El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Negocio de la Vida y de la Muerte





El Negocio de la Vida y de la Muerte
Azazel_Umbra

Morir se muere facil, tan solo basta nacer.
Lo tremendo es cuando la muerte no se evita porque es mejor negocio que preservar la vida.
Esto no es un tratado ni un ensayo. Es una visión simplificada todo lo posible para comprender la lógica, si se la puede llamar así, de por que nos han estado cagando toda la vida.
Juegan con nuestras vidas. Lo llaman negocios corporativos, estrategias de mercado.



En China, cuando querian conquistar una ciudadela enemiga, sencillamente tiraban cadaveres en los pasos de agua que alimentaban la ciudad para enfermar a sus pobladores y encontrarse con menor resistencia.
Ahora se han vuelto mas sofisticados. Ya no pensemos en que desarrollen enfermedades y las liberen, aunque no podamos dejar de pensarlo por oscurantistas que parezca.

La lógica del negocio farmacológico.
Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina. La descubrió en 1928, en pleno flagelo de la Sifilis en los EEUU. Para los que no son muy memoriosos, la Sífilis, tambien llamada Gota, Espiritua, La enfermedad Italiana, La enfermedad Francesa, La enfermedad Polaca y así sucesivamente gerundizada por el país donde hubiera una epidemia con el nombre del país limítrofe mas odiado.
Lo gracioso es que el brote mas grande en Europa provocado por la sífilis ocurrió en 1440, pero la Iglesia en plena inquisicion acuso años mas tarde a los indoamericanos como los abandonados por dios que desperdigaron la enfermedad... Claro, que Colón llegara a América en 1492 y que era dificil que la Sífilis fuera mejor marinero que un almirante genoves no hizo mucha mella en el razonamiento.

El asunto es que la Sífilis era la enfermedad-flagelo-condena social. Aún cuando habia indicios de existir desde los primeros tiempos de la historia griega, de la historia romana y de la historia egipcia, donde aquí se la llamaba la enfermedad de los reyes, la falta de internet en el medioevo inquisidor impedia comprobar la veracidad de las acusaciones. A la Iglesia le vino barbaro para justificar la ira de dios por el pecado de la carne. Ese es el drama de la Iglesia Católica, se peina para todas las fotos. Nunca, ni siquiera entonces, hubo una terapia para tratar la Sífilis.
Como en la antiguedad, tampoco la hubo con la que era la enfermedad-flagelo de moda, que era la Lepra. No habia tratamiento sintomático sencillamente porque quién tenía lepra o sífilis, se convertía inmediatamente en un paria. De paso, la muerte por Sífilis es tremenda. Usen condon, porque aún sigue dando vueltas la sífilis por nuestras pampas.
Recién en los 20, Fleming empezo a investigar porque el único tratamiento para las infecciones en aquel momento eran las Sulfas, que eran tan útiles como una curita para cerrar una puñalada. En realidad las sulfas no curaban las infecciones, pero era lo que había.
En 1928 la descubre Fleming y empezo a trabajar en una manera de poder darle administracion posológica, pero claro... Rockefeller tuvo sexo violento con todos los bancos estadounidenses y se acabo por 15 años toda investigación profunda en el área científica por falta de presupuesto. Recien a principios de los 40, sincronizado con la entrada en guerra de los EEUU en Japon y luego en Europa, se subieron a la bicicleta para acelerar la cosa un poco.
Parece irónico, lo único que hizo falta para que la penicilina funcionara como medicamento era diluirla en agua,... O tal vez no lo fue. Quíenes financiaron la reinvestigacion de la Penicilina? La gente a la que la Sífilis le importaba tres carajos: El departamento de Defensa de los EEUU.
Habían entendido que el costo mas grande del ejército de los EEUU en la primera guerra mundial es que la mitad de sus muertos no fueron en los campos de batalla sino en los hospitales de campaña. Las infecciones se llevaron puestos a demasiados soldados y eso implicaba encarecer la manipulación del armamento diseñado, que eran la base del negocio de la guerra.
Los EEUU no podian pagar el desarrollo de armamento si no tenian soldados que se mantuvieran derechitos manipulandolos. Así que entonces transfirieron la investigación de la penicilina a diferentes universidades y en menos de 8 meses descubrieron la manera de administrar penicilina para curar infecciones bacterianas.
Si piensan que hasta entonces, desde el 1600 hasta 1941, la sífilis se curaba envenenando a la gente con mercurio, lo cual lo unico que hacia era matar al paciente antes que la enfermedad llegara al estado terciario (Googleen estado terciario de la sifilis, las fotos son impresionantes y completamente inapropiadas para publicar aqui), convengamos en que era un gran avance.
Se entiende la filosofia?

Volvamos a nuestra era actual.
En los 70 hubo una suerte de gran esperanza de hacer un adelanto en la cura contra el cancer. Rusia, Francia y EEUU estaban sumidas en sus propios avatares de la guerra fria, y dedicaron todas sus fuerzas científicas en la comprensión del funcionamiento del cancer. La potencia (nuclear, claro) que primero surgiera con la cura contra el cáncer, iba a marcar el paso en materia científica biológica.
Fue en ese entonces que descubrieron algo: Que nada de esto iba a ser posible hasta no comprender como funcionaba el genoma humano. Así que tiraron todo dentro de sus cajones y empezaron a investigar el dichoso genoma. Hasta que, a falta de sífilis, porque el cancer no podia considerarse una enfermedad flagelo, aparece el SIDA.
Hay quienes intuyen (me incluyo) que hay una relación directa entre el estudio del genoma y las enfermedades de raiz inmunológica. El SIDA, el Lupus, y todo el paquete de enfermedades Autoinmunológicas aparecieron o rebrotaron multiplicadas casi como de la nada.
Algunos dicen que inventaron una cura y que desperdigaron la enfermedad de la misma manera que las empresas de antivirus crean nuevos virus informáticos y después te dan el parche.
Yo creo que fue al revés, desperdigaron la enfermedad creyendo que era sencillo encontrar la cura y se les fue todo a la mierda, pero eso seguro que tiene que ser producto de la fantasia calenturienta del escritor que soy.
Para ese entonces, Rusia desiste de la competencia, y solo quedan el Instituto Pasteur y el Dr Robert Gallo.
Compiten por el control de la cura en base de la utilización de Interferón ALFA, usado experimentalmente en el tratamiento contra el cancer, inútilmente..., y en esa competencia demoran 9 años en crear un método fiable de detección de los anticuerpos del virus, lo que provoco que en 9 años la enfermedad se esparciera a diestra y siniestra. Solo para la informacion de los que lean... el primer caso documentado de SIDA es de EEUU en un joven negro.,.. en 1949 El segundo caso documentado es de 1955 en Toulouse, Francia.
Saquen sus conclusiones.
El asunto es que Robert Gallo, usando la información del Instituto Pasteur, desarrolla el primer método de aislamiento del VIH-1... que era el que estaba desarrollando el instituto francés quien lo identifico claramente dos años antes y lo catalogo como LAV. Los cago, bah. Uno supondrá que una vez que hizo esto, se abocó a encontrar una cura.
Lo que hizo a partir de entonces fue vender la patente y hacer lobby para ganar el Nobel de Medicina y el Nobel de Química. Fue el único caso en que alguién peleó por candidatearse y llevarse dos Nobel. Y no lo gano, claro. Porque todos supieron que Luc Montagnier fue quién primero logró aislarlo.
Así que, mirando el cancer, el sida y todo el paquete de enfermedades, se dieron cuenta que el asunto era descular la cadena del genoma humano.
13 años les llevo, desde 1990 a 2000 obtener un mapa preliminar, y del 2000 a 2003 para completarlo.
La investigacion la inició el Instituto Nacional de Salud de los EEUU... y un ratito antes de terminarlo, se fueron a trabajar para el instituto privado CELERA.
Que hicieron? Trataron de patentar cada item diferencial del Genoma Humano, por lo cual, cualquiera que quisiera acceder a la base de datos, debería pagarle un cannon a Celera y compartir las ganancias. Les salió mal. Porque entonces salió Bill Clinton a anunciar que el mapa del genoma humano iba a ser como Linux, un GNU.
Cualquiera que quisiera el mapa, podía obtenerlo gratuitamente. Las empresas genéticas que nacieron a la vera del proyecto, perdieron en una semana unos 70 billones de dolares en paquetes accionarios.
Uno diria, Bien Clinton, te haces sopletear la boquilla del saxo pero haces tu cuota en favor de la humanidad... Y es que uno se olvida que son yanquis.
Liberado el proyecto de esa manera, en vez de ser de libre acceso para la investigacion universitaria, todas las empresas, con Monsanto a la cabeza, salieron felices con su copia del mapa genético y se pusieron a buscar que genoma provocaba que enfermedad...
Y lo primero que hizo Monsanto con la venia de Clinton, fue lograr que la Corte Suprema de Justicia de los EEUU les permitiera adueñarse de los derechos de investigación y explotación de genoma por genoma.
No querían el mapa completo: Seleccionaron las enfermedades mas convencionales que tuvieran al menos una incidencia poblacional de mas o menos el 0.7%.
Y a todas ellas las patentaron de manera propietaria y sin fecha de vencimiento. Vale decir, Monsanto es dueño de la cura contra el SIDA; el cancer, la gripe, exista cura aun o no.
Feito.
Pero no es la parte mala.
Al tener los derechos sobre cada elemento identificado del Genoma, y son mas de 2,000,000 segun se va aislando el mapa genético, son dueños de la investigación sobre cada genoma.
Un ejemplo: Si yo soy científico y quiero probar una cura contra el mal de chagas, tengo que pagarle de antemano una fortuna a Monsanto para obtener el derecho de experimentar en base a ese genoma específico.
Y si no puedo acceder al genoma,... no puedo hacer una cura.
Desalientan de llano la investigación privada o academica. Estan obligados a tirar la escupidera en las puertas de Monsanto, que te va a exprimir, y cuando saques una cura, iran ellos por las regalias completas de la cura, y por supuesto, iran por el Nobel, y el cientifico sera tan solo un numeral.
Quien va a querer ser biocientifico en estos tiempos?
Monsanto y amigos le pegaron un tiro en la cabeza al descubrimiento de nuevas drogas que aumenten la calidad de vida de la humanidad.
Y esta tampoco es la peor parte.
Cuando Monsanto salio a identificar (Monsanto entre las decenas de empresas que registraron las cadenas aisladas de los genomas) que genoma provocaba tal enfermedad, o que genoma era susceptible a tal otra enfermedad, tambien encontraron muchisimas enfermedades que afectaban a una tasa inferior al 0.7% de la población.
Por lo tanto, si cualquiera de esas enfermedades de pronto pegara un salto y se expandiera como lo hizo el SIDA en los ultimos 20 años, o la gripe aviar, o si regresa la Influenza Española, no es que se va a encontrar una cura demasiado tarde.
NO habra cura, porque no habra nadie frente al microscopio investigando, porque no tendra dinero para financiar una investigacion. Porque Monsanto, sabiendo que si pone canones muy altos a las enfermedades que mas afectan a la población, puede verse sometida a un juicio de lesa humanidad.
Asi que investigo cual es el presupuesto que cada universidad en el mundo asigna a, por ejemplo, el SIDA, suma todos y establece un cannon que pueda ser pagado en conjunto por todas estas universidades, con la condicion que los derechos de explotacion les pertenezca. Pero las patentes sobre los genomas que afectan a menos del 0.7%... son las mas caras de todas. Y esas enfermedades son el 40% de las dolencias humanas.
El dia que algunas de esas enfermedades muten o den un salto de expansion geometrica... estamos completamente jodidos.
Este es el mundo que dejamos que hagan para nosotros. Y todo porque la humanidad se convirtio en un corral lleno de corderos y carneros, para la exclusiva alimentación de unos cuantos lobos.

fuente


2 Comentarios:

Unknown ...

Es una vergüenza. El otro día oí que iban a investigar a fondo para encontrar un medio de prevención para la gripe aviar que sí afecta a los humanos, porque se habían infectado en el ultimo año 250 personas en Europa.
250? 250? Hace falta que hablemos de las que mueren en el mundo por malaria o sida???

Emerald ...

Mientras más leo sobre estas cuestiones más me espanto! puede el poder ser tan grande para tener en sus manos el destino de millares de personas?
Un gran abrazo Kikelin, es siempre un gusto que me visites!!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio