El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Desde el jardin - Jerzy Kosinski


Desde el jardin - Jerzy Kosinski



Chance es un jardinero. Su mundo real es el de la televisión; lo demás no existe ni tiene importancia para él. Todo su universo mental y físico esta condicionado por las escenas que aparecen en la pequeña pantalla. No sabe más que lo que se le ha mostrado.
No entiende sino lo que puede relacionar con películas, personajes o spots publicitarios que aparecen en su televisor. No tiene un solo pensamiento original.
"La paz reina en su corazón". Es el hombre del futuro, programado por una infinidad de secuencias fílmicas. Es el político perfecto, no posee otras ideas que las que se le han impuesto como deseables.
Kosinski crea una novela fascinante, y un mundo aterrador, con una gran economía de recursos. El libro no critica ni comenta, se limita a exponer lúcidamente una realidad. Y el hecho de que haya toda una generación formada por los programas de televisión hace de este libro un verdadero documento sobre lo que podría ser el hombre de mañana. Su lectura contribuye a una mejor comprensión de esta sociedad en la que vivimos. Y su mayor mérito radica en que la lectura se hace cada vez más apasionante. El viaje desde el jardín hasta el más alto cargo a que puede aspirar un ser humano es una aventura inolvidable, escrita con inmenso talento, y con la simplicidad de una verdadera tragedia.
reseña "El Aleph"

Es una joyita para leer! imperdible! lo recomiendo (al igual que la película con el excelente trabajo de Peter Sellers).




3 Comentarios:

Natasha ...

...definitivamente tendre que verlo... me gusta analizar cosas así, muchas gracias amiga por esta valios reseña y referencia...

Aqui leyendote te dejo saludos y muchas gracias fue un gran placer tu visita

CamiloSbat ...

Vaya, mas recomendaciones geniales, la tendre muy en cuenta, No se como haces para conocer tantas cosas interesantes jeje

Emerald ...

Hola Natasha!! Hola Camilo!! me parece bárbaro que les guste lo que recomiendo, es una forma de compartir aquello que he leído,además para que no se pierda, ya que realmente vale la pena que integre la biblioteca casera!
Un gran abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio