El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Lobo Estepario - Herman Hesse



El Lobo Estepario
Herman Hesse




Harry Haller, quien se define a sí mismo como un “lobo estepario”, es un hombre profundamente conflictuado, quien siente tener el alma partida al medio. Sus dos mitades, irreconciliables, son el hombre y el lobo. Es un personaje solitario, que reflexiona constantemente sobre la muerte y el suicidio. Sin embargo, a lo largo del libro va enfrentando una serie de transformaciones: el encuentro con una muchacha, Armanda, quien lo introduce en el mundo de la música; el uso de sustancias prohibidas; el erotismo; la reconciliación de sus dos mitades a partir del humorismo; ciertas conversaciones con personajes cada vez más inverosímiles (como por ejemplo, Mozart).
Acompañando a su protagonista, también el libro irá cambiando, hasta llegar a sorprender al lector: la aparición del teatro “Sólo para locos”, por ejemplo, es una vuelta de tuerca que cambia la concepción que se tiene de la novela hasta ese momento.
reseña: Blogdelibros





2 Comentarios:

Liz Hopps ...

Buenisimo...pero me angustio a morir...recuerdo la escena en que harry se se sienta en la escalera y ve un gomero...símbolo de todo lo que nunca podrá ser un "lobo estepario...genial, pero angustiante. Me gusta mas Sidharta, adoré Narciso y Golmundo y no me gusto mucho Demian..debe haber sido el tiempo en que lo lei.Creo que le daré otra oportunidad. Ahora ando en post de sus cuantos.

:P

Emerald ...

si, es fuerte pero es el libro que prefiero de Hesse, por ejemplo Demian se me hizo muy pesado, ya no lo aguantaba!:P
jaja recuerdo lo del gomero!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio