El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Che,El Camino del fuego - Orlando Borrego



Che,El Camino del fuego
Orlando Borrego







Orlando Borrego fue el colaborador más cercano del Che durante los años en que éste dirigió el Ministerio de Industrias y otras instituciones en Cuba. En esa época el Comandante Guevara también desarrolló una intensa labor en el campo de las relaciones internacionales de la Revolución Cubana. El multifacético trabajo del Che le permitía tener una visión de carácter mundial. Su vasta cultura más una actitud antidogmática y creativa dieron fertilidad a su análisis científico para conocer a fondo los males del capitalismo y los errores cometidos en los países socialistas de Europa en su tránsito hacia una nueva sociedad. Toda su obra es "un grito dado desde el subdesarrollo"
Gracias a su identificación con Fidel Castro tuvo la oportunidad de aplicar sus ideas en la creación del proyecto revolucionario cubano. Desarrollo e implantó un sistema económico integral en la industria y otros sectores, cuya aspiración suprema era "la formación del hombre nuevo".
Borrego que vivió este novedoso proceso día a día junto al Che ha reunido en este libro la historia de aquellos tiempos y lo ha lo grado de manera organizada y lúcida, destacando las conclusiones y enseñanzas de cada etapa. Junto a ello, una narrativa matizada de anécdotas no conocidas hasta hoy nos acerca como nunca a conocer la personalidad del Che.




Reportaje efectuado a Borrego por el periódico Granma Internacional, el 7 de Setiembre/01

• Orlando Borrego, uno de los más cercanos colaboradores del comandante Ernesto Guevara, habla con Granma Internacional sobre su nuevo libro Che: el camino del fuego



2 Comentarios:

kaisser ...

Que buen reportaje al autor de este libro; las respuestas que da ante los cuestionamientos son las exactas y como bien dice el autor; si bien no todas las ideas son absolutas, los aportes que dejó el Che, siguen siendo fundamentales para logar un verdadero socialismo...

Otro diez mí querida amiga

Anónimo ...

CHIDO QUE HAYAS PUESTO ESTE REPORTAJE GRA A EL LEI ESE LIBRO TIENE MUCHA RELACION CON OTROS PERO ES MEJOR ;)

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio