El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu


Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu

La protagonista, nos narra como su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser un vampiro. Al transcurrir la historia Carmilla comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacía otra joven.

La historia es protagonizada por una joven que vive con su padre y unos pocos sirvientes en un castillo antiguo que esta localizado en la parte más apartada de Styria. La vida para Laura es muy solitaria y simple, excepto por un recuerdo de su infancia donde ella dormida en los brazos de una joven es despertada por el dolor de sentir dos agujas en su cuello y cuando la encuentran no ven a nadie más que a Laura.

La vida sigue normal hasta que un carruaje tiene un gran accidente frente su humilde casa, dicho carruaje era el transporte de una elegante dama y joven hija, la cual queda desmayada y no puede concluir su viaje. Al ver la extraña situación el padre de Laura se compromete a cuidar de la joven hasta que se recupere.

La joven, llamada Carmilla, se vuelve muy amiga de ella, quien la reconoce como la joven que la tuvo en sus brazos cuando niña pero no le toma mucha importancia.

Desde un principio Carmilla muestra un comportamiento bastante extraño como: despierta después de medio día y se encierra en su habitación sin dar señales de que este en el cuarto. Lo más extraño de su comportamiento es que muestra mucho interés en Laura, tanto que se convierte en casi un enamoramiento por parte de ella.





Joseph Sheridan Le Fanu
Novelista y periodista irlandés. Nació en Dublín, en el seno de una familia de ascendencia hugonote, entre cuyos miembros figuraba el dramaturgo Richard BrinsleySheridan. Le Fanu fue educado por su padre, un sacerdote, y por diversos tutores privados, y completó su formación en el Trinity College de Dublín. Comenzó entonces a colaborar con la revista de la Universidad de Dublín y en 1837 pasó a formar parte de su plantilla de trabajadores fijos, para convertirse más tarde en su editor y propietario.
Le Fanu transformó una publicación estudiantil en una revista de importancia europea.
En 1839 fue aceptado para ejercer la abogacía, pero prefirió dedicarse al periodismo y el negocio de los medios de comunicación. Compró The Warden, el Evening Packet y el Dublin Evening Mail, fusionando las tres publicaciones en Evening Mail. Tras la muerte de su esposa, en 1858, se retiró de la sociedad y se convirtió en el "Príncipe invisible".
A partir de ese momento empezó a escribir novelas y relatos de misterio e intriga que se inscriben en la tradición gótica. Entre sus novelas destacan La casa junto al camposanto (1863) y Tío Silas (1864), la apasionante historia de una muchacha amenazada por su siniestro guardián. En 1872 publicó cinco relatos bajo el título de En un espejo a oscuras. Si bien su fama se resintió con el paso del tiempo, su figura ha renacido recientemente con la aparición de nuevas ediciones y adaptaciones escénicas de su obra, mereciendo así el reconocimiento por su aportación a los géneros del relato de terror y el thriller psicológico. Su influencia es notoria en la obra de otro escritor irlandés, Bram Stoker, cuya famosa novela Drácula está en deuda con un relato de Le Fanu.



4 Comentarios:

Liz Hopps ...

OH :O donde lo encontraste? siempre he querido leerlo...solo conozco resúmenes y vi una vez una adaptacion para televisión , pero me ha sido imposible conseguirlo

suertuda nuevamente :D

Anónimo ...

es lo mejor k a salido al aire sigan haciendo mas versiones de carmilla

Anónimo ...

interesante, será otra forma d ver las historias sobre vampiros .) gracias x ponerlo ^^

ronald rubio ...

Una de las obras goticas mas hermosas de la historia ...

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio