron durante los primeros 36 años de Rastafari fueron los asesinatos de Hermanos Rastas por la security force en un incidente en Coral Gardens, St James, en las Pascuas de Resurrección de 1963. Esto encerró el capítulo de la injusta y en larga escala persecución a InI.
En abril de 1966, en la capacidad de Jefe de Estado de Etiopia, Selassie I hizo una visita histórica por tres días a Jamaica; siendo así que extinguió los eslabones que inhibían el progreso de InI. Desde aquel tiempo un mayor número de jóvenes de ambos sexo, apoyaron las saludables filas de Rastafari. En la actualidad, hay doctores Rastas, abogados, farmacéuticos, pilotos, maestros, enfermeras, electricistas, chofer de autobuses, arquitectos, agrónomos, biólogos, técnicos, fotógrafos, campesinos, periodistas, zapateros, mecánicos, maquinistas, albañiles, costureros, contadores, y de vez en cuando hay un Dread en los Controles.
En adición a las incontables profesiones y negocios, también están los Rastas estudiantes de Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Pre-universitario( High School), como también los Rastas graduados en la Universidad y la Escuela de Comercio, los Rastas footballeros y atletas, sin hablar de los Chinos, Indios de Este y Europeos convertidos a la Fe Rastafari. Como contraste, los impostores y personificadores, "convertirse en Rasta" se ha convertido en una manía y en una moda. La adopción del modo de vestir de los Rastas (que no es sucio o regado), el modo de hablar de los Rastas y el uso de la hierba internacional (cannabis) por todas las sesiones de la Sociedad ha servido para infiltrar el Orgullo de los Leones (Rastafari) con los lobos (criminales), cabras (hipócritas), zorros (tramposos), y asnos (seguidores maniáticos). Así todo, también ha servido para proteger y camuflajear los verdaderos y disciplinados discípulos-roots de Selassie I en cuanto a la seguridad en cantidad, permitiendo a InI que se mantenga relativamente no-molestado hasta ahora entre la masa de hojas, tallos y ramilletes.
En términos culturales, la contribución de InI a la artesanía, arte y literatura esta bien documentada. Sin ninguna duda, la más crucial singular contribución de los Rastas ha sido la música. La música de fundamental Mesiánica mensaje llamada Reggae ("to the King", ha hecho más que unificar básicamente a los Africanos en el Caribe y el mundo que cualquier político "ismo".
En términos regionales, Rastafari ha triunfado asumiendo una genuina fraternidad que la Federación Caribeña, CARIFTA y CARICOM no han podido lograr. En la actualidad, a través de la Región, en las islas de habla Español, Francés, Inglés y Alemán; el espiritual, social y cultural común denominador, especialmente entre el incrementado número de jóvenes, es Rastafari. A pesar de los burocráticos y paranoicos esfuerzos del establecimiento para controlar e incluso eliminar InI, Rastafari ha asentado sus raíces profundamente. Casi fuera de la comprensión de muchos analistas, la Concepción se ha fortalecido a la extensión de que aquí en la Región las Comunidades Rastafari no pueden ser separadas, brutalizadas o ser víctimas sin el conocimiento del mundo por medio de las protestas de primera línea, en diferencia a los rumores de la última página de los primeros días…
INI NO ESTA PLANEANDO UN GRUPO de armamento reservado, así todo InI sabe que debe haber una revolución internacional, política, económica y social, y InI soporta este cambio. A pesar de esto InI tiene bastante claro que nuestra lucha no es en contra de la carne y la sangre sino en contra de los principios y poderes, y la maldad espiritual en altos y bajos lugares.
La revolución mas crítica y más crucial que tiene que ocurrir es la transformación espiritual interna en cada hombre. Una transformación de corazón, mente y pensamiento en cada individuo. La última batalla por el futuro es la riña telepática en la mente de la humanidad, y en orden de alcanzar la liberación del alma la latente Mente-Cristo debe movilizarse para prevenir una masacre mental.
POR ESO INI LE PIDE A LA HUMANIDAD SEPARARSE DE LA MALDAD EN TODOS SUS CAMINOS Y BUSCAR A EL CREADOR ANTES DE QUE LA MISERICORDIA SE VAYA Y EL JUICIO VENGA. Pues Alpha, el que Dio la Vida, mando a Rastafari a Babylon para prevenir a las naciones y decirles acerca de JAH-LOVE. Amor es el poder cohesivo que une lo positivo y verdadero y los hace algo natural para el hombre seguir. Sin Amor, el mundo no hubiera avanzado a donde estamos hoy y sin guerra (una expresión de un habitual sistema de pensamientos e ideas de odio, envidia y ambición) el mundo hubiese avanzado cientos de años en avance.
Así pues saludos de nuevo de Rastafari, viviendo todavía en la antigua plantación de esclavos de azúcar, banana y café, la isla de Jamaica… El conflicto se ha afilado en cada lado y esfuerzos para silenciar la voz espiritual de InI han aumentado. Así todo, los Rastafari, descendientes de antiguos esclavos, seguimos cantando la misma canción de liberación, mientras el heart beat del sonido del tambor Nyahbinghi avanza en su ritmo.
Como Marcus Garvey enfatizó, "No puedes crucificar un principio.. No puedes aprisiona lo, no puedes enterrarlo. Se levantará como el Espíritu del Gran Redentor y tomará su vuelo hacia las edades, hasta que los hombres cerca y lejos hayan tomado el llanto por el cual el principio fue (supuestamente) crucificado…" Jahug 6. 1999



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio