El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




La Historia del Corset


La Historia del Corset

Los orígenes exactos del corset se han perdido en la antiguedad, pero los antiguos griegos ciertamente usaron un estilo de corset. Ropa interior que jalaba y acentuaba la cintura era utilizada por gente adinerada en Francia en 1300 y 1400 y su popularidad se esparció a otros países.
El uso generalizado del corset se dió en los años 1500 y 1600's, sin embargo estos corsets eran particularmente rigidos e incomodos, hechos de materials como el hierro o Madera, también de hueso de ballena, que pasó a ser el principal material que proveía la rigidez necesaria para los siglos venideros.

La moda comenzó en España y Francia más a finales del S17, aquí los corsets se volvieron más elaborados y fueron una parte esencial de la imágen con faldas voluminosas, pequeños abrigos y el aro entrelazado en el corset que empujaba el pecho hacia arriba, la imágen ideal y voluptuosa de una mujer en un evento social.
Los corsets eran usados por niños y niñas de familias ricas., en el S17 utilizados por ambos sexos desde los 7 u 8 años.

El corset extremadamente cerrado se popularizó en el S18, sin embargo con la Revolución Francesa, su uso decayó por ser visto como un símbolo de la aristocracia en decadencia, por ende, una amenaza literal a la vida del que lo usara. Napoleón incluso describió a el corset como "El asesino de la raza humana".

Para mediados de la década de 1790, los corsets habían sido casi abandonados.
En la 1era década del S19, los corsets largos y apretados regresaron; aún entre los hombres. Su costo era mucho más accessible por la Revolución Industrial y embonaban con mejores materials al cuerpo. Para 1860 ya eran el centro de moda y estaban más orientados a la mujer. Los corsets largos se veían como una disciplina, a la par de ser moda, ya que al usarlo los movimientos eran más decorosos y más restringidos en general. Para finales del S19 estaban en su apogeo ya fabricados en materials suaves como seda y satin y decorados con exisitas aplicaciones.

Años antes de la Primera Guerra Mundial, los corsets eran largos y rectos, sin recubrimiento. Esto le daba a las mujeres una forma menos femenina, más recta, que sobrevivió en los años 20 en donde las curves estaban fuera de moda, incluso los pechos eran apretados para dar una impression más plana. Empezaron a fabricarse en plástico y después en latex flexible.

En algunos nichos el corset permanence, esencial para el look gótico sea al modo de lencería tradicional al estilo Victoriano o tomando la sobriedad del latex de los años 30.

Adaptación de La Historia del Corset. Susan McDonald.
Fuente:Hexen. El Libro Negro

10 Comentarios:

Bastian Von Tunnen ...

Muy interesante la nota...
Realmente el corset es una prenda hermosa, tendrian que usarlos todas las mujeres jajaja
Y me quede pensando, en el 1600 eran de acero... terrible... entre eso y los cinturones de castidad las mujeres eran una especie de robocop... jaja
saludos!

Emerald ...

somos sufridas no??? mira todo lo que hacemos para gustar!!jajajaj entre el corset y la depilación con cera nos tendríamos que ganar el cielo eterno!!jajaj

Elentrompe ...

"somos sufridas no???"... símbolo de seducción por excelencia... Los corsets tiene tanta fuerza mitológica y simbólica en el mundo del erotismo q pa q te cuento y como no me puedo poner INTENSO mejor dejo a la imaginacion una figura femenina embutida en un corset... y sobre la depilacion, te dejo este link http://elentrompe.blogspot.com/2008/04/la-cuquicurista.html de un post q publique no hace mucho hablando sobre el tema, abrazos sin bellos ( o seran cabellos???)

Emerald ...

jajaja me imagino!!jajajaj voy a pasar por tu blog a leerlo!! :D
abrazos

Anónimo ...

Hola, me gusto mucho la informacion sobre el corset ..... yo kisiera saber mas a fondo no se si podrias recomendar un libro o alguna pagina en especial ... mi mail es luyblukaes@hotmail.com ..... Grasias

Emerald ...

Hola anonimo / luyblukaes, realmente en la red, si investigas un poco con google, hay muchísima información sobre el corset!y orientada para lo que busques, tanto si es en historia como actualidad, o como moda diferentes,o en cuanto al diseño y telas a usar, ect!!
Saludos y espero que te sea útil!

Anónimo ...

me encanto la pagina,en esecial las imagenes y el nombre de tu correp es increible. a mi me gusta ese tipo de cosas.
te voy a agregar a mi correo para conoserte

Emerald ...

:) oki anonimo
Saludos

Anónimo ...

si sta nuy lindo el corcet

Anónimo ...

muy burrido pero interesante hahahahah y komo k huele a popis hahahha ok no pss no kien tiene facebook abuelitos hahhahah :O :-X

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio