El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Francia contra la piratería por Internet






Francia contra la piratería por Internet

Jan Huisman
Radio Nederland

En Francia se acaba de aprobar una legislación que permitirá a la policía el monitoreo y vigilancia de descargas ilegales en Internet, y la interrupción del servicio a la red para aquellos usuarios que violen los derechos de autor. Celebrada por la industria de los medios, la ley despertó la indignación de activistas por los derechos civiles.
El Senado francés aprobó el miércoles la ley más estricta del mundo para combatir la piratería en Internet. El proyecto pide la creación de una nueva agencia de monitoreo de descargas ilegales de materiales sujetos a derechos de autor. Los transgresores recibirían dos advertencias antes de que se les corte su conexión durante un año, a pesar de lo cual deberán pagar el abono durante todo ese tiempo al proveedor de Internet.

El voto a favor significa una victoria para el presidente galo, Nicolas Sarkozy, que ha defendido la ley, batallando durante meses con la oposición socialista sobre el tema.

Sociedad abierta
El Europarlamento pronto podría elevar una voz en contra de legislaciones como la aprobada en Francia; el partido Pirata, de Suecia, es uno de los candidatos para las elecciones europeas venideras, y espera ganar un escaño en el parlamento. El Partido Pirata fue fundado después de un caso judicial, que tuvo lugar en Suecia contra The Pirate Bay, un portal online para descargas ilegales. Este juicio marcó un hito y el líder del Partido Pirata, Rick Falkvinge, califica la ley francesa de una violación de los derechos civiles al estilo del Gran Hermano.

Según Falkvinge, "es simplemente una locura. Probablemente la ley más represiva en Europa en este momento. Estamos hablando de enormes corporaciones que podrán cortar los servicios de Internet a los usuarios, lo que significa que no podrán estudiar ni trabajar, ni enviar solicitudes de trabajo, mantener contacto con las autoridades ni con los amigos - se los recluye en un completo aislamiento social después de tres acusaciones elevadas por las corporaciones. Todo ello sin la intervención de un juez o la mediación de un juicio. Esto no es un correcto procedimiento jurídico, es la represión en su peor expresión."

Falkvinge afirma que no se puede imponer el cumplimiento de las leyes de derechos de autor sin incurrir en graves violaciones de la privacidad y los derechos y añade: "No se puede detener el libre intercambio de archivos sin caer en una sociedad al estilo del Gran Hermano, y el asunto no lo merece. No estamos abogando por una abolición de los derechos de autor - sino por su limitación de modo que solamente se apliquen a actividades comerciales y no se introduzcan en los hogares de ciudadanos honestos."

La industria de los medios celebra la adopción de la ley francesa. El tradicional modelo de hacer negocios de las industrias cinematográficas y musicales se ha desarticulado ahora que existen canciones, películas, espectáculos de televisión y otros libremente disponibles online. Mientras que muchos artistas reconocen haber ganado fama a través de Internet, que les ayudó a distribuir su trabajo, otros afirman que las descargas ilegales les están privando de sus medios de sustento.

fuente

2 Comentarios:

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† ...

en fin me parece en parte bien lo q hacen los franceses...
osea por mas q nos gusten descargar los cantantes trabajan duro por su material y con el ganan plata y si nosotros apoyamos las descargas estamos quitandole lo q les perteneze. igual por mas q hagan esto, las copias ilegales seran eternas....
tengo una pregunta...que tipo de slide es el q pusiste tus banners de "comarcas amigos"?
saludos

kaisser ...

La ley francesa se debería enfocar en quienes si lucran con las descargas; Sarkozy debería saber que la mayoría de los usuarios que descargan materiales no lo hacen con el fin de lucrar con la información, música o filmes que bajan de la red. Una pena que se tomen estas medidas excusándose en la piratería cibernética...

Un abrazo querida amiga

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio