El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Fantasma de la Ópera - Gastón Leroux


El Fantasma de la Ópera - Gastón Leroux



El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

"Ni siquiera en unas historias tan racionalistas como las de Rouletabille eludió Leroux los aspectos misteriosos y fantasmales de la trama. Le faltaba un teatro y un fantasma para cerrar el círculo. El primero lo encontró en un edificio de Ópera imposible; el segundo, en un tenebroso personaje, atormentado al mismo tiempo por la deformidad y la hermosura: la fealdad de su propio rostro y la pasión por la belleza, encarnada en la música y en una joven cantante. Un romanticismo tardío posa sus huellas en esta obra, que con artificios de la novela gótica y de la policíaca introduce al lector en un espacio siempre fascinante: el de los misterios que habitan al otro lado del telón."

Poco se puede comentar de esta historia que no se sepa. Un excelente cantante de ópera, que sufre una horrible deformidad en su rostro (y cubre con una máscara) habita en los laberínticos sótanos de la Ópera de París. Allí se enamora de una cantante y "la obliga" a quererle, desatando la ira del enamorado de la misma.
Sin embargo, la presencia del fantasma pasa desapercibida para el gran público, aunque no para los directores de la Ópera, que han de respetar las condiciones del fantasma y pagarle lo que les pida periódicamente.
El fantasma no sólo es un buen cantante, sino un experto en trampas, por lo que el edificio está repleto de multitud de trampillas, pasadizos secretos y otros artilugios, como la terrible "cámara de los tormentos"... lo cual hace una tarea casi imposible llegar a su morada.
Un libro recomendable a quienes busquen una historia de amor mezclada con suspense y llena de giros inesperados.



3 Comentarios:

Liz Hopps ...

Me lo leí en un dia...genial... supera con creces musicales , adaptaciones cinematográficas y series de televisión. De todo mi gusto.

:P

Tienes tanto libro bueno que me gustaria comentar, pero cuando lo hago pierdo el lugar donde iba y debo recomenzar en dese le comienzo de la lista :(

Emerald ...

:D parece que sos ávida lectora como yo! y compartimos los gustos oscuros jajajaaj
has leído El Monje de Matthew Lewis ? por acá está y te lo recomiendo.

Tak ...

Hola!

Me gustó mucho el formato de tu página!! :)

*La novela de "El Fantasma de la Ópera" me ha gustado mucho, la trama es muy interesante y la historia muy conmovedora.
Sus adaptaciones son realmente buenas, de todas las películas me agradó más la del año 2004.
Este año he realizado una visita al Teatro Ópera - Buenos Aires, Argentina, el día viernes 8 de mayo, comenzando la función del Fantsma a las 20,30 hs. y finalizando a las 23,00 hs. y mi conclución fue esta: La obra que he apreciado es semejante a la Película de 2004 dirigida por Joel Schumacher, debido a que el productor musical, Andrew Lloyd Webber, se basó en la misma para poder efectuarla. La función estaba realmente fantástica. Se pudo apreciar que han realizado un notable ensayo, porque no se han observado errores durante la acción. El vestuario era enormemente original. La orquesta que ha tocado en vivo estuvo verdaderamente impresionante, no existió ubicación alguna en donde no se apreciara aquel arte magnífico. La eficacia de los efectos especiales logró tranportarnos a la auténtica historia, compartiendo y viviendo junto a los personajes.

Adoro mucho la historia, lo único que no me gusta es que nuetra profesora de Literatura nos de para hacer un Trabajo Práctico todas la semanas sobre el tema... Eso es lo único que lamento. :S

Hasta pronto.

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio