El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Inquietante hito de la navegación


Inquietante hito de la navegación



Por primera vez, un barco científico pudo rodear el Polo Norte sin tener que romper el hielo. La superficie helada en el Ártico se redujo este verano al segundo menor nivel en 30 años.



El deshielo en el Océano Ártico está adquiriendo tintes dramáticos. Así lo corroboran los resultados de la última expedición del barco científico alemán "Polarstern" ("Estrella polar)". Durante algo más de dos meses, la embarcación recorrió un total de 10.800 millas marinas -alrededor de 20.000 kilómetros-, partiendo de la capital de Islandia, Reykjavik, y retornando al puerto alemán de Bremerhaven. En su viaje dio una vuelta completa al Polo Norte bordeando Groenlandia, Canadá, Rusia y Noruega.

Simplemente el hecho de que el famoso barco científico alemán haya podido realizar tal travesía ya es, en sí, una muy mala noticia. Ello significa que, por primera vez, una expedición ha podido navegar a través de los denominados Paso del Noreste y Paso del Noroeste para rodear el Polo Norte. Desde que existen registros, nunca antes ambos pasos habían quedado libres de hielo y abiertos a la navegación.

El año pasado ya sucedió con el Paso del Noroeste, la ruta marítima que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico. Este año, la posibilidad de navegar sin el uso de rompehielos se ha extendido al Paso del Noreste, que parte del Mar del Norte y llega hasta el Estrecho de Bering bordeando la costa rusa.
Desgraciadamente, la cada vez más reducida capa de hielo provoca, de rebote, un aumento adicional de las temperaturas, lo que a su vez repercute en una mayor reducción de la superficie helada. Esto porque el hielo marino ayuda a mantener el frío alrededor del Polo Norte, ya que su color blanco refleja la luz solar.

Si el hielo desaparece, el agua expuesta a los rayos solares se calienta. Como sea que, además, el agua almacena el calor durante más tiempo que el aire, el derretimiento del hielo continúa durante algún tiempo después de que el sol comienza a disminuir en las latitudes árticas.

fuente

3 Comentarios:

Gittana ...

ups!!!! creo que esto es terrible!!!
porque demonios no cuidamos el maldito planeta!!!!!!

MrJofrexxx ...

hola pero cosas como buenos humanos que somos nos daremos cuenta cuando ya nos este dando cancer de piel a todos y no haya agua, es asi y ese es la verdad, salu2 amiga nos hablamos yo creo que ya tu te habias ganado el premio al esfuerzo personal yo te paso el mio a ti jajaja salu2 nos vemos abrazos je

Emerald ...

Heyy Gittana, poco a poco salen a la luz los efectos por tan lamentable uso que le damos a nuestro único hogar.
Leí en algún lugar que la naturaleza siempre se reconstituye, a la larga ella es lo que quedará para enterrar los miserables restos de nuestro paso como especie.
Un abrazo

Jofrexx, hola amigo! creo que el punto de retorno ya lo cruzamos, solo nos espera ver por cuanto tiempo sobreviviremos.
Así que te ganaste el premio al esfuerzo??? vaya vaya que bueno! y gracias por compartirlo!!
Un gran abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio