El Lobo Estepario
Herman Hesse
Herman Hesse
Harry Haller, quien se define a sí mismo como un “lobo estepario”, es un hombre profundamente conflictuado, quien siente tener el alma partida al medio. Sus dos mitades, irreconciliables, son el hombre y el lobo. Es un personaje solitario, que reflexiona constantemente sobre la muerte y el suicidio. Sin embargo, a lo largo del libro va enfrentando una serie de transformaciones: el encuentro con una muchacha, Armanda, quien lo introduce en el mundo de la música; el uso de sustancias prohibidas; el erotismo; la reconciliación de sus dos mitades a partir del humorismo; ciertas conversaciones con personajes cada vez más inverosímiles (como por ejemplo, Mozart).
Acompañando a su protagonista, también el libro irá cambiando, hasta llegar a sorprender al lector: la aparición del teatro “Sólo para locos”, por ejemplo, es una vuelta de tuerca que cambia la concepción que se tiene de la novela hasta ese momento.
reseña: Blogdelibros
2 Comentarios:
Buenisimo...pero me angustio a morir...recuerdo la escena en que harry se se sienta en la escalera y ve un gomero...símbolo de todo lo que nunca podrá ser un "lobo estepario...genial, pero angustiante. Me gusta mas Sidharta, adoré Narciso y Golmundo y no me gusto mucho Demian..debe haber sido el tiempo en que lo lei.Creo que le daré otra oportunidad. Ahora ando en post de sus cuantos.
:P
si, es fuerte pero es el libro que prefiero de Hesse, por ejemplo Demian se me hizo muy pesado, ya no lo aguantaba!:P
jaja recuerdo lo del gomero!
Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!