El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Sopor Aeternus - Songs from the Inverted Womb



Darkwave
Alemania

Sopor Aeternus - Songs from the Inverted Womb (2000)



1. Something wicked this way comes...
2. Tales from the inverted Womb
3. Do you know about the water of life?
4. ...And Bringer of Sadness
5. Résumé...
6. Totes Kind / Little dead Boy
7. May I kiss your Wound?
8. Saturn devouring his Children
9. There was a Country by the Sea
10. Little velveteen Knight
11. Eldorado (by Edgar Allan Poe)





Sopor Aeternus - Tales from the Inverted Womb
Ver Video


Sopor Aeternus - Something Wicked This Way Comes...
Ver Video



SOPOR AETERNUS & THE ENSEMBLE OF SHADOWS
Anna-Varney Cantodea



Ver fotos






Letras - Sopor Aeternus - Songs From The Inverted Womb


Something wicked this way comes...
Algo malo viene por el camino ...

Está llena de dolor y daño, porque de todos los nombres y frases de este mortal mundo, sólohay uno que yo odio, más que a ningún otro, y este término tan asqueroso/espantoso es el de “Madre”.

Tales from the inverted Womb
Cuentos desde el Útero Invertido
Alas, permíteme que te hable acerca de la belleza de la tumba: la vidriera, totalmente viole(n)ta, realza la oscuridad. Flores oscuras, todas marchitadas, frágiles y viejas; aunque su perfume aún permanece como un secreto sin desvelar. Como un sueño o una memoria que flota en esta cripta, esperando el momento que ha de ser recordada por algún visitante, quizá, que esté buscando alivio de una extraña especie de tristeza, alguna enfermedad desconocida. Sus síntomas son locura, causada por la música en su cabeza, cantada por un coro infinito llamado: “Las Voces de la Muerte ”.
Es su ansia por el silencio, por la ausencia de sonidos, que le guiarán el oculto sendero bajo tierra. Donde ha de descubrir, a través del miedo y el terror, tras puertas de hierro negro, algo está durmiendo aquí: un pequeño niño muerto, un joven chico yace encogido, tan frágil y asustado, lisiado y triste.

Do you know about the water of life?
¿Conoces el agua de la vida?
En mi torre subterránea,… sí, ha sido el “amor” lo que me ha traído aquí. No hay números, excepto el 1 y el 11, y un dudoso sentimiento sobre la presencia del 3.
“Construida ladrillo a ladrillo y miedo a miedo… Oh, todo aquí está invertido. Estas paredes tienen ojos, estas criptas tienen oídos y no existe refugio para las lágrimas…”
Mientras yo estoy vestido con la piel del monstruo, “contempla la más cruel de las parodias”
Erección, piel(es) y un manto de vergüenza, mi belleza es tan desagradable… ¡por favor no me mires¡.
Como Cronos, rígidamente sirvo a una ilusión, traté de acobardar a Urano la pasada noche, tragando puñados de mi hijo profético, temerosamente temo el paso del tiempo.
Y en el silencio que siguió, aprendí a hablar el lenguaje secreto de la negación y del miedo.
Oh todo está invertido aquí.

… and Bringer of Sandess.
Oh Saturno, ven, devórame. Sálvame en tu oscuridad, yo ansío dormir. Haré de mi corazón una espada de hierro. No dudaré, nunca sentiré. Totalmente petrificado no he de temer… (aunque petrificado estoy respirando miedo), oh Saturno, ven. Devórame, sálvame en tu oscuridad todo ha de ser curado.

Rèsumè.
Por allí aquella pequeña montaña se eleva mientras que algunas otras se disuelven en un plano. El tiempo se redefine a sí mismo y cae en la tristeza grano a grano.
“El tiempo, querido, cura todas las heridas”. El eco de dos lenguas parece decir, pero nada, nada cambia aquí, este dolor permanece y no se marchará.
Lamento: Me vuelvo débil cuanto más viejo, y el propio tiempo me ha hecho ser más lento… y cuando cierro en tristeza mis ojos, miles de estaciones vienen y se van…”
Poderoso suficiente para cubrir todo, y también suficiente cruel para revelar, pero todas las heridas y cicatrices que él trae, ni la fuerza ni el beso pueden alguna vez curarlos.
No, el tiempo no cura nada, nada. Con rencor se da la vuelta y ríe. Te deja medio
descompuesto y en desafío, sólo es añadida otra cicatriz. Llámalo “ceguera “cómo él hace sufrir, contando horas, siglos… El dolor crece y arde progresivamente, incapaz de desaparecer, poco dispuesto a cesar.
No, el tiempo no cura nada, nada. Empuja hasta que estamos sumergidos en una carne
diferente El tiempo no cura nada, petrificado en una innombrable vergüenza.
Lamento: “ Las garras de los dedos del Tiempo, pierdo el control”. No hay esperanza para ti en la tierra. El tiempo o bien quieto o quizás rápido, en cualquier caso siempre saldrá mal…
El tiempo es efímero, el tiempo permanece tranquilo, no se detiene para nadie y estamos atrapados dentro, y aunque él pueda soñar con la luz, él está volviendo a caer en el lado siniestro
Rèsumè: “Como desearía estar muerto y descansar en una paz final…pero incluso el lujo de la muerte no puede curar las heridas que el tiempo no puede curar.

Totes Kind / Little dead Boy
Pequeño Niño Muerto
Ayer no pude alcanzar mi séptimo año, pero hoy soporto más de mil en mi espalda. Y
aunque mi cuerpo pueda aún parecer igual, mi alma está más cerca de la Muerte que nunca.
Donde antiguamente millones de flores estaban floreciendo, compitiendo en color y
crecimiento, mi mundo ha perdido toda su luz ahora… y perece en una noche eterna. Muerto de hambre de algún tipo de sentido… y constantemente suplicando por silencio. Yazgo despierto en la oscuridad, aunque soñando temerosamente La propia culpa se ha aliado con la vergüenza, paralizando mi futuro, de tal forma que no me quedará tan siquiera la fuerza suficiente para morir.
Este estado equipara a la maldición, de hecho, el eterno dolor… - donde todo se convierte únicamente en dolor y miseria.

May I kiss your Wound?
¿Podría Besar tu Herida?
¿Podría besar tu herida? Tal vez esto curará mi alma. Libérame de esta tumba, enciende mi oscuridad, hazme completo. Permíteme coger tu mano, y juntos deberíamos volar a un solitario lugar donde como “amantes” podamos morir.
En una tierra… tan oscura… de siete lunas… noche eterna, con un cielo de miles de
estrellas, aunque para nosotros no hay ninguna luz, no espera ninguna luz.

Saturn devouring his Children
Saturno Devorando a sus Hijos
Conocemos la razón secreta, el motivo de su parricidio, el silencioso e ilusivo intento de parar las efímeras manos del tiempo. Una estrategia que no será siempre mas que una aventura destinada a fallar, y todo lo que él ha concebido es una retorcida especie de entierro que él nunca ha pensado en producir… como algo más allá yace oculto.
Enterrando al niño rápidamente, secretamente dentro de la tumba, en la apacible seguridad… de su propio ombligo, donde profundamente dormidos, esperaran el momento de la liberación y exactamente esa es la ironía. Algo más allá yace oculto.
Miedo… este es el nombre secreto, conduciendo fuerza y motivación, para su intento
de parar la rueda, sí, algo más allá yace oculto. Nosotros verdaderamente conocemos la secreta razón, aún algo más allá yace oculto. El terrible asesinato, una ilusión triste… ahora algo ha de ser revelado:
Yo, tu hijo, me entierro en tu cuerpo, impacientemente, sabor prohibido, nunca admitido, conducido por los fantasmas del miedo. Refugio de ansia(s) tácita(s). No estamos preparados para este mundo, en un sueño silencioso de seguridad más oscura. Quiero retornar al útero de mi madre.

There was a Country by the Sea
Había una ciudad cerca del mar.
Había una ciudad cerca del mar, pero no puedo decir con certeza si era parte de una isla solitaria o meramente alguna región costera. Un desembarcadero de madera podrida extendida cuidadosamente hasta las olas, y por un momento me pregunté qué propósito espantoso podría servir. Oh, duros, furiosos, infinitos mares, ¿qué secretos encierra esta rabia? ¿Tienen antiguas memorias o fantasmas hambrientos reunidas todas sus fuerzas para invocar esta tormenta?
Jardines profundamente asentados, casi un laberinto, amurallados por ruinas y rocas recubiertas por hiedra, quizás este extraño lugar fue una vez un palacio, donde
ahora viole(n)ta/os arbustos sujetan oscuras espinas. Un joven chico me llevaba de la mano, e infaliblemente me guiaba hacia abajo, debajo de los jardines que difícilmente recordaba, el momento que di el primer paso bajo tierra, llegamos a una habitación que sólo tenía pequeñas ventanas, y para mi sorpresa todavía pude de algún modo oír aunque reducido a un murmuro, ahora como un cántico y canturreo la que fue una vez la salvaje voz del furioso mar.
El chico ha construido una catacumba, vive en una tumba bajo tierra donde no hay sonidos, se está escondiendo del mundo.
Algo semejante a un altar estaba construido allí, una secreta estructura ensombrecida y usada, debajo, en una auto-contemplación inanimada yace una masa negra como el azabache de gránulos como de carbón. Aunque, este negro material tenía un resplandor no terrestre, y cuando lo toqué para sentir qué era, pareció ignorar por completo mi presencia…sin dejar rastro, vino arrastrándose mientras goteaba. De repente, de debajo de la carretilla algo apareció inesperadamente: eran los huesos de la madre del niño, que él había colocado debajo con el mayor de los cuidados.
Tuvo que haber algo en mi aparencia(s) porque el pequeño niño comenzó a hablar, y a mi tácita pregunta de por qué había hecho eso, el me contestó con estas palabras: “Esta es la única manera que puedo salvarme de ella, sólo esto puede garantizar que ella no se levantará de nuevo, porque cuando lo hace, siempre me persigue. Simplemente no hay otra alternativa, no puedo escapar de ella, porque tan pronto como lo intento, ella se levantará de nuevo, simplemente para atormentarme, oh créeme lo he intentado numerosas veces. Pero aquí, en estas criptas finalmente he encontrado algo que funciona como un sello, estos gránulos negros como el azabache me mantienen alejado del daño, y sus huesos no podrán herirme más. Apilados en una cierta, específica forma, todos los recuerdos han de ser cubiertos con él, entonces todo se calma por un momento, y puedo pretender que ella no existe. Aunque todo el tiempo he de estar atento, porque de vez en cuando puede ocurrir, de hecho
la tierra se mueve y tiembla, y alguna de las piedras comienzan a deslizarse Así que constantemente he de controlar la carretilla, la oscuridad negra como el azabache de
la masa parecida al carbón, para estar ahí, para reparar el daño, volver a apilarlo de nuevo de forma segura y para reemplazar…
El chico ha construido una catacumba, vive en una tumba, bajo el sueño, donde no
hay sonidos, se esconde del (terrible) mundo. Me costó un rato darme cuenta que todos tenemos secretos, ¿es entonces una sorpresa que cerremos nuestras mentes al dolor que causa estas lágrimas?

Little velveteen Knight
Pequeño Caballero de Pana
Niños como fantasmas, negados y sospechados, su existencia siempre descubierta cuando menos esperada. Preparado para el día, el caballero simplemente no puede mantener su perfecta máscara en su lugar cuando cae dormido. Las caras aflojadas en el sueño, cada rígido músculo relajado, sin aviso el niño oculto sale a la superficie, de la oscuridad más profunda, algún lugar innombrable de la torre invertida, forma una cara diferente. Subiendo con esfuerzo, para ver a través de los ojos… ventanas del alma – ahora cerradas- están destruidas dentro
Y mientras el espectador de fuera ve la cara del niño, su bebe lleno de miedo y débil se convierte en una bestia salvaje dentro: se convierte en el arquitecto de los más terribles sueños y pone crueles miedos de muerte en el sueño de nuestro héroe…
Este niño es un dragón, a quien has de esforzarte por matar, aunque te derrotó una vez… y sí, siempre lo hará. Oh, pequeño caballero de pana ( y todos los héroes de todas clases) esfuérzate por asesinar el dragón (… y a vosotros mismos cuando los intentéis). Sí, este monstruo es inmortal, y vuestra lucha es en vano, sólo durará eternamente, algunos monstruos simplemente no pueden ser matados. Este niño es una bestia… y el dragón su guardián, protegiendo a su hijo, para que nadie pueda dañarlo, sus más horripilantes formas pone el miedo de la muerte en nuestro supuesto (pero de pana) héroe.
Aunque has de entenderme bien: no hay elección para el niño sus intenciones son buenas y honradas. Dime, ¿por qué frunces el ceño? ¿Llevas preguntas o dudas? ¿No has reconocido que el dragón y el niño son más que linaje familiar?, representan la misma cosa¡ Y todos los personajes que verás o sentirás, son meramente parte del soñador, luego del sueño.

Eldorado
Alegremente ataviado,
Un caballero galante,
En sol y en sombra,
Había viajado mucho,
Cantando una canción,
En busca de Eldorado.

Pero envejeció-
Este caballero tan valiente-
Y sobre su corazón una sombra
Cayó al encontrar
No pedazo de tierra
Eso parecía Eldorado.

Y, como su fuerza
Falló él largamente,
Se encontró con un peregrino de sombras
"Shadow", dijo,
"¿Dónde se puede-
Esta tierra de Eldorado? "

"Sobre las Montañas
De la Luna,
Por el Valle de la Sombra,
Cabalgar, con valor "
La sombra contestaba-
"Si usted busca para Eldorado!



2 Comentarios:

Samantha ...

Mi conexión hoy va fatal, a ver si mañana me va mejor y puedo ver los videos...

Un saludo!

MIKEL ...

Que interesantes son siempre las letras de esa Gran Artista Anna Varney

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio