El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Ceremonia Secreta - Marco Denevi


Ceremonia Secreta - Marco Denevi

"Ceremonia Secreta" es una novela gótica del siglo XIX escrita por al autor argentino Marco Denevi. Esta novela tiene algunos tópicos propios de la literatura gótica, como sus personajes siniestros, sus lugares amenazantes y sobre todo la dualidad de los personajes que utiliza para crear horror. El tema del doble es lo que mas se destaca en esta novela, siendo así que su protagonista principal, Leonides Arrufat, sufre transformaciones en su personalidad.
Tiene una relación entre dos géneros convencionales como los son el gótico y el policial, la parodia que se hace de ambos y los contrastes que se producen.

Esta novela tiene su núcleo principal en la confusión que establece una muchacha, Cecilia, que pone a Leonides en el papel de su madre muerta. De aquí se desenlaza un enredo entre las distintas identidades que asume el personaje y las transformaciones que va sufriendo la protagonista Leonides Arrufat.
La novela Gótica, que aparece en la segunda mitad del siglo XIX, tiene algunos tópicos que la caracterizan. Dentro de éstos se encuentran:
Los ámbitos amenazantes, como lugares de encierro, claustro, castillos o caserones aislados, lugares abandonados que guardan historias pasadas, como puede ser la casona de Suipacha 78.
Los personajes siniestros, que son seres nocturnos, de aspecto lúgubre arrastrados por la locura y enfermedad, personajes desdoblados o con personalidades múltiples.
Dentro de estas características encajan perfectamente los personajes de "Ceremonia Secreta" como es el caso de Leonides que tiene aspecto de viuda y se acerca a la locura llegando al punto de hacerse pasar por alguien que no es.
Y por último la temática de la novela gótica que utiliza lo demoníaco, la dualidad , la lucha entre las fuerzas del bien y el mal, la razón, la conciencia y el inconsciente, las ceremonias y los rituales secretos y de cultos extraños.
Reseña: Monografias.com



8 Comentarios:

Autumn Kait ...

este libro lo lei hace un tiempo atras y quede facinado
sin duda un gran libro
un Beso

Emerald ...

es un libro para recomendar sin duda!

Anónimo ...

la verdad que yo lei el libro y no lo entendi pero esta bueno igual

Emerald ...

Hola anónimo, te puedo recomendar que lo leas de nuevo? a veces se nos pasan cosas en la primera lectura y más si acostumbras como yo, a leer velozmente! :$
Saludos

Anónimo ...

muy bueno todo..podrias caracterizar a los personajes..osea poner las caracteristicas de cada uno para saver como son cada una..:)

Anónimo ...

Es un libro super lindo. Lo recomiendo! ;)

Anónimo ...

Muy lindo libro ;)
el final no lo entendi mucho :-X pero eso no quita que este bueno :B se los recomiendo

Anónimo ...

los leeo y les digo xD!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio