El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Chávez peor que Bush



Chávez peor que Bush
Koldo Campos Sagaseta

El Latinobarómetro 2007, suerte de medidor de afectos y desafectos entre ciudadanos españoles y líderes políticos, que organiza, a falta de mejores oficios, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha dado sus resultados para el presente año. Chávez es el político peor valorado. Hasta George Bush ha quedado mejor.Mostrar/Ocultar

No dudo en absoluto de la fiabilidad de la encuesta. Y tampoco me sorprende el escrutinio. Hace ya muchos años y consultas que en el Estado español se ha perdido algo más que la cabeza.

La duda que me queda es para qué se hace la encuesta. Y no lo digo sólo porque, en general, las encuestas sólo sirven para confirmar lo que todo el mundo sabe o para revelar lo que a nadie le importa. Lo digo porque los verdaderos resultados de la encuesta no son los ofrecidos. Lo que esta encuesta prueba no es la mayor o menor aceptación que entre la ciudadanía hispana tienen algunos líderes políticos, sino la formidable eficacia de los grandes medios de comunicación a la hora de conformar un pensamiento único y, lo que es peor, cretino.

El País, por ejemplo, es uno de los grandes triunfadores de la encuesta. Pocos medios, como el que se afirma independiente, han observado y mantienen una campaña de descrédito tan infame y constante hacia la figura del presidente Chávez y su gobierno. No se han quedado atrás El Mundo, ABC y otros periódicos a la hora de calumniar la revolución bolivariana. Y en el amplio y clonado frente común de canales y emisoras, Chávez ha sido también el más arteramente denostado, especialmente, desde que fuera interrumpido en una cumbre de presidentes por una grosera impertinencia real.

Si en lugar de malgastar esos recursos en encuestas por todo el Estado, el CIS se hubiera limitado a recoger el parecer de los ejecutivos de los grandes medios de comunicación, el resultado hubiera sido el mismo.

Las opiniones, los criterios, no surgen de la nada, no se constituyen por divina inspiración o soplo repentino. Se conforman a partir de las informaciones que se reciben, tanto como de las que se ocultan, y en función, también, de la frecuencia con que se reitere la dosis. El Latinobarómetro, en consecuencia, no mide la opinión de los españoles sino el grado de manipulación de que pueden ser objeto.

Y a juzgar por los resultados, el grado es tan amplio como tristes las consecuencias.

No importa qué manual de conducta, qué código moral o de justicia, qué mandamientos de qué iglesia tomáramos como referencia para valorar las figuras de Chávez y George Bush, no hay lugar ni para la discusión. Y ni siquiera hace falta ser eso que llaman… “objetivo”.

Hasta la fecha, el presidente venezolano se ha impuesto en todas las contiendas electorales en las que ha participado, procesos irreprochables, y cada vez con un mayor respaldo popular. George Bush es hoy presidente de los Estados Unidos gracias a un peculiar sistema electoral que convierte en ganador al segundo, gracias también a su hermano Jeb, gobernador de la Florida, y gracias, especialmente, al fraude.

Chávez no tiene sus ejércitos asolando los “oscuros rincones del mundo” que diría Bush, ni cárceles de exterminio en distintos países, ni bases militares en los cinco continentes, ni flotas en todos los mares, ni promueve guerras preventivas o bombardeos de rutina, ni campos de tortura. El presidente venezolano no es un criminal de guerra. Tampoco un alcohólico, un cocainómano al frente de los destinos del mundo, un ignorante patán sin escrúpulos, un contumaz mentiroso, psicópata impuesto a redimir el mundo exterminándolo.

Las razones de que en el Estado español se haya vuelto a aclamar a Barrabás tienen su explicación en el papel que juegan los medios nutriendo la opinión de la ciudadanía y el aborregamiento de una masa inculta y arrogante que hace tiempo que ya sólo interpreta el mundo a través de su cartera.

Eso, nada más, es lo que la encuesta revela. La eficacia con que los grandes medios de comunicación siembran y multiplican sus patrañas, y la credulidad de tanto idiota y tanto cómplice.

fuente:

4 Comentarios:

Bastian Von Tunnen ...

Muy buena la nota. Y una lastima que el CIS, que tiene tanto prestigio, se dedique a estas cosas avaladas por los madios. Sin ir mas lejos, aca con el indec pasa lo mismo. Una institucion que es un arma para el progreso del pais, se encuentra totalmente maniatado, y manejado. Una lastima que pasen estas cosas, y yo que en breve sere sociologo me espera este panorama... ja! Pero a pelearla! igual me quedo con la idea que alguna vez el gobierno de Estados Unidos se deje de joder con el mundo...

Emerald ...

ja! ya lo creo Bastian, el indec no marca inflacion, debería dar una recorrida por los super!tenemos una inflacion galopante y eso cdo no desabastecimiento, sino mira lo que sucede con la nafta!!
estamos pagando el litro a 3.50$de super!!!!claro cuando conseguis despues de recorrer varias estaciones de servicio! ja!

MrJofrexxx ...

Gracias por tu cuento me trajo buenos recuerdos de bachillerato que deagraciado destino el de quiroga, pero que gran cuentista nos trajeron al mundo.

jajaja en cuanto a lo otro mi amiga vengo a aportar mi opinion escualida, primero la opinion de alla es la suya dberian hacerla aqui en venezuela, el tipo esta buscando que se arme la locura aqui se parece al viejo de mi residencia.

Bueno que se puede esperar de la pelazon que hay aqui que ni carne consigo y si la consigo esta con precios por las nubes, y que toca hijos SARDINA EN LATA CON SPAGHUETTI MAS NADA, al igual que otros productos de la cesta basica pero todo es falso je y esperan que nadie hable mal de el?, y de ñapa y que aumento del salario minimo de 30% si esta bien por cierta parte pero tristemente es demasiado poco con la inflacion asesina que hay aqui, y no hablaria mal de el? cuando anda con sus relojes y sus vainas el no y que es socialista? pues entonces que me de uno o de igual calidad, el sera muy presidente pero a mi no me va a venir a echar esa vaina je, el que paga los impuestos soy yo, o mientras el come lomito yo como sardinas con el barril de crudo a ese precio, a lo mejor no me creen lo anterior porque tengo un blog, pero la verdad es que no tengo ni una locha y la ultima semana del mes paso trabajo porque mis padres no me pueden dar mas,pero tengo mis conocimientos y mi conexion pirata pa pasar el hambre junto con el comedor de la uni que me salva dicho sea de paso el ser no manda plata porque somos unos imperialistas asesinos que no aprobamos la reforma, y no hablaria mal de el?


señores estados unidos es una porqueria todo el mundo lo sabe, es el organo corrupto mas grande del planeta, pero si usted no se ocupa de sus asuntos y no hace que su nacion sea fuerte con una economia de alto crecimiento y anda paranoico con la guerra y pendiente que si se le cayo el pelo a evo o que si correa se partio una uña, y le toca la hora de echar plomo!! contra USA por mas que usted compra armas rusas y se una con pueblos hermanos que cuando no puedan mas le dejan la peluca, o con potencias de esas que le gustan esas ideologias, con que va a luchar usted? pero tristemente chavez y bush son igual de diabolicos, que puedo esperar yo de un tipo que anda apoyando a paramilitares y vainas asi, y otro loco que anda haciendo guerra a todo el mundo con tremendo arsenal nuclear, LOS DOS SON COMO DEJAR A UN MONO CON UNA HOJILLA EN UN ANCENSOR LLENO DE GENTE yo no me como los cuenticos de la de VTV y GLOBOVISION simplemente soy de un estado fronterizo y pela... ujumm Apure y he visto claramente como en las riveras y en territorio venezolano anda los paramilitares gloriosos y la GN nada, puro haciendo misiones fracasadas que hay un centenar de ellas y sabra dios donde termina esa plata, en vez de estar echandole plomo a esos asesinos me parecio patetico ver mi fuerzas armadas en un desfile reciente soldados sembrando maticas en un camion y vainas asi,sentia respeto por aquellos de generales que miraban con caras de decepccion a esos soldados en el desfile y por los pobres soldados que preferian mirar al suelo que ver a la gente precisamente los que portaban indumentaria roja alusiva al ser, cuando en momentos de este mandato antes de que le pegara la locura con el rojo, miraban con la frente en alto orgullosoS de portar el uniforme y los colores patrios, y uno hasta por momentos se enorgullecia y quisiera algun dia pertenecer a tan noble cuerpo, no esa basura rojo con negro con la que andan algunas unidades ahorita, y esos uniformes chinos de porqueria. Han hecho algo de bien pero no han tenido logistica y medidas a largo plazo todos son pañitos de agua caliente, surgen cuando al Mr Hugo se la sale del forro. y claro que pensaria y hablaria mal de el por todo lo anterirormente expuesto.

Yo lo unico que pienso de todo esto es que pedro que ladra no muerde, los mejores son los que andan callaitos, y esos se preparan en secreto y crean una legion estan atentos a todo las acciones exteriores sobre la nacion y las combaten EN SECRETO, se ocupan de sus problemas y si alguien quiere Guerra PAPAPAM JEJE MIRA MI PEQUEÑO ARSENAL TE LO TENIA GUARDAITO,Y LE APLICAS LA DE TERMINATOR "HASTA LA VISTA BABY" SI QUIERE ACABAR CON USA QUE TRABAJE Y DEJE DE ESTAR HABLANDO TANTAS SANDECES POR VTV TODOS LOS DOMINGOS JEJEJE

CHAUS UN GRAN ABRAZO MI AMIGA ME CONECTE COMO PUDE 7 HORAS Y MEDIA ALGEBRA ESTE FIN SIN CONTAR LAS DE ESTUDIo Y ME FAAALTAAA NOOOOOOOO!!!!.

Emerald ...

jajaj jaja aissss jofrexx! que dos amigos me he echado!! entre vos y carcerre que me disparan municion fina cuando desde el culis mundi donde vivo me atrevo a opinar sobre colombia y venezuela!jajajajaj te imaginas si nos juntamos a discutir de política algun dia!!!! si que estaría rebueno!!!minimo nos agarramos a trompadas!jaja o terminariamos concordando en todo!
Un gran abrazo

pd: en este país ganadero tampoco se puede comer carne (la venden a precio oro!)asi que solo me quedan los tallarines y ni hablar de sardinas que no gustan!jajaja

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio