El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Perfume (fragm)





El hombrecillo de la levita azul, sin embargo, había aparecido allí de repente, como surgido de la tierra, y tenía en la mano un pequeño frasco que en seguida procedió a destapar. Esto fue lo primero que todos recordaron: que de pronto apareció alguien y destapó un pequeño frasco. Y a continuación se salpicó varias veces con elcontenido de este frasco y una súbita belleza lo encendió como un fuego deslumbrante.
En el primer momento retrocedieron con profundo respeto y pura estupefacción, pero intuyendo al mismo tiempo que su retirada era más bien una postura para coger impulso, que su respeto se convertía en deseo y su asombro,en entusiasmo. Se sintieron atraídos hacia aquel ángel humano del cual brotaba un remolino furioso, un reflujo avasallador contra el que nadie podía resistirse, sobre todo porque no querían hacerlo, ya que el reflujo arrastraba a la voluntad misma, succionándola en su dirección: hacia él.
Habían formado un círculo a su alrededor, unas veinte o treinta personas, y ahora este círculo se fue cerrando. Pronto no cupieron todos en él y empezaron a apretar, a empujar, a apiñarse; todos querían estar cerca del centro.
Y de improviso desapareció en ellos la última inhibición y el círculo se deshizo. Se abalanzaron sobre el ángel, cayeron encima de él, lo derribaron.
Todos querían tocarlo, todos querían tener algo de él, una plumita,un ala, una chispa de su fuego maravilloso.
Le rasgaron las ropas, le arrancaron cabellos, la piel del cuerpo, lo desplumaron, clavaron sus garras y dientes en su carne, cayeron sobre él como hienas.

Pero el cuerpo de un hombre es resistente y no se deja despedazar con tanta facilidad; incluso los caballos necesitan hacer los mayores esfuerzos.
Y por esto no tardaron en centellear los puñales, que se clavaron y rasgaron, mientras hachas y machetes caían con un silbido sobre las articulaciones, haciendo crujir los huesos. En un tiempo muy breve, el ángel quedó partido en treinta pedazos y cada miembro de la chusma se apoderó de un trozo, se apartó, e impulsado por una avidez voluptuosa, lo devoró.
Media hora más tarde, hasta la última fibra de Jean-Baptiste Grenouille había desaparecido de la faz de la tierra.


Cuando los caníbales se encontraronde nuevo junto al fuego después de esta comida, ninguno pronunció una palabra.
Varios de ellos eructaron, escupieron un huesecillo, chasquearon suavemente con la lengua, empujaron con el pie un último resto de levita azul hacia las llamas; estaban todos un poco turbados y no se atrevían a mirarse unos a otros. Todos, tanto hombres como mujeres, habían cometido ya en alguna ocasión un asesinato u otro crimen infame. Pero devorar a un hombre? De una cosa tan horrible, pensaron, jamás habían sido capaces. Y se extrañaron de que les hubiera resultado tan fácil y de que, a pesar de su turbación, no sintieran la menor punzada de remordimiento.
Al contrario!
Aparte de una ligera pesadez en el estómago, tenían el ánimo tranquilo. En sus almas tenebrosas se insinuó de repente una alegría muy agradable. Y en sus rostros brillaba un resplandor de felicidad suave y virginal.
Tal vez por esto no se decidían a levantar la vista y mirarse mutuamente a los ojos.

Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír.
Estaban extraordinariamente orgullosos.
Por primera vez habían hecho algo por amor.


Patrick Süskind
"El perfume - Historia de un asesino"

14 Comentarios:

Gittana ...

Buenisimoooo!!!! yo la vi en el cine!!!! no leí el libro, pero si vi la peli!!!!!!

Anónimo ...

Que tal, Recien pasaste por mi blog - mmm no estoy seguro de haber pasado por aqui aunque medio que lo recuerdo pero la imagen de tu blog me dejo de a :O , Pues bastantes entradas interesantes - Comenzando por esta entrada, Muy iteresante la historia de este chavo... pero si algo no me gusta es que "prostituyan" las buenas cosas, en fin almenos este fue un director Aleman me parece y no Norteamericano... pero sin duda esta mejor la Novela... Saludos ha y si no fui yo - Habra sido mi discipulo... jeje (Mi Vecino - lamaldiciondemiser.blogspot...) Pero me cuadro tu blog y me suscribi... Saludos..

MrJofrexxx ...

epale luna estan muy buenos estos relatos sobre las ciencias je, el de los filosofos que discutian sobre el vacio y el de este matematico que tuvo una pesadilla por no tener TV en su epoca y no tener esposa jajaja!!! mentiras pero para tener un sueñito de estos hay que haber estado leyendo bastante, el de los filosofos parece no me acuerdo como se llama el nombre en verdad es cierto?, porque parece los origenes de la fisica basica o algo asi movimiento relativo,caida libre y toda esa fisica basica que uno ve en educacion media, la locura, la fisica es buena cuando uno mismo empìeza a buscar soluciones a partir de cosas sencillas y llegar despues a algo mas MACRO, total muy bueno y con respecto a peliculas y libros yo creo que deberian ver atonement sino la han visto es muy buena http://www.youtube.com/watch?v=zW_PfE56Cuk

cuando hagas tu post de venezuela me avisas para caernos a piñas siiiii jajajaja, salu2 amiga mia, que la sigas pasando bien por alla y un abrazo no he pasado porque hasta hambre he pasado y no lo digo en broma eh, jejeje gracias al comedor de la universidad no he muerto aun pero los fines de semana son terribles jejeje chao

kaisser ...

El libro es genial, siempre he pensado que cuando la narrativa se lleva al cine, difícilmente iguala la obra.

Un abrazo!!!

Drakos Dissaor ...

QUERIDA ANTIGUA AMIGA, MIS MAS SINCEROS RESPETOS PARA USTED Y SU PADRE, QUE LE ENCANTA LA SEGUNDA GUERRA COMO A MI, UN PLACER TENERLA EN ESTAS TIERRAS, PARA MI UN HONOR TENERLA EN MIS PAGOS VIRTUALES, SALUDOS PARA USTED Y SU PADRE, HASTA PRÒXIMAS ENTRADAS, NOS VEMOS MAÑANA EN EL ÈTER, HASTA ENTONCES, ADIÒS.

CamiloSbat ...

Aun no me veo la pelicula, sin embargo el libro me gusto bastante, este fragmento me recordo porque me mantuve dias y dias en sus paginas

Muchos Saludos

Emerald ...

Gittana, la peli es muy buena, pero el libro es mucho mejor! como siempre!
Podés bajarlo de acá:

http://comarcadelosespiritus.blogspot.com/2008/02/patrick-suskind-perfume-la-historia-de.html


y luego imprimirlo, no te vas arrepentir de leerlo!

Emerald ...

Stolzes :D me pareció por tu nombre raro! jaja
No tengo en mi memoria quíen fue el director de la peli, pero recomiendo el libro.
Saludos

Jofrexx, que alegría leerte! Sobre las pesadillas, no te olvides que el autor es Bertrand Russell, filósofo y matemático, así que de esto sabe un poco :D
De pelis: vi la que recomendas pero no gusto! :-X
Sabías que aca tengo varias pelis para bajar?? y todas muy muy buenas! fijate y esas son mis recomendadas!

jajaj hice el post sobre Venezuela y el si, pero no apareciste!! :D ya me había entrenado para la pelea! jajajaaj
Cuidate mucho, amigo Jofrexx, y dale con ánimos, terminá pronto tu carrera así terminan tbm las penalidades de estudiantes!
Un abrazo

Emerald ...

Kaisser, no puede igualarla, pero no deja de gustar la pelí.
Generalmente el libro es muchoooo mejor, pero hay algunas obras que si bien no son tan fieles al libro, no decepcionan tampoco, caso de: "El Nombre de la Rosa" o la trilogía de "El Señor de los Anillos".
Un besote

Emerald ...

:D Luis, nos encontramos en la comarca de las rosas, con toda mi esperanza de escuchar mejor esta noche el programa, me pierdo la mitad con esta conexión!
Un abrazo

Holaaaa Camilo!! cómo estás amigo? este fragmento es del libro! :D me pareció tan interesante la reacción del pueblo en ese momento que no dudé en postear este pedacito!
La peli la tenia posteada, pero caducó el link y la saqué, si podés conseguirla, te la recomiendo.
Un abrazote

Carose Dradeu ...

Hola que tal???????????????????????? pues aca aciendo acto de presencia de nuevo, gracias por pasarte por el blog y dejarme saludos, pues si andaba medio perdido pero ya volvi a las andadas jejejeje :D. Hey esta pelicula es muy buena pero no he tenido la oportunidad de leer el libro ya lo buscare, por cierto he visto que has puesto de nuevo los links, ya te dejaron de molestar los de bloggers?espero que si, bueno saludos me despido cuidate, besos y abrazos.

Al Herrera ...

La película era genial... Pero supongo que nada como el libro.
Ahora que lo metieron la biblioteca, lo voy a sacar. Excelente selección, como siempre.

Lo mismo sobre el poema de Goethe y la reseña. Tu espacio es genial.


Saludos desde el ocaso...

Unknown ...

No recordaba exactamente el final, ya ahora que lo leo, me ha venido la misma sensación que tuve cuando leí el libro: EL LIBRO HUELE. Las descripciones de los aromas son tan precisas y tan bien escogidas, que toda la lectura te llena de un dulce aroma.
Mmmmm! Qué gratos recuerdos, Luz de Luna.
Besos.

Emerald ...

Holaaaa Carose!! hay que pasar a buscarte para que no te pierdas! :D
Leete el libro que está excelente! ahí está la dire de donde lo tengo para bajarlo. Por ahora no hay novedades con los de bloggers y cia, veremos... :-X
Un abrazo Carose y no pases tanto tiempo sin venir por acá!! :)


AlHrrera, hola! coincido que la peli estaba muy buena! pero el libro tiene esa magia especial de los textos muy bien escritos, que no los podés dejar de leer!!
Un abrazo


:D Kikee, como le dije a AlHrrera, es la magia de algunos buenos libros, tantas esencias... las terminas oliendo!! y no sé si a vos te pasó, pero cuando lo leí, hasta que no lo terminé no lo dejé!!!! :)
Me alegro que el post te llene de gratos recuerdos,
Un gran abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio