El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Premio Nobel de la ¿Paz?



Parece chiste pero es verdad!!!!AJJJJJJJJJJJJJJJJJJ



El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, felicitó a Barack Obama, pero le recordó que aún debe demostrar su compromiso con la paz mundial. “En primer lugar mis felicitaciones por la designación como Premio Nobel de la Paz 2009, esperando que dicha designación contribuya a fortalecer la paz en su país y en el mundo, frente a los conflictos y situaciones donde Estados Unidos está involucrado y puede contribuir a restablecer los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos”, escribió el veterano defensor de derechos humanos en una carta pública que difundió ayer por la tarde. Con un tono amable, le recordó al nuevo Premio Nobel de la Paz que aún no cumplió con sus promesas de campaña: no cerró la cárcel militar en Guantánamo, Cuba, ni terminó con las guerra en Irak. “Además, en América latina es urgente terminar el bloqueo inmoral e injusto contra Cuba que ya lleva casi 50 años”, señaló.

Pérez Esquivel no escondió su sorpresa por la designación de Obama ni su escepticismo. “Estoy muy sorprendido por el premio dado a un hombre que es el presidente de un país que es el más agresor del mundo y que impone las cosas desde el complejo industrial-militar, las guerras y los conflictos”, fue una de sus primeras reacciones a la mañana, tras enterarse de la noticia. “Igualmente espero que este premio lo ayude a Obama a buscar los caminos para buscar la paz, pero uno quisiera ver la coherencia entre el decir y el hacer”, agregó.

fuente


El problema con Obama es que su idealismo se queda en el plano de la retórica, mientras que en el mundo de la realpolitik sus iniciativas no podrían ser más antagónicas con la búsqueda de la paz en este mundo.
Obama aumentó el presupuesto para la guerra en Afganistán al paso que contempla incrementar el número de tropas desplegadas en ese país; sus tropas siguen ocupando Irak; no da señales de revisar la decisión de George Bush Jr. de activar la Cuarta Flota; avanza en un tratado todavía secreto con Alvaro Uribe para desplegar siete bases militares norteamericanas en Colombia, y se habla de cinco más que estarían a punto de confirmarse, con lo cual está preparando (o se convierte en cómplice) de una nueva escalada guerrerista en contra de América latina; mantiene a su embajador en Tegucigalpa, cuando prácticamente todos se marcharon, y de ese modo respalda a los golpistas hondureños; mantiene el bloqueo en contra de Cuba y ni se inmuta ante la injusta cárcel de los cinco luchadores antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Atilio A. Boron

fuente

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio