El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




La Puta Respetuosa - Jean Paul Sartre




La Puta Respetuosa
Jean Paul Sartre







Sartre sitúa esta pieza teatral en una ciudad americana del Sur y en ella un triángulo fatídico condenado a entenderse: La puta respetuosa (el pueblo llano), el político (los gobernantes) y el negro (el chivo expiatorio). No se limita a narrarnos una historia de racismo (blancos contra negros), sino que va más allá: La historia de como una sociedad se constituye y se relaciona entre sí, la ausencia de ética, el asomo de algún remordimiento, de algún acto bueno, pero la sombra alargada de que el hombre es el lobo del hombre siempre está ahí. Se representó por primera vez el 8 de noviembre de 1946 y sorprende ver como, si nos miramos en ella, podemos vernos perfectamente.
reseña:El País.com


3 Comentarios:

Jose Jaime ...

hola

excelente reseña, el lobo el mismo hombre
cuantas veces tenemos que pelear a diario
con monstruos reales
cuántas?
me gusta muchisimo tu blog
aquí me quedo si me aceptas

un saludo

kaisser ...

Muy buena recomendación estimada amiga; a pesar del tiempo (1946), el racismo aún se sigue reflejando en la actualidad mundial.

Un fuerte abrazo

Drakos Dissaor ...

Hola querida luz de luna, como andas tanto tiempo?, es un placer y una alegrìa saber que todavìa pasas por mi blog, desde ya quiero agradecerte por ello, te mando un beso y mis mas sinceros saludos, me encantò esa reseña que subiste a la entrada, te mando un beso, que andes mas que bien, que tengas un buen fin de semana, adiòs.

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio