El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Pablo Neruda - 20 Poemas de amor y una Cancion Desesperada


Pablo Neruda
20 Poemas de amor y una Cancion Desesperada


1 Cuerpo de Mujer
2 En su llama Mortal
3 Ah Bastedad de Pinos
4 En la mañana llena...
5 Para que tu me oigas
6 Te recuerdo como eras
7 Inclinado en las tardes
8 Abeja blanca zumbas
9 Ebrio de Trementina
10 Hemos perdido aún
11 Casi fuera del cielo
12 Para mi corazón
13 He ido marcando...
14 Juegas Todos los Dias
16 En mi cielo al crepúsculo
17 Pensando, enredando sombras
18 Aquí te amo.
19 Niña morena y ágil
20 Puedo escribir los versos más tristes esta noche
La Cancion desesperada



Poema Nº1 - Cuerpo de Mujer

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,

te pareces al mundo en tu actitud de entrega.

Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros

y en mí la noche entraba su invasión poderosa.

Para sobrevivirme te forjé como un arma,

como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.

Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.

Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!

Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia.

Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!

Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,

y la fatiga sigue, y el dolor infinito.


Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio