El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El mapa de la censura en la Red





El mapa de la censura en la Red
Un nuevo portal de Google detecta las webs bloqueadas por los Gobiernos


El mayor buscador de la Red presentó un nuevo portal que permite a sus usuarios saber cuándo y cómo los Gobiernos del mundo bloquean el tráfico a sus páginas web. Google lo ha bautizado como Transparency Report y supone un verdadero mapa interactivo de la censura en Internet, así como un registro de las ocasiones en que los Gobiernos y los juzgados piden información sobre los internautas u obligan a eliminar una web. En una serie de gráficos, de un periodo que abarca desde enero de 2009, la empresa ofrece detalles sobre cómo y cuándo sus servicios han sido interrumpidos. La representación gráfica del volumen de visitas a la página de vídeos YouTube en Irán, por ejemplo, cae en picado en enero de 2009, manteniéndose en zona muerta desde entonces. "En Irán no se puede acceder a YouTube desde el 12 de enero de 2009, después de las contestadas elecciones presidenciales", asegura la empresa en una nota al margen.

En España se retiraron 12 páginas en los primeros seis meses de 2010


Lo mismo sucede con YouTube en China, donde ese portal está censurado desde marzo de 2009. China vivió un tenso enfrentamiento con Google a principios de año, cuando el buscador decidió dejar de censurarse y no acatar los dictados del régimen comunista de Pekín. Entre marzo y junio redirigió automáticamente el tráfico de su buscador chino a una página no censurada de Hong Kong, región autónoma en el país. Junto a los gráficos de censura, Google pone al alcance del internauta un mapa donde detalla el número de peticiones de información sobre el tráfico web que recibe de los distintos Gobiernos. La empresa comenzó a anunciar esa información en abril. De China no ofrece datos, ya que el país considera esas peticiones como un secreto de Estado.

A falta de información sobre China, es EE UU el país que más datos requiere sobre la navegación online de los internautas: 4.287 peticiones de enero a junio. Entre ellas se encuentran las solicitudes de la Agencia de Seguridad Nacional sobre las búsquedas de ciudadanos sospechosos de terrorismo. A EE UU le siguen Brasil, India y Reino Unido. Brasil es el país que más páginas alojadas en los servidores de Google ha obligado a retirar: 398 en total.

En España hubo 372 peticiones de información sobre internautas y se retiraron 12 páginas en los primeros seis meses de 2010. En marzo, Google incluyó a España en una lista de países que censuran la Red, presentada oficialmente ante el Congreso federal de EE UU, por la orden de un juez en 2007 de que se retiraran diversas páginas que llamaban al boicot de productos catalanes.

"La libre expresión es central en el negocio de Google", asegura David Drummond, vicepresidente ejecutivo de la empresa, en su blog. "Esperamos que este paso hacia una mayor transparencia y estas herramientas amplíen en algo los debates existentes sobre la libertad de información". La empresa, cuyos dos fundadores crearon en 1998 con el eslogan no oficial de "no hagas el mal", ha recibido numerosas críticas por someterse a la censura china. El hecho de que acumule un creciente número de servicios (correo electrónico, vídeos y libros electrónicos) ha llevado a sus críticos a asegurar que puede facilitar un mayor espionaje de sus clientes.

fuente

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio