El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Ciudades Perdidas





Lugares de Ningún Lugar
(Adaptación y Complemento al Texto Original)



Para el europeo, durante siglos, el estrecho de Gibraltar, antes llamado "Las
Columnas de Hércules" fue el límite occidental de toda tierra conocida, llamada por los griegos el oikumenos.
Este oikumenos, que comprendía Europa, Africa del Norte y parte de Oriente, no brindaba al hombre del pasado suficiente espacio para su avidez de fantasía. Favorecido por los antiguos mitos y leyendas, pronto fue poblando el mundo desconocido con países fabulosos, islas remotas y confines ignorados. Distritos, finalmente, de nuevos sueños humanos.

Estos territorios le impregnaron el alma con tal determinación y fortaleza que proclamaron su existencia real.

Comarcas extremas como Thule, tan brumosa y tan última, el punto más septentrional de la tierra habitada, el norte lejano e inaccessible; o las siberianas tierras bárbaras de Escitia, aún siendo un misterio su ubicación o si es un pueblo nómada y belicoso o una region, o ambos; ninguno admiten dudas o descreimientos. Existen por la intensidad de la certidumbre fantástica que, a la hora de templar el espíritu, es tan eficaz como la convicción histórica.

La belleza verde de Hyperbórea, el primer Reino Hyperbóreo cuya verdadera raza dominante son los hechicheros, fieles a su reina bruja y la certeza de que Odín sigue habitando la fabulosa Asgard, la residencia de los dioses escandinavos, persisten seguramente en el subconciente escandinavo.
La Atlántida que menciona Platón en sus Diálogos, aún se le sigue buscando.

Hombres, países, seres fabulosos. No. nunca fueron suficientes las tierras conocidas.

El amplio mundo que se abrió con el descubrimiento de América brindó un nuevo asiento a ciudades anheladas.
El Dorado (Ciudad construida en Oro), las siete ciudades de la Cíbola (fundadas en America por obispos que huyeron de España con la invasión de los musulmanes), Paitití (Ultimo refugio de los únicos sobrevivientes incas)o la Ciudad de los Césares (Ciudad encantada de enormes riquezas), fueron luces de un mismo sueño: La fábula, la conquista, el oro.

Por lo general, las expediciones en busca de estos lugares eran arduas y erráticas, varias veces teñidas de sangre y muerte y nada de oro.

Quizás el hombre actual no alcance a comprender esta afición del antiguo por la proyección de sus fantasias en lugares lejanos e impenetrables. Quizas por que en este estrecho mundo ya no queda Terra Incognita por explorar, por lo tanto no hay dónde ubicar una leyenda o un mito desconocido o nuevo.

Sin embargo, la insistencia en reunir evidencias sobre lugares desaparecidos como Avalon (la isla que está en todas y en ninguna parte a donde parten los hombres luego de su muerte) o Lemuria (o Mu, el continente desaparecido en el Oceáno Pacífico), o el imperioso deseo de que existan otros planetas habitados en el infinito Universo, se basan en principios semejantes a los que tuvieron y sostuvieron nuestros antepasados.

Lugares míticos y legendarios que aún no puede afirmarse concretamente hayan sido inexistentes , tierras utópicas que plantean los sueños y esperanzas de filósofos y literatos o las Distopías o utopías negativas que describen un mundo indeseable, que reduce al hombre a su completa anulación…Escenarios que permanecen potenciales en nuestra mente, a la espera de de terrenos propicios para su establecimiento. En cada uno de nosotros descansa un lugar en el que la vida no es pesar, sino verdad y justicia, sosiego y regocijo, música e hidromiel, tal como lo pretende toda civilización…o su lado contrario…el lugar que tendremos como resultado de nuestras acciones…fantástico o real, etéreo y volátil o de llamas que den forma a un infierno.

Lugares de Ningun Lugar. Daniel E Tangir
Hexen. El Libro Negro.

2 Comentarios:

kaisser ...

"Lugares sin ningún lugar" son el paraíso y el infierno, inexistentes para el hombre hasta que se den cuentas de las acciones que se hayan tenido... lo cierto es que se sigue en la búsqueda de lugares mágicos como se hizo en el pasado.

Emerald ...

lugares mágicos para olvidar nuestro infierno! lástima que lo convertiríamos en otro infierno muy pronto!!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio