El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




La Metamorfosis - Franz Kafka


La Metamorfosis - Franz Kafka



La metamorfosis de Kafka (1883-1924),es uno de los relatos más famosos de su autor, que nos ha dejado algunas de las más estremecedoras fábulas del siglo XX en novelas como "El castillo" o "El proceso". Al igual que sus protagonistas, ignoramos las leyes que rigen los laberintos creados por la imaginación de Kafka.
La metamorfosis es un escrito sumamente triste que puede leerse desde diferentes ángulos. Intentar comprender la situación de angustia que trae consigo la metamorfosis de Gregorio, el personaje principal, para con él mismo, y de similar manera entender la angustia de su familia, particularmente de su hermana, nos conlleva a la apoteosis existencialista kafkiana, presente, sin duda, a todo lo largo del relato.

El autor nos presenta una situación que debería sernos cotidiana, puesto que todos estamos conscientes de que nuestro desarrollo, en cuanto individuos, transcurre en un devenir constante de mutaciones. En efecto, innumerables metamorfosis experimentamos en el transcurrir de nuestra existencia, no obstante que en muchos casos no tengamos consciencia de ello.



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio