El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




ZEITGEIST: ADDENDUM





He podido ver la segunda parte del documental ZEITGEIST : ADDENDUM
Completa en cierto sentido al primero, (por si no lo viste o no sabes de él: clic acá y acá)
Presenta, si se puede decir, dos partes diferenciadas :
*la monetaria o el caos ecónomico, cómo surge y porqué;como implementa EEUU las caídas o derrocamientos de gobiernos populares que no le sirven a sus designios;empleos de militares para la proteccion de monopolios empresariales, ect
Imperdible, me pareció excelente las explicaciones.
Quizás a diferencia del primer documental no es tan apocalíptico el futuro de la humanidad., ya que dan un atisbo de esperanza con la segunda parte o
* el proyecto Venus, a primera vista parece un poco decabellado o futurista sacado de alguna historia de Ray Bradbury, pero no deja de sembrar una luz para el futuro, claro que algo lejano, basado en la tecnología y la comprensión y hermandad de los humanos.

No deja de ser interesante, acá les dejo un fragmento del comienzo. Si lo desean ver on-line esta es la página:
http://www.zeitgeistmovie.com/
sino lo pueden descargar de algún torrente.
Da muchos temas para la polémica, lo recomiendo.



Las viejas apelaciones al chauvinismo racial, sexual o religioso, al rabioso fervor nacionalista, están empezando a no funcionar.
El negocio de quién soy, si soy bueno o malo, correcto o no, esas cosas se aprenden a lo largo del camino.
Es sólo un paseo, y podemos cambiarlo en cualquier momento.
Es sólo una elección. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorrar dinero. Había entendido mal el juego, porque el juego era saber lo que yo ya era. Veremos, lo importante que es, brindar a la mente humana, la revolución radical.
La crisis es una crisis en la conciencia.
Una crisis en la que no podemos continuar, aceptando las viejas normas, los viejos patrones, las tradiciones antiguas.
Y, considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresión, y así sucesivamente... el hombre continúa siendo como era.
Aun es brutal, violento, agresivo, adquisitivo, competitivo.
Y, ha construido una sociedad bajo éstos conceptos.

"No es saludable, estar bien ajustado, a una sociedad profundamente enferma"
- J. Krisnamurt-

Hoy, la sociedad, esta compuesta por una serie de instituciones.
Desde las instituciones políticas, instituciones jurídicas, instituciones religiosas.
A instituciones como la clase social, valores familiares, y ocupación especializada.
Es obvia, la profunda influencia que éstas estructuras tradicionales tienen, en la formación de nuestros entendimientos y perspectivas.
Sin embargo, de todas las instituciones sociales en las que nacemos, y por las que somos dirigidos y condicionados, parece ser, que no existe ningún otro tipo de sistema, más aprobado y mal comprendido, que el sistema monetario.
Teniendo casi las mismas proporciones religiosas, la institución del establecimiento económico monetario existe como una de las formas de fe mas incuestionables que hay.

Cómo se crea el dinero, las políticas por las que rige su gobierno, y la forma en que realmente afecta a la sociedad, no son los intereses de la gran mayoría de la población.
En un mundo donde el 1% de la población posee el 40% de la riqueza del planeta. En un mundo donde 34.000 niños mueren cada día por causa de la pobreza y las enfermedades prevenibles, y, donde el 50% de la población del mundo vive con menos de 2 dólares al día...
Una cosa es clara.
Algo está muy mal.
Y, si somos conscientes de ello o no, el alma de todas nuestras instituciones establecidas, y, por tanto, de toda nuestra sociedad, es el dinero.
Por lo tanto, entender ésta institución de la política monetaria es crítico para saber, por qué nuestras vidas son de la forma, que son.
Desafortunadamente, la economía se hace ver como algo confuso y aburrido.
Sueños interminables con jerga financiera, junto con intimidantes matemáticas disuade a la gente rápidamente de los intentos de entendimiento de la misma.
Sin embargo, el hecho es, que la complejidad asociada con el sistema financiero es simplemente una máscara.
Diseñado para ocultar una de las estructuras sociales mas paralizantes, que la humanidad haya conocido jamás.

"Nadie esta mas esclavizado que esos que erróneamente creen ser libres"

- Johann Wolfgang von Goethe-
1749-1832




5 Comentarios:

Bastian Von Tunnen ...

Excelente el documental, todo entero, es algo que lo tendria que ver todo el mundo, mira, justo te iba a mandar un mail con un link para bajar addendum, que lo vi hace poco, ya que me faltaba ver ese para completar todo el documental entero. Eso si, digamos que despues de ver todo, mas alla que cioncido con todo, y me parece muy bien logrado, es como que quede un poco paranoico... jaja mucha conspiracion mundial... me siento como Molder en los expedientes x pero en vez de extraterrestes, le temo a los propios seres humanos (los malos obvio) jaja

kaisser ...

Pues si, hay una cosa que rigen al hombre, el dinero, el dinero y el dinero; y todo por ser parte de un sistema putrefacto, viciado, incoherente, lleno de roles sociales, religiosos y patrióticos que lo único que logran es una exclavitud aceptada...

Querramos o no, todos o casi todos estamos atrapados en esa burbuja sin salida...

Emerald ...

jajja Bastian! es muy bueno, el primero te deja una sensacion apocalìptica pero decís tienen razón, viste la parte de la religión?, es tal cual!
Cuando vi el proyecto Venus dije acá se fueron al car.. :P jajaja pero luego cuando lo pensas, es una esperanza que ellos encuentran en la tecnología, no sé, no estoy capacitada para discernir demasiado en esto.
Pero es para recomendar, si lo tendrían que ver todos!
Un gran abrazo

Kaisser así es, la esclavitud en cuanto a las deudas, en cuanto al trabajo (en estos momentos de crisis con el temor de perderlo)... es una sociedad enferma la que vivimos, no sé si planificada, como ahi dicen, pero enferma al fin y de dificil escapatoria.
Un abrazo

Unknown ...

Hola Luz! Sin duda lo voy a buscar inmediatamente, pues ZEITGEIST me gustó muchísimo, y me alegro que también se haya visto por tu país (ojalá por todos).

¡¡¡Acaba de sonar un cuervo y me ha dado un susto tremendo!!!

Emerald ...

jajaja kike hay que mirar por donde pasa el ratón!estos cuervos no perdonan! :D
Cuando lo hayas visto podemos compartir impresiones Kike!
Un gran abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio