El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Fausto - Johann Wolfgang Goethe


Fausto - Johann Wolfgang Goethe

Desde el siglo XVI, la historia de un tal Johann Faust había sido aprovechada por autores de obras para el teatro de marionetas y había servido además para inspirar leyendas populares.
Johann Faust nació hacia 1490 en el sur de Alemania y se doctoró en la Universidad de Heidelberg en 1509. Tras dejar la universidad, emprendió una vida de aventuras que dio origen a la leyenda.
Tuvo que huir de diversos lugares donde vivió, acusado de practicar la brujería y que, según documentos de la época, dejó una biblioteca que incluía libros de medicina, matemáticas y magia negra.
El primer libro popular sobre el mito del doctor Fausto fue publicado en 1587 por Johannes Spiess en un prólogo en el que advertía de que había dejado de lado una serie de fórmulas mágicas para evitar que quienes tuvieran el libro entre sus propiedades fueran acusados de brujería.
Luego vinieron otros libros y libretos para teatro en los que el tema recurrente era el del pacto con el diablo para lograr el dominio sobre la naturaleza.
Goethe trabajó prácticamente toda su vida sobre el mito de Fausto. En 1773 escribió una primera versión, conocida actualmente como el 'Urfaust' ('Fausto original') que no fue publicada hasta muchos años después de su muerte.

Goethe aborda con esta obra de plasmación poética y esencia filosófica el legendario mito de Johann Faust, quien vendió su alma a Mefistófeles a cambio de la juventud eterna, la consecución de las más altas cotas de conocimiento, y el sentimiento amoroso por Margarita.

En este camino por las vivencias de Fausto, el autor alemán explora con un hermoso tacto expresivo las distintas formas y naturalezas del ser humano.




3 Comentarios:

Autumn Kait ...

Fausto , lo conosco de
nombre nunca lo he leido :P
Un Beso

Desde el fondo de mi Corazoncito
porfa saca la Verificacion que me va a Estresar o.O

jajajaja

Emerald ...

Desde el fondo del mio la dejo un poquito mas, por prevencion sir!!!
no te estreses!!!

Anónimo ...

t amu marcos xD pa 100pre osea
las dementes a q +...

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio