El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Che Guevara. Pensamiento y política de la utopía - Roberto Massari



Che Guevara. Pensamiento y política de la utopía
Roberto Massari

Los Guevara «eran una familia católica, pero no practicante», según la descripción del viejo amigo de Alta Gracia, José Aguilar. (El hermano Roberto Guevara nos ha confirmado, sin embargo, recientemente, que a religión no logró nunca poner un pie en aquella casa, dominada por la figura intelectual y brillantemente racional de Celia de la Serna). Es cierto, como sea, que el catolicismo no debe haber ocupado un lugar significativo en la adolescencia del Che, ya que nunca sintió la necesidad de tener en cuenta o de detenerse a reflexionar sobre esto –aunque fuese retrospectivamente– en la fase de su plena y madura adhesión al ateísmo.

Por un simpático episodio ocurrido en el verano de 1952, en el lazareto de San Pablo en el Amazonas, se iene la impresión de que Ernesto, ya con veinticuatro años, jovencito emprendedor y agitado por problemas ntelectuales de todo tipo, mantuviese entonces una relación de pasiva condescendencia con el mundo de la religión. El lazareto era en efecto atendido por monjas que, no obteniendo justificaciones plausibles por parte de los dos vivaces jóvenes (Ernesto y Alberto) sobre la ausencia de ambos a la misa, reducían como castigo sus raciones de comida. En muchos diarios y textos de reflexión íntima del Che no se encuentra mucho más acerca del problema de la religión.

El vehículo de la formación religiosa en las familias de tradición católica (máxime de cultura «hispánica» o «latina») era por entonces normalmente la madre. Celia de la Serna, sin embargo, fue siempre una mujer animada por fuertes intereses intelectuales, de orientación racionalista, ciertamente ajenos al conformismo cultural del catolicismo en Argentina. Un país, por añadidura, en el que la Iglesia no tuvo una vida fácil y mucho menos en los años de la presidencia peronista.
Leer libro completo


2 Comentarios:

Autumn Kait ...

no falta el que tiene una polera del Che sin saber quien realmente fue

prefiero una polera blanca con una cruz templaria en el pecho ^^
jajaj

un Beso

Emerald ...

Quieren hacer de su imagen un icono,para que no moleste.Cuanto mas uno ve una imagen (que nos satura) mas indiferente nos deja. De ahi la importancia de difundir lo que fue su vida, su obra, su trabajo, su pensamiento. El Che fue un hombre inteligente, humilde y sensible. Digno de recordar con mucho respeto y por que no , imitar!
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio