El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Bolivia, uno de los países mas pobres.



Bolivia, uno de los países más pobres del mundo.

El pueblo boliviano unos de los más explotados de América Latina. Sin embargo demuestra haber conservado su dignidad y por lo consiguiente sigue en pie de lucha para defender su soberanía.Mostrar/Ocultar
En octubre de 2003, un extraordinario levantamiento desafió el Imperio, sacando del poder al Presidente Sánchez de Lozada , "el Gringo", quien representaba los intereses de las grandes transnacionales de EE UU. La "Guerra del Gas" de 2003 es el último de una serie de enfrentamientos, que el pueblo boliviano ha ganado con coraje y con sangre. Una batalla en contra del robo sistemático de sus recursos naturales.

Los cocaleros de la zona tropical resisten unidos la guerra que en su contra ha venido liberando el gobierno americano para la erradicación forzosa del único cultivo que permite sobrevivir a miles de hogares campesinos. La militarización del territorio se lleva a cabo bajo los mismos esquemas de la lucha en contra el terrorismo que, ya sirvió a EE UU como excusa para saquear y destruir Afghanistán e Irak.

Chávez: "El imperio ha escogido como blanco a Bolivia"

Bolpress
“El imperio quiere frenar la integración de Suramérica y ha escogido, ahora, como blanco a Bolivia. Golpear a Bolivia es golpear el corazón geopolítico de Suramérica, porque, en definitiva, no quieren que nazca esta gran patria: América Latina y el Caribe”, advirtió.

El Jefe de Estado hizo este señalamiento a propósito de la reunión cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de nuestra América (Alba), llevada a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores junto con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

“Una cumbre para enfrentar la problemática alimentaria, para acordar solidaridad plena con Bolivia ante este plan imperial”, recalcó Chávez Frías.

El Presidente señaló que Venezuela reconoce el Estado de Bolivia, 'esa gran patria donde Bolívar soñó con la utopía de Tomás Moro: Muchas cosas nos unen con Bolivia, un compromiso profundo, histórico, vital, existencial”.

Para el Jefe de Estado, el hecho de que en Bolivia estén concentradas las grandes riquezas de gas y de petróleo es lo que mueve al imperio, desesperado, buscando retomar el control como lo tuvieron en la nación boliviana durante mucho tiempo, 'pero llegó Evo Morales y nacionalizó la actividad energética en su país, como nosotros, aquí, en Venezuela”.

Chávez Frías advirtió que si el imperio desestabiliza Bolivia, también es un plan contra Brasil.

“Yo estoy seguro de que si Bolivia fuese desestabilizada y ocurriese lo que Fidel Castro llama una tragedia, el gas que fluye desde allí hacia Río de Janeiro, San Pablo y que sostiene gigantescas industrias del complejo industrial brasileño, lo más seguro es que ese gas de detenga y entraría Brasil en crisis económica, energética, social y política”, sostuvo.

Igualmente, indicó que lo mismo pudiera pasar con Argentina.

“Hay una situación de altísima fragilidad energética en el Cono Sur y el ritmo de crecimiento de Brasil, de Argentina y de Chile, en parte, lo sostiene el gas de Bolivia, con grandes dificultades”, dijo.

Así que Chávez Frías insistió en que si el imperio golpea a Bolivia y la desestabiliza, estaría desestabilizando al Cono Sur completo: Brasil, Argentina, Chile, “pero Venezuela no podría, ya que no tenemos capacidad para sostener suministros extraordinarios de energía en una situación como ésta”.

Además, sostuvo que el precio del petróleo y del gas se pudiera dispararse en el ámbito internacional.

“Golpe contra Venezuela, petróleo; invasión contra Irak, petróleo; agresiones y amenazas contra Irán, petróleo; golpe imperialista y desestabilización contra Bolivia, gas-petróleo-energía. Es el imperio y debemos darnos cuenta”, expresó.

No obstante las advertencias del Presidente, Chávez Frías manifestó que esta cumbre la culminan con optimismo, “porque sabemos que al frente de Bolivia está un líder auténtico, no improvisado; es un verdadero líder del pueblo boliviano, amado y querido por las grandes mayorías de Bolivia y de los pueblos de nuestra América. Estamos seguro de que Evo, al frente del pueblo, va a sortear las dificultades y va a conducir la nave boliviana hacia los puertos de la dicha, la grandeza y la felicidad”.

Agregó: “Bolivia es y será siempre para nosotros un amor desenfrenado de libertad, de igualdad, de justicia, de paz, de patria grande y de patria buena”.

4 Comentarios:

Autumn Kait ...

Bolivia , el vecino^^

Un Beso

Emerald ...

Un vecino pobre y debil al que hay que apoyar en estos tiempos!
Me alegra que comentes, sir, sos mi lector estrella! jajaj
Un abrazo

BeTina ...

Este es mi "post al azar!! jejeje!! de vez en cuando me gusta "lanzar los dados" y ver que sale ;-)
Bueno... más que vecino...jejeje!! aquí en la costa (sobre todo esta zona) hay una comunidad boliviana muy grande, encontraron un hogar y trabajo, vinieron para trabajar en la construcción y servicios, lo que les permite girar dinero a Bolivia. Además de que se los ha privilegiado con ayuda y servicio social por parte de algunos gobiernos de aquí (claro... cuestiones políticas también).
Pero bueno... el tema es largo y espinoso... hay de todo, por supuesto.
Un beso LuzdeLuna!!
BeT

Emerald ...

Bet si que es un tema largo y espinoso! mucho más en los días que corren. Por aca también hay comunidades bolivianas, en la construcción,y como decís hay de todo como en todos los pueblos, aunque es gente muy sufrida y trabajadora, pero padecen lo que todo inmigrante lejos de su tierra. Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio