El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Carta a la Amada Inmortal



Carta a la Amada Inmortal

carta…que según dicen nunca llegó a destino y marcó el dolor, miseria y obra del genial compositor sordo…


"Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Mi viaje fué horrible...

"Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo...

"Tarde del lunes... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!! ¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino del hombre. Lloro al pensar que problablemente no recibirás mi primera noticia antes del sábado. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas noches! En mi calidad de bañista, debo irme a dormir. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo!

"Buenos días, siete de julio. Todavía en la cama se agolpan mis pensamientos acerca de ti, mi amada inmortal; tan pronto jubilosos como tristes, esperando a ver si el destino quiere oírnos. vivir sólo me es posible, o enteramente contigo, o por completo sin ti. Sí, he resuelto vagar a lo lejos hasta que pueda volar a tus brazos y sentirme en un hogar que sea nuestro, pudiendo enviar mi alma al reino de los espíritus envuelta en ti. Sí, es necesario. Tú estarás de acuerdo conmigo, tanto más conociendo mi fidelidad hacia ti, y que nunca ninguna otra poseerá mi corazón; nunca, nunca...

"¡Oh, Dios mío! ¿Por qué habrá que estar separados, cuando se ama así? Mi vida, lo mismo aquí que en Viena, está llena de cuitas. Tu amor me ha hecho al mismo tiempo el ser más feliz y el más desgraciado. A mis años, necesitaría ya alguna uniformidad, alguna normalidad en mi vida. ¿Puede haberla con nuestras relaciones?... ángel, acabo de saber que el correo sale todos los días. Y eso me hace pensar que recibirás la carta en seguida.

"Está tranquila. Tan sólo contemplando con tranquilidad nuestra vida alcanzaremos nuestra meta de vivir juntos. Está tranquila, quiéreme. Hoy y ayer ¡cuánto anhelo y cuántas lágrimas pensando en ti... en ti... en ti, mi vida... mi todo! Adiós... ¡quiéreme siempre!
No desconfíes jamás del fiel corazón de tu enamorado Ludwig.

Eternamente tuyo, enternamente mía, eternamente nuestros."


La amada inmortal de Beethoven…tal como la mágica y hermosa flor de cristal de Aakthon…fue la verdadera razón de su vida y de su obra, fue la razón de su dolor eterno hasta la muerte, tan solo por no tenerla a su lado…

7 Comentarios:

kaisser ...

Hermosa carta que describe perfectamente al amor; amor que da alegría pero al mismo tiempo infelicidad... texto que merece leerse, leerse y releerse...

Un abrazote LuzdeLuna, que tengas un lindo finde

Gittana ...

dIOSES!!!! CUANTO DOLOR!!! CUANTO AMOR!!!!

Anónimo ...

Descriptivo...cierto.

“¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos!”
En esas palabras se sustenta el dolor. El intenso amor mantenía unida a la pareja y la distancia física los dejaba en ambos polos del universo, separados como quienes nunca se conocieron. Y el culpable es el amor: tan fuerte que intentaba juntar dos muros, fijos por la distancia, agrietándose de dolor por la resistencia inexorable al magnetismo.

“Entre tú y yo hay una lejana cercanía” Un Oxímoron que describe lo mimo, aunque con menos intensidad. Y la F.R. más tradicional en temas de amor.

No diré más. La carta no son sólo un par de palabras.
Saludos…

:::Lethargus Firmus:::

Emerald ...

Gracias Kaisser, lo tuve!:D
Hermosa carta para simbólico día! no?

Gittana, creo que toda su vida estuvo signada por el dolor y sufrimiento! y el amor no fue diferente, le sumó mas dolor!


Una vez más, anónimo, nos permitís disfrutar de tus comentarios. Y tanta razón cuando decís la carta no es solo un par de palabras!!
Saludos

Anónimo ...

Muy bueno, hay partes del relato que me son familiares, sobre todo lo que dice de la mágica flor de Aakthon...

Muchos saludos..

Atte.
Aakthon.

Emerald ...

Aakthon,ojalá pudieras darme más información sobre la flor de cristal!!!!
Saludos

Anónimo ...

Mágica y hermosa flor de cristal....

Tal vez exista, tal vez no, nadie lo sabe, pero el puede verla desde los lejanos desiertos, el puede verla brillar, aunque sus colores no llegan hasta acá, el sueña con tenerlos cerca, el imagina como será su aroma y como se sentirá besar sus pétalos, eres su flor de cristal, eres mágica, tienes el poder de hacerlo sonreír y el poder de darle tranquilidad, lo envuelves en un abrazo mágico y eterno de fin de semana y puedes hacerlo recordar que aún le quedan lagrimas para la felicidad con tan solo mostrarle tus ojos…tal vez es cierto, tal vez no, nadie lo sabe, pero Aakthon daría su vida por que así fuera, cambiaría el rojo intenso de su piel, el verde de su sangre y las fracturas de sus manos por un segundo de su aroma en una abrazo.

Los desiertos ya han hecho su trabajo sobre el, pero estaría dispuesto a levantarse y construir un castillo en torno a su mágica flor…nuevamente empuñaría sus armas y usaría sus grandes poderes para defenderla, viviría para hacerla brillar aun mas, volvería a ser el demonio poderoso que un día fue, todos en su reino cuidarían de su mágica flor, y el sanaría sus heridas con su suavidad…si tan solo fuera cierto, solo bastaría que aquella dulce criatura apuntara sus colores hacia el…

Las cavernas donde habita oscurecen todo, el solo puede ver su luz y lo agradece, aunque ¡Cada día su luz es más débil!, la siente alejarse y nada puede hacer, el dolor es insoportable, su sangre ya está seca y los esbirros se acercan, nuevamente siente que su gran poder de visión se apaga, no tiene miedo al horror, ya ha estado ahí muchas veces, conoce de cerca a la muerte y ella lo respeta, son viejos conocidos…

La mágica y hermosa flor de cristal de Aakthon, tal vez exista, tal vez no, solo ella lo sabe, y tal vez…solo tal vez, los ceros sean unos y ella pueda responder, si fuera cierto, el solitario y desterrado demonio recobraría sus poderes para amar a su dulce criatura y dar su vida al ver nacer a su pequeña flor…

El me pidió que te lo dijera, me habló desde la oscuridad de sus cavernas, antes de apagar sus ojos y exhalar su último aliento de ilusión cayendo en un abismo de rocas, lo vi despedazarse en el fondo…

Y aunque mi vida se gaste, te buscaré en el infinito para decirte que el gran Aakthon siempre te amó…

********

Esa es la historia de aquella flor..

Saludos.
Aakthon...

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio