El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Sopor Aeternus-Dead Lovers' Sarabande (letras)






Sopor Aeternus - Dead Lovers'Sarabande(letras)

A Través del Puente



Más allá del velo del sueño, alguna antigua voz parece susurrar mi olvidado nombre, suave aunque solemnemente . Tan remotamente que uno podría pensar que ha sido únicamente un sueño, eco de una llamada irreal de una efímera memoria.

Sí, creer una idea tan vacía no debería ser un problema.
Si no hubiera esta inquietud en mí.
Como si fuera del mar más profundo, alguna criatura pareciera elevarse para desear su larga denegada existencia de vuelta hacia mi vida.

Mi secreto nombre es susurrado por una visión casi olvidada y fuera de nada, a través de mi cara que está totalmente petrificada.
Lágrimas calientes caen sin fin.
Un dolor profundamente molesto me retrae interiormente para no ser el mismo nunca más.

Más allá del velo del sueño, una melodía nunca escuchada viaja en un frágil respiro para hacer temblar mi helado mundo.


Los Sábados (días de Saturno) Solíamos Dormir.

Los Días de Saturno solíamos dormir inmóviles y tranquilos...Mientras, amortajados en una oscuridad opresiva, somos entregados al sueño. Un sueño tan oscuro, esta “Luna de Día” de extraños y sobrenaturales poderes, a través de sus místicos velos sus rayos plateados brillan cuidadosamente. Tejido de gotas de rocío y luz mágica, esta toga que llevamos aquí no es más que un paño de niebla que solíamos llamar “El Respiro de la Otra Esfera”.

Estamos flotando, volando increíblemente rápido el mundo del pensamiento origina esta vida. Libre para recordar, descubrir y sentir de igual forma que nosotros estamos tan cerca en nuestro vuelo paralelo.

Mientras, más allá de las puertas, nuestros cuerpos yacen uno cerca del otro en un frágil descanso. Dos pechos son levantados de arriba hacia abajo movidos únicamente por una mortal respiración. Sí, nuestros cuerpos están durmiendo tan juntos pero es sólo en nuestras mentes que nos llegamos a tocar (al fin). En la esfera del/os/ espíritu/s/ nuestras almas se convierten en una única en el feliz conocimiento de que completamente somos mitades.

Nadie, ninguna barrera...mucho más íntimo y extraño. Nuestro entendimiento es el más claro, incomparablemente real, aunque no haya sonido que se atreva a escapar ... Sus ojos son espejos, puertas hacia su alma una verdadera mirada y reconozco que es él, mi marido, a quien amo. ¡¡Mírame, léeme, adéntrate.¡¡ Ninguna barrera ni máscaras. Vamos, sé recibido más allá de la angustia. Tan intensa y profundamente. Cuando nuestros dedos se unen nuestras manos se acarician. Dos viajeros habitan amorosamente esta tierra (de igual forma que) volamos pegados uno al otro sobre montañas y valles. En el crepúsculo de la luna plateada... libérate de la carne, aliviado de esta tumba.

Los días de Saturno (Sábados) solíamos dormir, la otra parte explorando, viva en nuestros sueños. Libre del dolor, hogar donde pertenecemos y somos guardados por las sombras de la esfera encantada. Bajo un cielo violeta, tan oscuro como profundo, el horizonte está brillando aún no hay sonidos. Volamos a través de la noche cruzando fronteras y lagos, montes y valles... mundo sin fin. “Aquí es donde verdaderamente pertenecemos, coge mis manos mira en mi alma” Siento la fuerza de su abrazo al igual que estamos tan juntos en este secreto lugar.

“Apresúrate mi Amor, ¿ no puedes oir los susurros en la maleza? Mira a través de las ramas, allí en el claro, cómo bailan y cantan criaturas fantasmagóricas. Sus trasparentes cuerpos, mitad hombres mitad bestias, sus voces tan dulces como una suave brisa. Los Días de Saturno solíamos dormir y mi dolor era calmado por su amor.


Hades Plutón

Soñé que yacía en lo más profundo del oscuro e infinito mar, en una cama que mi amante muerto había preparado con su propio esqueleto para mí.

(Tráenos un macho cabrío y te mostraremos el camino, justo a través del dominio de los caídos y muertos)

Sentí los malditos espectros de los ahogados, mirando a través de alguna distante orilla y en mi tristeza me arrastré cerca para condolerme y en cierta manera para implorar


Soy como el dubitativo beso de un cuerpo o quizás de una vieja piedra. Sí es como besar una estatua de mármol que no tiene calor ni vida en sí misma.

(Abajo, más abajo donde la oscuridad se convierte en sonido, encima de la prisión donde quizás sea encontrado tu amor)

CUBRE LOS ESPEJOS. FRÁGIL HA MUERTO DEJANDO ÚNICAMENTE UN RUINA DETRÁS. DESTRUYE LOS ESPEJOS PARA QUE ÉL NUNCA PUEDA SER LLAMADO DESDE EL SAGRADO SILENCIO DE SU SACRA TUMBA...

No, no, no, pon un fin al show. Vuelvo a la tierra donde los huesos-flores crecen, donde el salvaje mágico clima que existe sublime, fuera del espacio y del tiempo. Mira la forma, pero no puede ver a través.

Nadie puede odiarme tanto como lo hago yo. Sé cuando lanzar una risa y forzar una sonrisa cualquiera que sea la intención soy una mentira tan amigable.

(...tráenos únicamente el macho cabrío y te conduciremos a él, debería abrir las puertas para que te podamos arrastrar dentro)
Oh hace tanto frío y está tan oscuro aquí dentro y debes recordar que nadie te podrá sacar de aquí si excedes el tiempo.



Contempla Querido Mío, Aquí Tengo Veneno

“¡Sombra, Sombra ven¡ Hay un cuerpo esperando en esta cama. Un pecho que se eleva y cae inconstantemente, cada respiro sólo...trae...dolor...¡” Una mirada , tan débil, él tiembla malamente, su nublada mirada ya no reconoce cosas nunca más. Su tranquila boca dice: “Déjame ir”, cada fibra parece implorar. Mi amante yace en agonía, como si el propio tiempo hubiera conquistado la Muerte...

Cuando cierra sus ojos de nuevo, espero que esté abrazando secretamente la noche. Su mano está fría, no siente mi roce... pero de repente él gira su cabeza para mirarme. Delicadamente eleva su cabeza y me susurra: “Déjame morir, déjame marchar”. Ya puedo ver a los otros. Tres veces dijo estas palabras, sus ojos están claros, después él vuelve a hundir la cabeza en la almohada...

Mi abrigo yace pesadamente en la mesa. De su bolsillo cojo una botella pequeña, azul-violeta y vuelvo a sentarme a su lado. “Aquí tengo veneno mi amor. ¡Esto pondrá fin...a tu dolor¡” Cuidadosamente levanté su cabeza, él está tan débil que apenas puede tragar. “Ni una sola gota ha de ser derramada porque esta poción permitirá entrar a la Muerte...¡

Él vacía la botella hasta la última gota, hay una tenue sonrisa jugando cerca de su boca. Volví a poner su cabeza en la almohada, él me mira, su mirada es clara...

El Sol de la mañana brilla caliente en la habitación. Miré en la luz, es como si estuviera soñando porque justo cerca de la ventana abierta puedo verle allí, quieto... sonriendo amablemente, tan bello¡ Le devolví la sonrisa, su cabeza está inclinada, me está diciendo un último adiós... y desaparece lentamente.

Beso el muerto cuerpo, toco su mano, sus arrugas están tranquilas suaves y relajadas. Mi amante se ha ido, sólo su cuerpo yace aquí. He de enterrar el cuerpo...quizás descanse en paz.


Estaba Saliendo al Jardín



Salía al jardín... para quemar los huesos de mi amante, pasé la puerta de su habitación, la abrí y entré a su cuarto. Todas sus pertenencias aún estaban esparcidas allí, casi como si no se hubiera ido. Su suave aroma aún flotaba frágil en sus ropas... Este era un lugar tan sagrado. Bajé al piso de abajo hacia el hall donde su cuerpo estaba amortajado vestido en la más suave de las sedas, acostado en oscuridad de terciopelo. Cuidadosamente besé sus párpados y me arrimé a su cuerpo, así yacíamos tan juntos... y después de un rato caí dormido con mi cabeza cerca de su pecho.

El sol ya se había puesto cuando desperté del más oscuro sueño. Mi propio cuerpo aún encadenado a la vida, mientras que mi amante... pronto nada más que polvo en su tumba. Sin embargo, aún no había perdido su brillo, de hecho su cuerpo aún era hermoso, piel y pelo. Así que me desprendí de nuestras ropas... y acaricié su cuerpo por...última vez...

Salí fuera al jardín para quemar los huesos de mi amante. Le enterré en la tierra y desde entonces estoy completamente sólo.


Rezo: Los Conquistadores Felices

Os llamo, Gusanos, porque este cuerpo aquí está entrando en el reino de la muerte. En dura tierra, húmeda y fría os confío a mi amante. Su cuerpo ahora sin alma, pronto nada más que hueso, ha de ser vuestro festín... y hogar. A partir de esta hora ha de ser vuestro... y nada ha de molestar su paz¡

Epitafio

Aquí bajo esta antigua piedra... yacen juntos los huesos de dos amantes. Dos criaturas que solían ser como una única. Cuando hubo muerto la primera, la otra le siguió pegadamente detrás... en menos de un año.




El Entierro del Perro

Apresúrate, apresúrate.
¡Has de bajar¡
Le oigo a él respirar bajo la tierra¡
Trae luz aquí y rompe la tapa.
¿ Qué pasa contigo ?
¿Por qué titubeas?
Abre la tumba,
oh sé rápido por favor antes de que su pobre corazón de su último latido.



No-one is There Nadie Está Ahí

Ahora y después temo cuando parezco olvidar cómo los sonidos se convierten en palabras o incluso frases... No ya no hablo más y qué puedo decir desde que no hay nadie ahí y no hay nada que decir....

Así que prefiero tumbarme en el más oscuro de los silencios sólo....escuchando la carencia de luz o sonido, o alguien a quien hablar para compartir algo...pero no hay esperanza y nadie está ahí.

No, no no ningún alma viva y no queda nada que decir en la oscuridad me tumbo totalmente sólo durmiendo la mayor parte del tiempo para soportar el dolor.

No respiro ninguna palabra , hace semanas que no habla y aunque la Señora que habita dentro de mí está tensando sus oídos... Pero no hay nadie y a veces me parece que con cada hora que pasa otra palabra / mundo está abandonando mi mente.

Soy la Dueña de la Soledad , mi corte está desierta pero no me importa. La presencia de la gente es fea y frío y algo que no puedo aguantar ni ver...

No hablo más y qué más podría decir, desde que no hay nadie y no hay nada que decir? Todo es opresivo, todo es malo, no hay nadie y no hay nadie ahí.


Va(r)nitas Vanitas Omnia Vanitas

Sí, los huesos comienzan a quemarse a los 760 grados y esto básicamente lo dice todo. Vamos, permítenos jugar a “Rey y Reina”. Tal vez tengas 3 invitados de los cuales yo voy a ser 2. Pero por otra parte... nada de esto realmente importa mucho, porque un buen día todos vamos a desintegrarnos en polvo y para entonces todos seremos iguales de todas formas.

Sí, he de confesar que esta visión particular a veces es bastante difícil de tomar, de igual forma que no es fácil de hecho deshacerte de las cosas que crees que necesitas. Oh, todo es transitorio... y sólo dura un momento específico, muchas de las cosas que tememos son simplemente cuestión de mera vanidad. ¿ A quién debería importarle lo que los otros piensen? Su desaprobación es tan importante como un pedo volando en el aire.

Déjales creer lo que quieran, hay cosas de mucha más importancia: vamos, ahora cierra los ojos... y dime exactamente qué puedes ver dentro¡ Cuando tu corazón está abierto incluso los monstruos van a revelarte su belleza ¡

(“La belleza al igual que la fealdad viene de dentro. Aunque el maquillaje sea mi armadura, querido he de esconder mi cara. Uno y uno a veces es tres, otras veces no es absolutamente nada. Todo es mortal , todo es vano... ¡ y las cosas mortales han de caer¡”)


Transfiguración.

Nada en este mundo puede ser tan inmaculado y puro como el amor de nosotros Los Fríos por lo muerto. Nuestro amor vive sólo en esos momentos efímeros de recolección....-memorias que tememos olvidar.

Nuestro amor no conoce un beso o una caricia, estamos abrazando polvo, aire o a nosotros mismos cuando visualizamos lo que hemos perdido. Despertados por un sonido o un olor, algunas visiones llaman a tristes fantasmas... flotando, atrapados en desvanecidos colores...-nuestro lamento.

Y después está el temor que lo devora todo: “Algún día quizás no le recuerde...cuando mi enfermiza mente no pueda ayudar mas que a perder los contornos de su cara”. Perdido para siempre, sólo y triste, se ha marchado para siempre a la muerte...- más allá de las barreras del especio opuesto.

Aunque, desgraciadamente, a pesar de todo... caminando a través de estas estancias solitarias... Es más sencillo...todavía...amar a la muerte....



Si la Soledad Fuera Todo.

Una escena: (En la ventana, la noche más oscura)

Imagina como sería, sin satisfacción ni esperanza dentro, ¿podría soportar este destino lleno de tristeza si la soledad lo fuera todo?

Escena cortada.

“¿Encontraré finalmente a quien he estado esperando un millar de años? Pero la respuesta a esta pregunta yace dentro de los confines de tus (esperanzas y) miedos. Cúrame, siénteme, revela y séllame. Esparce una luz sobre mi solitaria alma. Pero no hay nadie (ningún otro ser) fuera para hacerte sentir completo...

Escena cortada

“Doce caras dan forma al atroz círculo, una máscara para cada oportunidad. Esta esfera ha de permanecer incompleta. (Porque) En su centro la decimotercera máscara soy yo”.

Si el amor fuera algo que pudiera sentir, al menos una especie de alegría...pero no siento nada ahogado en dolor, mitad congelado en mi vacío. Más allá de esta apariencia de pocos amigos yace mi verdadera cara que nadie conoce. Esta máscara es una mentira, tan evidente y triste. Mi corazón está vació y todo es frío.

La misma escena: (En las escaleras, alguna otra noche)

Imagina que ocurriría si el amor fuera todo. Entonces realmente estaría sólo, sin un lugar en el que descansar o un hogar final. Si el amor fuera todo... Confíame un secreto, y lo guardaré para mí. Soy como un templo construido de tristeza, tan fiable como una tumba.”





6 Comentarios:

Gittana ...

Perfectas!!!! son hermosas!!!!

Emerald ...

Son hermosas y muy muy oscuras, así como lo es el canto de Anna, desgarrante! Creo, a mi entender, que es el mejor exponente del gótico que tenemos.

Anónimo ...

Que bueno esto!!! yo no se mucho ingles y menos aleman...y siempre quise saber como son las letras de anna-barney ...me fascina sopòr,tengo todos sus cds.
Me voy a tomar mi tiempo para leer estas letras.
Si tenes mas de otros cds me gustaria que las subieras!

Emerald ...

Holaaa Deggial! yo también tengo toda su discografía, pero las letras como decis son un poco dificiles de encontrar traducidas. Luego voy a poner de 2 trabajos más que tengo. Es excelente grupo Sopor, para mi de lo más clásico del gótico.
Un abrazo

Drakos Dissaor ...

Tiene todos los discos pero Deggia escribe Barney? xD que comico, besos querida comarqueña desaparecida, que ande mas que bien, adiòs.

Anónimo ...

que tal, no tiene mucho q escucho a soport pero realmemnt me enknta y quisiera saber si alguien me puede pasar tods los albuns gracias!!!!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio