El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Bolivia Dividida??



En Bolivia se juega el futuro

Luis Bilbao
Toda persona consciente debería preocuparse y ocuparse por lo que ocurre en Bolivia. Estados Unidos está a punto de deflagrar allí una guerra que sacudiría a la región y, a poco andar, llevaría a un estado de conmoción y beligerancia a Suramérica entera.

La excusa es la autonomía de cuatro departamentos (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija); el instrumento, la oligarquía; los medios, cuerpos mercenarios financiados, entrenados y comandados por el Departamento de Estado a través de la CIA y otras agencias; el objetivo, fragmentar a Bolivia, detener el proceso revolucionario encabezado por Evo Morales, introducir una cuña de fuego en el Cono Sur y crear las condiciones para atacar luego a Venezuela y Ecuador. Desde el domingo pasado, también Paraguay está amenazado.

Estados Unidos necesita la guerra. La economía capitalista ya no puede respirar sin ella. Yerran quienes creen que el empantanamiento del imperialismo en Irak le impide abrir otros frentes de combate. Es a la inversa: sólo les queda huir hacia delante. Pero buscan hacerlo por una diagonal, espejando la línea de acción en Medio Oriente: hallar fisuras objetivas en las formaciones económicas, sociales, étnicas y religiosas; azuzar conflictos latentes; desatar la guerra entre facciones, ponerse sobre ellas y cabalgar sobre la destrucción mutua de pueblos.

La diferencia con aquella zona devastada por la invasión, las luchas intestinas y el constante alimento a la guerra (ya los candidatos a suceder a George W. Bush subrayaron su disposición a “arrasar a Irán”), es que en América Latina existe el germen de un centro político continental. Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia han asumido la necesidad de enfrentar al imperialismo en las condiciones del mundo contemporáneo, es decir, atacando por la raíz al capitalismo.

La reunión de emergencia realizada en la madrugada del pasado 23 por Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Carlos Lage en representación de Raúl Castro, y las decisiones allí adoptadas, son indicativos de que ese bloque comienza a actuar como dirección política internacional.

Pero no es suficiente. Los partidos y organizaciones con los que cuentan esos cuatro gobiernos son la vanguardia revolucionaria del continente, pero no alcanzan aún a nuclear y abroquelar al conjunto del activo obrero, campesino, juvenil y popular desde el Bravo a la Patagonia. Ésa es una tarea pendiente.

La única vía para llevarla a cabo es que esas vanguardias, en toda su diversidad, encuentren el camino de las grandes mayorías y consigan explicar y persuadir a millones de lo que está tan claro pero a la vez tan oscuro: el imperialismo, las oligarquías que se le subordinan y las posiciones vacilantes que dudan en plantarse con firmeza frente a la Casa Blanca, nos están llevando al abismo de la guerra. Hay que detenerlos. Es preciso sumar voluntades, en el más amplio espectro posible, a partir de la simple comprensión de la amenaza.

No se podrá impedir la violencia pidiéndole a Evo, como hace la OEA, que negocie con los perros de la guerra azuzados por Washington. Se trata de defender incondicionalmente al legítimo gobierno indígena de Bolivia. Y por todos los medios necesarios.

Urge convocar reuniones en cada ciudad de América Latina para explicar y debatir esta coyuntura dramática. De esas miles de asambleas deberán surgir acciones de movilización y formas de enlace nacionales y regional. Y estar prontos para enviar delegaciones a La Paz, realizar actos, conciertos, encuentros de todo tipo, en todas partes, con todos y todas quienes entiendan la gravedad del momento y con la única consigna de amarrar las manos asesinas del imperialismo.

Luis Bilbao es Director de América XXI
Fuente

6 Comentarios:

MrJofrexxx ...

hola como estas linda tu blog esta excellente como siempre,lo unico que opino de este post es que hay que ver como viene esa izquierda porque a veces esos tios que se creen simon bolivar o marx son mas capitalistas que el propio imperio y utilizan los argumentos de todas esas ideologias como fuente para respaldar su vagabunderia que te lo digo yo que mi familia y yo estamos pasando el trabajo ereje(cuantioso) y votamos por el ser que hoy es presidente"CHAVEZ" y que se cree el resurrecto de fidel castro, utilizan los mismos medios que utilizan el imperio para transmitir un solo pensamiento y no promueven la libertad de ideas, y si no eres un perro de la CIA y del imperialismo, asi le paso un diputado ahorita que denuncio un atropeyo por corrupcion que cometio un gobernador y como denuncio el hecho de inmediato fue tildado de imperialista por las msimas filas que momento antes lo apoyaban y que incluso fue el unico que ayudo a al presidente durante el golpe del 11 de abril mientras los demas incluyendo al corrupto se refugiaban buscando las maneras de salir del pais.

No hace poco el ser queria una constitucion donde el dominara las acciones de los demas poderes, porque ese iba ser el socialismo del siglo xxi, por ejemplo que todos nos vistiermaos en las instituciones educativas lease universidades, escuelas y afines de un solo color uniformados con colores rojos alusivos al partido del ser, ¿y si yo soy metalero como hacia de haberse aprobado eso?, eso de haberse aprobado seria una conducta antinacionalista y seria un YANKEE PAGADO POR EL FBI Y LA CIA para corromper a la nacion que trata de infundir un pensamiento contrario a la idea bolivariana de integracion latinoamericana jeje ya no las sabemos todas, y de ñapa a los niños ahorita le vas a tocar duro porque quieren implementar un plan educativo donde les enseñen de todos esos tipos de la guerra fria. Que si esta bien o mal, yo solo digo que primero deberias tener las cosas fundamentales presentes libertad,democracia seguridad y vida y derechos iguales para todos eso les que se les deberia enseñar; porque un niño no tiene conciencia racional en cuanto al analisis de teorias tan profundas como las planteadas por estos pensadores filosofos,politicos etc,.. que tienen cosas buenas pero que son como mi carrera,"mucha teoria y poca practica" asi estamos nosotros, no estoy diciendo que sean mala sus ideas pero a veces la misma concepccion de la teoria que siguen estos señores plantea la terrible idea de que se cierren en una esfera y no acepten ideas o sugerencias contrarias a su pensar y eso es algo muy grave, porque nosotros los humanos y mas los metaleros jeje en todas sus vertientes somos de mente libre y abierta y no estamos dispuestos a estar sometidos a un pensamiento unico y unidireccional, si corrigiesen eso, cosa que no estan dispuestos a hacer y dicen que si estan haciendo por lo menos en mi caso y no miento porque palpo las cosas y las he vivdo en carne propia, y cuando digo eso es la pura verdad que casi no me matan el otro año en una protesta, estoy seguro que llegariamos a la solucion de todos nuestros problemas, bueno linda me despido y sigue adelnate con tu hermoso blog ,y sigue publicando estas innovadoras ideas y pensamientos que siempre que puedes compartes con nosotros, salu2 y un fuerte abrazo.

Carose Dradeu ...

hola que tal, gracias por los links, aunque no he podido ver los comics, jejej no se en que formato estan XD. otra cosa que te queria preguntar, un amigo me hizo el comentario de que sopor ya saco nuevo disco, sabes algo??? y de casualidad lo tienes??? es que lo hemos buscado y no lo encontramos aun.
bueno saludos y de antemano muchas gracias.

Autumn Kait ...

whoo que pena que Bolivia un pasi con una hermosa cultura este pasando por todo eso :(

no se como poner imagenes en el fondo del blog , he intentado leyendo en internet pero nada
si te doy mi pass ayudarias ?

Un Beso

Emerald ...

Holaa Jofrexx!! q alegria leerte!
mi blog tiene los dos aditamentos que se tratan de nunca tocar en reuniones: la política y la religión! jaja por que seguro que nunca hay acuerdos totales! pero está bien generar polémica, constructiva dentro de lo posible!

te digo que NO me gustan los mesiánicos pero si los revolucionarios, y cuando se llega al poder creo que la línea no está muy marcada, ¿falla humana?

cuando acá estaba el peronismo, te hablo del año 45 en más!(diferencio: ahora está el kirchnerismo!) también se hacían críticas de medidas estúpidas que algún iluminado imponía en nombre del peronismo, como cambiar nombres de calles y escuelas por el de Evita y Perón, o en las escuelas lectura obligatoria del libro de Eva , ect; pero creo que son medidas marginales y absurdas que sacan de contexto lo que realmente fue el movimiento peronista y sus logros para la clase trabajadora. no nos quedemos en la superficie, vayamos más al fondo.

Quizas soy, como dice mi viejo, una idealista! pero desde mi punto de vista, (muy malo por cierto ya que estoy en una clase media privilegiada) trato de ver por los que menos tienen: las medidas que al final, al tomarse, van a privilegiar precisamente a esa gente que hoy es la más angustiada y sufrida, y de la cual, por lo menos en arg, muy pocos se ocupan.
hay una terrible franja de pobreza en algunas zonas del país, como también debe pasar por el tuyo, y me complace que no se olviden sus derechos en lo posible.
Mantengo un gran respeto por tu opinión, compartida en algunas cosas jeje, pero trato de diferenciar la paja del trigo.

Dejemos lo anecdótico y vayamos a lo profundo y ahí hay una gran verdad: los EEUU nos quiere fagocitar! vemos muy lejanas las guerras hasta que las tengamos en la puerta de casa.
Los Argentinos, con el gobierno de Menem, hemos tenido una hilacha de ejemplo de lo que sería estar en los brazos de los banqueros yankis, bah! aún lo estamos pero saliendo!
te aseguro que es mil veces preferible tenerlo a Chavez defendiendo el país que no un Menem entregándolo!

A mi forma de ver es una gran cosa que un artículo genere opiniones diversas, en las que podemos coincidir o no, pero siempre se enriquece al pensar y charlar! es esto lo que busco con mi blog, el que tengamos diferente estilos de vida o nos vistamos diferente o escuchemos diferente música, no significa que seamos estúpidos o no pensemos o no podamos criticar según sea el caso! :)
Un abrazo

Emerald ...

Carose, holis!! los archivos se abren con el winrar, y las imágenes son JPG los mas comunes!
y sería grandeeeeeee si Sopor ha sacado un nuevo trabajo!!!
hace un monton que no sale nada de ellos! Voy averiguar y te lo comento, :P aún no sabía naaaa jeje
un abrazo

Emerald ...

Holaaa Sir!!! no necesito tu pass para ver tu plantilla, con solo ver el codigo fuente ya esta! y por supuesto que te ayudo, Sir! te lo dije en un mail (que creo que no leiste) que te mande a la direccion del blog! tantos correos y al final no se cual lees!! jajajaj

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio