El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Nostradamus (Testamento - Profecias - Centurias)





Nostradamus (Testamento - Profecias - Centurias)

(14/12/1503 - 02/08/1566)



Nostradamus (su nombre viene de la latinización de su nombre original, Michel de Nostredame) nació en Saint-Rémy, Francia, un jueves 14 de diciembre, hacia el mediodía. Su padre fue Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar, su madre fue Renée de Saint-Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina. La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. Y de ahí que atestigüe nuestro autor haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas, y en el prólogo de sus centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro. Cursó estudios de medicina en Montpellier y comenzó a trabajar como médico en 1525. Trató a las víctimas de la peste en el sur de Francia. Su éxito en la curación de personas muy enfermas le ganó fama de médico excepcional. En ese período se casó con una joven de la alta sociedad, de la que tuvo dos hijos, un niño y una niña. Murieron los tres y Nostradamus tomó la decisión de instalarse definitivamente en Provenza, su tierra natal.
Hacia el año 1550 se radica en Salon de Provence (Francia), donde inicia la escritura de sus profecías. Las de las Centurias están escritas en cuartetos rimados. En un lenguaje ambiguo, describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el 3797 d.C. La edición de las Centurias hizo aumentar aún más su fama, y recibió numerosas visitas hasta el fin de sus días. Catalina de Medici, reina de Francia, le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II, y sus hijos. En 1560, Carlos IX de Francia nombró a Nostradamus médico de la corte. Entre sus profecías, publicadas casi todas ellas en vida del autor (1555-1568), se incluyen el gran incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Hitler, la Guerra Civil Española, los ataques atómicos a Hirshima y Nagasaki, y muchos acontecimientos más.
Murió el día 2 de julio del año 1566, poco antes de salir el sol, después de una crisis que le duró ocho días y que le causó un acceso de hidropesía consecutivo a un ataque agudo de artritis.






En la famosa clásica carta a Enrique II, rey de Francia, Nostradamus le asigna 77 años de vida al Comunismo, y en la segunda precisión temporal, 70 años al Estado soviético. Los párrafos correspondientes han sido numerosas veces citados y reproducidos antes y después de la caída de los socialismos reales.
El párrafo asienta: "Y eso seguirá a extremados cambios de poderes y revoluciones, con temblores de tierra, con pululación de la Nueva Babilonia, miserable hija cuya abominación será aumentada por el primer holocausto; y sólo se mantendrá durante 76 años y siete meses".
También en el Presagio 21 se da cuenta del hecho.
La proclamación de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas se da el 30 de diciembre de 1922 y la URSS es desmontada en agosto-diciembre de 1991.
En estos textos de Nostradamus dos cosas impresionan: Babilonia, que fue materialista y antisemita como lo sería la URSS; y la palabra Holocausto, lo que los nazis acometieron inhumana y científicamente contra los judíos.

El Epitafio
Compuesto a imitación de Tito Livio, sobre su sepulcro se esculpieron las siguientes palabras en latín, que pueden leerse en la iglesia de los Cordeleros de Salon, donde fue enterrado el cuerpo de Nostradamus: "Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo".



El Libro Perdido de Nostradamus - El Final esta Cerca
Ver Video


2 Comentarios:

MrJofrexxx ...

hola luna je sacaste a relucir estas cosas la verdad que me intrigan mucho y me ponen a pensar que sera si esto es verdad, que harias con tu vida despues de enterarte de semejante hecho, que cambiarias sabiendo que te quedan tan solo unos pocos años por vivir, juum. En estos dias me pasaron unos videos de una de las tantas teorias apocalipticas que hay por ahi, creo que se llamaba la zergeit o algo asi, me parecio tan real que hasta hoy en dia creo que el mundo se acabara probablemente esa fecha,todos aseguran que si el 21 o el 22 de 2012, te imaginas que fuera verdad? lo mas interesante de todo es que durante esos instantes de schock jeje por el video la forma en como logro cambiar mi manera de pensar acerca de las cosas, y pense, pero porque me preocupo por tantas idioteces si esta vaina se va acabar!!!, a la final tantos problemas tantas idioteces a partir de ese dia me dije disfruta la vida se feliz, XD,a cosas que evidentemente tenemos que hacer pero que llevarlas a un nivel de importancia mas alla del que realmente merecen no vale la pena,hay mucha gente que se vive peleando que si las religiones,que si jesucristo me esclaviza la vida,que si el diablo es bueno, que si aquel es feo, que si el otro es bonito, etc se esclavizan la vida que si esto que si lo otro, y a la final pendiente de tanta sandez de otras personas en vez de preocuparse de si mismo,no hace nada por nadie ni por el mismo no deja legado, tu vida fue en vano, por eso es mejor hacer las cosas bien y ver si hacemos algo productivo no importa cuan grande sea, lo importante es que marque la diferencia y se diferente de cualquier cosa hecha anteriormente aqui en la tierra, jeje Saludos abrazos es importante saber que estas viva, jeje se te quiere cuidate,que te parecio la marcha No mas Chavez XD, apartir del 15 vera estudiantes universitarios en accion

kaisser ...

Nostradamus fue uno de los pocos seres dotados de conocimientos para predecir lo que acontecería al paso del tiempo; sin embargo creo que tanto él como Jesús fueron seres iluminados por algo o alguien para preparar a una parte de la humanidad buscando concientizarla para que entendiera el significado de los acontecimientos que ocurrirían a fin de lograr hacer del planeta un lugar de verdadera convivencia... el problema es que la mayoría de los habitantes siguen siendo verdaderos depredadores y han hecho que la naturaleza se revele para proteger su entorno y eliminar a ese mal llamado ser humano con terremotos, incendios, inundaciones, incluso guerras... El tema da para mucho, lo cierto es que las predicciones serán cumplidas como están escritas, para limpiar al planeta y no para exterminarlo…

Un abrazo querida amiga

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio