El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Porqué no soy agnóstico




Porqué no soy agnóstico
Victor J. Stenger
Traducción de Fernando G. Toledo

Muchos no creyentes dicen ser agnósticos antes que ateos. No creen que Dios exista, pero no están seguros y entonces son renuentes a llamarse ateos. Una actitud común es decir: "Tal vez hay algo allí afuera. A fin de cuentas, no lo conocemos todo".

¿Cuán seguros de la inexistencia de Dios debemos estar los que nos autodenominamos ateos? Obviamente, no podemos estar 100% seguros de nada. Pero podemos estar 99,99999% seguros de un montón de cosas, y eso es normalmente suficiente para tomar las decisiones diarias de nuestra vida. No podemos estar seguros de que no caeremos y nos romperemos el cuello al bajar de la cama en la mañana, pero no nos quedamos en la cama por eso. Viajamos en autos y en aviones, donde las probabilidades de sobrevivir no son del 100%, pero sí bastante cerca como para hacerlo. En esos casos, hacemos un análisis de riesgo-beneficio y decidimos que el beneficio justifica el riesgo.

Algunas cosas son, para todo propósito práctico, seguras. Si saltamos desde una ventana del décimo piso, podemos estar bastante seguros de que nos daremos un feo golpazo, no por la caída, como se dice, sino por la llegada. Ahora bien, un avión con un colchón atado a su ala podría pasar justo como para salvarnos. De nuevo, como se dice, "todo es posible". Pero este es un ejemplo del tipo de cosas posibles con las que hemos aprendido a no contar.

Así que, ¿cuál es el límite entre el agnóstico y el ateo? Si dibujamos la línea en el 100% de certeza, entonces no quedaría ningún lugar para los ateos. En ese caso, no habría ateos ni en una trinchera. Sin embargo, algunas personas se autodenominan ateos, incluyendo muchos que han pasado tiempo en trincheras. La palabra debe de significar algo para ellos. Sugiero que los ateos son personas que han evaluado las posibilidades, hecho el análisis riesgo-beneficio, y encontrado que la existencia de Dios es tan improbable que prefieren vivir sus vidas sin todo el lastre que toda creencia te fuerza a cargar.

El lastre de la creencia es pesado. No sólo se espera que dones tiempo y dinero a tu iglesia, sino, lo más importante, se espera que cambies tu cabeza. Y, como ha dicho Dan Quayle, "perder la cabeza es algo terrible".

Cuando eres un miembro fiel de alguna religión, no eres libre de usar tu propio juicio... se espera que aplaces el juicio por el de otros que aseguran tener la autoridad sobrenatural.
Y desde el momento en que ellos no ofrecen evidencia para avalar lo que dicen excepto su propia palabra, se te pide que evites usar tu propio intelecto en el proceso.

A lo largo de los siglos, muchos intentos han querido probar el basamento racional de la creencia sobrenatural. Todos han fallado. Los predicadores pueden todavía atraer clientes hacia sus argumentos simplones con aire de lógicos, del estilo: "¿como podría esto -el universo, la vida, la conciencia- haber surgido desde la nada?". Ellos les aseguran a sus oyentes que Dios lo hizo todo. Pero consideren lo absurdo del argumento: algo no puede surgir de la nada, y entonces debe provenir de Dios… que surge de la nada.

Últimamente, la creencia en una realidad indetectable y trascendente ha acabado en la fe antes que en la razón. Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana.
fuente




Premio al Esfuerzo Personal



Los blogs de Mr. Jofrexx y BafomeT.V13 me han otorgado este premio, por el cual les estoy sumamente agradecida y honrada.

Gracias Jofrex y Balthazar!!!!

Y mis blog premiados son:
*Morharadrim:por su esfuerzo de postear hermosas bandas casi desconocidas, que hacen mis delicias!

*Etterna Tanay:aunque ya lleva varios premios similares, se merece uno más por sus poemas increíbles, que me encanta leer.

*El Entrompe: por su muy buen humor en las entradas de su blog, sin perderlo aún si son post muy serios!ja!

*Divin Et Macabre: por su esfuerzo creando un blog que no deja de crecer, con sus post tan interesantes.

*Hervidero de palabras:por ser un gran escritor y darnos la belleza de sus poemas, sensibles y románticos.

(en unos días pondré los siguientes blogs con los cuales compartiré este premio)

9 Comentarios:

Gittana ...

graaaaaaaacias!!!!!!! lo voy a poner en este momento con tu nombre y tu link!!!!!!

gracias!!! gracias, gracias!!! notese que estoy saltando!!!!

yupi!!!!

Anónimo ...

GRaciasssssssss de corazon!!! no sabes que importante es para mi que alguien como vos me premie de esta manera, Gracias de nuevo un beso

Emerald ...

Gittana y Gonzalo me complace en extremo poder darles un pequeñísimo reconocimiento, de vuelta a todo lo que ustedes nos dan,con tan hermosas letras, a nosotros sus lectores!
Un gran abrazo

Rara Avis ...

Me has echo pensar un poquito... yo suelo decir que soy atea, no creo que exista un Dios ahí arriba... pero que no crea en un ser todo poderoso que nos mira desde su cubículo no quiere decir que no crea que existió un hombre, llamado Jesús y que murió en la cruz, solo creo que fue elegido por la iglesia para comenzar uno de los mayores bulos jamás creado en toda la historia humana... ¿qué soy entonces?

besitos guapa!!!!!

Emerald ...

Ayshane es un tema delicado porque infiere en la fe, algo muy personal.
Creo que no hay un sólo párrafo en la historia, libros o documentos, (en que sin meter la fe por medio) nos demuestre que Cristo o Jesús existió realmente.
En el único lugar donde podés encontrarlo es en los evangelios,eso no es extraño?
Un abrazo

Bastian Von Tunnen ...

Graaaaaaaaaaacias!!!!! Me siento muy alagado! Gracias por el reconocimiento, realmente es muuuy alentador! Un beso grande amiga!

Emerald ...

:D Bastian, lo merecés según yo!
Un gran abrazo

Carose Dradeu ...

Hey muchas gracias, te lo agradezco.Solo unas cuestiones verdad que puedo poner este permio en mi blog? y puedo dedicarselo a alguien mas? es que no se jajaja nunca me habian dado un premio jajaja gracias de nuevo.

Emerald ...

Holaaa Carose! las reglas si queres verlas están en el blog de Jofrexx o Bafonet, pero sos libre de hacer lo que quieras con él!
Qué bien! tu primer premio! Disfrutalo!
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio