El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Comic : Los Mitos de Cthulhu





Los mitos de Cthulhu

"Es concebible que tales potencias o seres hayan sobrevividos...hayan sobrevivido a una época infinítamente remota donde... la conciencia se manifestaba, quizá, bajo cuerpos y formas que ya hace tiempo se retiraron ante la marea de la ascendente humanidad...formas de las que sólo la poesía y la leyenda han conservado un fugaz recuerdo con el nombre de dioses, mostruos,seres míticos de toda clase y especie..."
Algernon Blackwood

Howard Phillips Lovecraft
Los mitos de Cthulhu constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que en realidad cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción.
Convierte el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en una suerte de terror psicológico completamente irracional . Así, las divinidades de pueblos casi desaparecidos resultan ser entidades alienígenas blasfemas y habitualmente irracionales que luchan y compiten en ciclos de destrucción frente al hombre, el cual se eleva cual humillado mosquito atrapado en melaza sólo pudiendo ser espectador de su propia muerte.


Alberto Breccia

A comienzos de los años setenta, Alberto Breccia exploró la brumosa región que se extiende entre la Historieta y la Literatura. Los motivos que lo impulsaban eran a la vez de orden teórico (cómo mezclar los géneros sin desnaturalizar la esencia de cada uno de ellos), formales (enriquecer la gramática historietística con nuevos
artificios narrativos) y estéticos.
Con la ayuda de Norberto Buscaglia en las adaptaciones, el dibujante revolucionó el mundo de la historieta con este trabajo, ya que su realización se centra en la
elaboración de elementos formales y de un lenguaje plástico que reproduce, con la mayor fidelidad posible, el horror sugerido y alimentado, pero jamás desvelado al completo: la inquietante presencia de mundos y criaturas invisibles y la inmanencia de un universo paralelo, que conlleva, a un mismo tiempo, un origen y una negación de la realidad tal y como la conocemos.
Al igual que en las obras de Lovecraft, el horror está aquí sutilmente sugerido y no
tarda en corporizarse, tan inquietante como insondable. El lector interiorizará su
angustia en un intento de racionalizar esas formas cambiantes y huidizas. Sin duda alguna, el opresivo mundo de Lovecraft y sus alucinantes atmósferas reaparecen intactos en la obra de Breccia.
A más de treinta años de su realización, Los mitos de Chtulhu sigue siendo un
ejemplo inefable de la compleja ligazón entre la Literatura y la Historieta.
Aquí les dejo 8 historietas imperdibles.



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio