El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Toque de humor sobre la guerra.




Hoy, cambiando canales en la tele me encontré con que estaban pasando el documental de Michael Moore sobre la guerra de Irak, lástima que ya había comenzado! Muy pocas veces dan algo que merezca verse, pero hoy me lamenté no haber sabido la programación.
Bue, al terminar me voy a la pc para averiguar más sobre Moore y sus trabajos, y en una de esas páginas encontré esta carta escrita por un uruguayo sobre la guerra y su opinion con humor! Imperdible!!


Carta de un humorista uruguayo

Está bien que la mayor parte de los iraquíes son tan ignorantes que no entienden el inglés, pero esa no es razón para desconocer que si llegan los norteamericanos hay que abrirles las puertas, porque lo hacen para bien. Los norteamericanos no invaden, entran. Incluso, dando muestras de buena educación: antes de entrar golpearon.

Y no cayeron de sopetón, sino que avisaron con tiempo: "Vamos para ahí". Y les dijeron más: "Vamos a liberarlos en dos patadas", les dijeron. El presidente Bush les ha explicado hasta el cansancio, que los misiles son lanzados para mejorarles la vida. Haciendo una distinción que los iraquíes no saben valorar, les tira con misiles inteligentes, por más que en la cantidad siempre se cuela algún misil medio burro que va e impacta en mercados y casas particulares.

Les ha dicho que los va a convertir en gente civilizada, que no puede ser que sigan viviendo en la arena, vestidos con trapos que les cuelgan y con pañuelos enroscados en la cabeza. Los va a transformar en gente normal, les ha dicho.

No les ha prometido hacerlos como los norteamericanos, porque norteamericano se nace, es un don divino, un privilegio intransferible concedido por nuestro Señor, y cuando dicen "nuestro Señor", no están diciendo Alá, ni Mahoma, ni Mohamed Alí, están diciendo "nuestro Señor occidental con sede en Washington". Sabido es que a esta altura la Casa Blanca es la real Santa Sede de los más altos valores.

"Es hora ya --ha dicho el presidente Bush representando precisamente esos valores--, que eliminemos y transformemos esos países, fracasados y detenidos en el tiempo, y los convirtamos en países serios, presentables, que hablen nuestra misma lengua y aprendan a disfrutar de nuestras hamburguesas". Es evidente, y Bush lo ha dicho con sus sabias palabras, que no puede manejar el petróleo gente que sigue viajando en camello.

El camello puede ser una novelería en Cabo Polonio, pero no ya en un país que tiene en su manos la segunda llave de la riqueza petrolera. "Vamos a liberarlos", les repite. Pero los otros bestias, como si nada. Peor que como si nada: los ven venir y les tiran de todo menos flores.

Porque son muy bestias los tipos. Cómo serán, los iraquíes, que los norteamericanos saben perfectamente que tienen almacenadas y escondidas terribles armas de destrucción masiva, y no las usan. ¡Hay que ser bruto, mismamente! ¿Si no las usan ahora que los están cagando a bombazos, para cuándo las guardan? ¿O será que las escondieron tanto para que nos las vieran los inspectores, que ahora no las encuentran? Que las tienen, las tienen. Porque si los norteamericanos dicen que las tienen, es porque las tienen. Las están buscando, que a eso fueron.

A eso y a liberarlos. Pero bicho desagradecido, el iraquí. Los ven venir y les tienden emboscadas. Una maldad terrible, porque llegan al extremo de tender emboscadas en un país que no tiene bosques.

Algunos, falsos, fallutos, se hacen como que están contentos de verlos llegar, y en cuanto los muchachitos rubios se descuidan, los otros mal vestidos sacan un cuchillo de abajo del poncho y atacan.

A cosas así llega la maldad y el fanatismo disfrazado de amor a la patria. Con esa manganeta, propia de fulleros, han hecho prisioneros y tienen el tupé de mostrarlos, seguramente con la intención, hoy o mañana, de negociarlos. ¡Porque hasta eso son muy capaces de llegar!

Y mientras caen los misiles, dando muestras de un increíble desprecio por los libertadores, se sigue jugando el campeonato de fútbol iraquí. No al rugby, ni al béisbol, sino al fútbol. ¡Al fútbol! Y aquí hay un dato que pocos conocen y que yo expongo por considerarlo algo más que una curiosidad. Según mi tío Alberto, el Pepe Sacía jugó una breve temporada en el Club Atlético Bagdad. Sabido es que el gran jugador uruguayo, en los borbollones del área chica contraria, solía tirarle un puñado de arena en los ojos al arquero y el tipo quedaba medio cegatón y ahí el Pepe le encajaba el gol.

Esa picardía oriental del Uruguay, parece que prendió en los iraquíes, y hoy la practican contra los norteamericanos. La reciente tormenta de arena, que dificultó el ataque de los invasores, parece que fue organizada por futbolistas con ventiladores, ayudados por miles de viejas soplando y haciendo abanico con sus negras pañoletas.

Otro de los trucos infames de los iraquíes es gritarle el soldado yanqui: "Tirate que hay arenita". Y efectivamente, la hay, pero cuando el inocente muchacho rubio se tira, se encuentra con que allí hay un escorpión de los arenales que le clava el aguijón en un testículo y le arruina la invasión.

Escorpiones amaestrados para la guerra como lo son los delfines norteamericanos. ¿Con qué cara ese muchacho, a su vuelta al hogar, le dice a su novia que lo dieron de baja porque un bicho le mordió un huevo? ¿Eso es lo que se llama herido en batalla? No, eso es poco serio, y si se corren las voces afecta la moral de cualquier ejército bienintencionado.

Así no hay disciplina que aguante. Ni familia norteamericana bien dispuesta a recibir a su héroe del desierto. Jugarretas de esta naturaleza, tienen por finalidad minar la credibilidad del imperio norteamericano. Una guerra que según prometió una de las partes, iba a ser corta, resulta que puede ser larga. Eso pasa, te diré, por no haber consultado a la otra parte. Y por no haber tenido en cuenta el pasaje del Pepe Sasía por el Atlético Bagdad.





Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio