El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Zelaya: con el sombrero de Sandino





Zelaya: con el sombrero de Sandino
José Steinsleger


Cuando los de arriba no pueden, y los de abajo no quieren. A un mes del cuartelazo de Tegucigalpa, los golpistas se despedazan entre sí y el pueblo hondureño, con su presidente legítimo a la cabeza, rompe los esquemas y se crece en la lucha nacional, revolucionaria, antimperialista. Frente al aislamiento del régimen espurio y el fracaso de las "negociaciones" en San José de Costa Rica, la lógica indica que sólo restan dos caminos: la consolidación del régimen por la vía de un baño de sangre, o el retorno del presidente Manuel Zelaya al poder.

¿Hay condiciones para la represión en masa de los zelayistas? Descartar esta opción sería tan ingenuo como pensar que el imperio se cortará las venas por la democracia hondureña. Sin embargo, Barack Obama afronta demasiados problemas puertas adentro como para impulsar la guerra en un país donde en marzo de 1992 se vio obligado a aceptar la donación de 300 mil raciones de alimentos no utilizados en la guerra del Golfo, a fin de paliar el hambre en los hospitales estatales agobiados por la falta de recursos.

¿Qué hacer con Zelaya? Punto clave de los golpistas internos y externos. En 1954, el presidente de Guatemala Jacobo Arbenz fue expulsado del país por un grupo de 300 mercenarios apoyados por la CIA. Y en otros golpes similares, varios gobernantes democráticamente elegidos aceptaron el desenlace fatal.

Manuel Zelaya, no. Zelaya parece no dispuesto a tolerar la infamia. Y en su cabeza (cubierta con el mismo sombrero Stetson de ala ancha que usaba Augusto César Sandino) parecen hervir ideas de fuerte simbolismo. ¿Será el primer gobernante que tras ser derrocado por un golpe militar retorna al cargo por la presión internacional?



3 Comentarios:

kaisser ...

Manuel Zelaya ya es parte de la historia; y lo será más, si saca al gobierno de facto que lo expulso de su país; los tiempos ya no están para aceptar golpes de estado contra gobiernos electos por su pueblo, y en Honduras, la lucha por recuperar a su presidente es de todos...

Anónimo ...

Ojala el presidente depuesto por los gorilas golpistas regrese pronto. Animo hondureños

MrJofrexxx ...

que lastima por ese pais les toco vivir fuerte la cosa pero la verdad es que yo desconozco cual es la situacion real de ese pais para andar opinando bien, viendolo desde afuera como cualquiera es facil decir y es lo correcto, que un golpe de estado no es lo correcto ahora habria que ver cuales fueron las numerosas causas que llevaron a esa gente a hacer eso.

Con respecto a chavez lo unico que puedo decir es que tiene un problema mental bien fuerte, y trata de ser bolivar metiendose en cuanto problema existe en los paises latinos, mientras aqui el se esta buscando buenos problemas de verdad, en venezuela han cerrado ya varias emisoras de manera arbitraria solo porque hay programas que critican la gestion de su ineficiente gobierno, entre otras muchas arbitrariedades, poco a poco aqui se no estan cerrando mas puertas, teniendo ya poca libertad de eleccion

Saludos luna, estas desparecida en accion XD

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio