El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Cuentos de Amor de Locura y de Muerte - Horacio Quiroga


Cuentos de Amor de Locura y de Muerte
Horacio Quiroga




Esta es una recopilación de varios cuentos de Horacio Quiroga, quien en este caso se especializó en el llamado “terror psicológico” que se refiere a no ocasionar miedo a través de lo desconocido sino por nuestra parte más vulnerable, como es (son) todas las cosas que para nosotros son normales, las cuales son convertidas en objetos de muerte y perdición dejando un sentimiento de aversión o rechazo, o simplemente temor a esos objetos (al menos por un tiempo). En varias de las lecturas, sobre todo en “El Almohadón de Pluma” y “La Gallina Degollada”, un ambiente de soledad, lejanía, silencio atemorizado, etc. se refleja en una situación de pasos lejanos en los pasillos, luz tenue, delirio y alucinaciones.





El Autor



Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), notable cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, al beber voluntariamente un vaso de cianuro en un hospital porteño a los 58 años de edad.



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio