El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Los nuevos diez - Hernán Casciari

Siguiendo con el tema que me trae mal esta semana...

La persecución de proyectos filantrópicos por parte de organismos pagados por la industria audiovisual ya tiene nuevas estrategias

Los nuevos diez mandamientos anti piratería
Hernán Casciari

La advertencia legal al portal filántropo WikiSubtitles, que provocó ayer el cierre de la web por tiempo indeterminado, parece ser sólo el principio de una serie de nuevas medidas auspiciadas por la Federación Anti Piratería (FAP), como puede interpretarse por la carta que su director, José M. Tourné, envío anoche al webmaster de la página. Quizás el párrafo más llamativo sea éste:

"La modificación de una obra audiovisual es una facultad reservada al titular de los derechos (...) y modificar la naturaleza de la obra supone un delito civil."



Espoiler accedió esta mañana, en exclusiva, al listado de la totalidad de delitos que se perseguirán desde ahora (porque la federación está crecidísima con su triunfo). El texto que sigue es un borrador que, según nuestras fuentes, la FAP hará público el lunes:
10 nuevos casos delictivos de modificación de obras audiovisuales:

1. No copiarás a mano partituras de obras musicales para que un amigo las toque en la guitarra.

2. No tomarás apuntes de esculturas ni compartirás el resultado de esos apuntes con otros amigos hippies que tengas.

3. No cantarás en las gradas canciones propias sobre músicas ajenas. "Oé, oé, Barça, Barça" puede ser letra tuya, pero la música no lo es.

4. No leerás por teléfono las letras del último CD que te compraste. Si tu amigo está interesado, que se compre otro. Vigilamos tus llamadas.

5. No le leerás libros con copyright a los ciegos.


6. Mucho menos le explicarás —mediante señas— los parlamentos de House a un sordo. Las señas son una modificación de las obras.


7. No harás caricaturas de personajes de obras audiovisuales sin el consentimiento de todos los dibujados.


8. No tendrás malformaciones genéticas que te hagan parecer a personajes populares con copyright. Escoge: cirugía estética o cárcel.


9. No utilizarás el carnaval (ni cualquier otra excusa emparentada con la felicidad) para disfrazarte de cosas a los que no tienes derecho.


10. Y por supuesto, no podrás transcribir lo que dicen por la tele los actores para que otros puedan entenderlo en su idioma materno. Tu solidaridad colectiva es nuestra ruina particular.

Si cometes alguno de estos ilícitos, te perseguiremos hasta que te arrodilles, hasta que pidas perdón y aceptes vivir en un mundo de mierda, lleno de gente con corbata que escribe frases como la
21/04/1989 (EDJ 1989/4257);
la 26/11/1993 (EDJ 1993/10733);
y la 20/11/1997 (EDJ1997/9938)
o 4/2/1998 (EDJ 1998/643),
por citar algunas. Éstas sí son frases originales que no copiamos de ningún lado, frases que nos excitan y que nos encantan.

Archívese.

fuente

2 Comentarios:

Unknown ...

Me da un poco de miedo comentar, por si modifico mis pensamientos y acabo denunciándome a mí mismo. No se si me explico.

Emerald ...

jajaja Kike no te entiendo pero no importa! por ahi vamos!:D
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio