El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R. L. Stevenson



El Dr. Jekyll y Mr. Hyde
R. L. Stevenson








Esta breve novela –apenas 126 páginas- es una incursión en los abismos insondables del Hombre. Stevenson realiza una profunda reflexión sobre la teoría de que todo ser humano lleva en sí una parte de maldad, la cual puede aflorar en cualquier momento, si se dan las condiciones oportunas, y convertirlo en el mismísimo Mal personificado.
La obra es también una crítica a la ambición humana. No debemos jugar a ser Dios -parece decir el autor- pues las consecuencias nos desbordarán y terminarán aniquilándonos.
Formalmente, Stevenson, curtido en la novela de aventuras, sabe llevar el tempo de la narración de modo magistral, dosificándonos la historia de tal manera que no decaiga nuestra atención y manteniendo el suspense en todo momento. Tanto los pasajes descriptivos como los dialogados, tienen el ritmo adecuado para mantener nuestro interés, sin ocultarnos datos relevantes pero, también, excluyendo lo accesorio. Y el recurso final a la carta aclaratoria –a modo de testamento vital- de Jekyll es magistral.




2 Comentarios:

kaisser ...

La reseña que haces de esta novela despierta el interés no solo para leerla, sino también para tenerla entre mi repertorio de libros... espero conseguirla

Emerald ...

ahhhhhhh sos de la vieja escuela! los libros de papel, no digitales! jaja besos mi amigo!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio