El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Draconian - Where Lovers Mourn



Gothic Metal/Doom Metal
Suecia
Draconian - Where Lovers Mourn (2003)



01 The Cry of Silence (12:42)
02 Silent Winter (4:58)
03 A Slumber Did My Spirit Seal (4:10)
04 The Solitude (7:54)
05 Reversio Ad Seccesum (7:31)
06 The Amaranth (5:21)
07 Akherousia (2:33)
08 It Grieves My Heart (7:31)




Draconian - The solitude
Ver Video



DRACONIAN
Anders Jacobsson (vocalista y poeta)
Johan Ericson (baterista, vocal)
Andy Hindenäs (guitarra)
Jesper Stolpe (bajo)
Lisa Johansson (vocal)





El Mito De Isis y Osiris





El Mito De Isis y Osiris

He aquí uno de los más célebres mitos de la historia de las culturas. Osiris muere y luego renace a través de la mediación de su esposa y hermana Isis. El dios egipcio es despedazado por su maléfico hermano Set. Pero después renace y se convierte en dios de los muertos. Detrás de su renacimiento late la arcaica creencia en la resurección inevitable de la vida inspirada en el ciclo vegetal, en el renacer de los frutos tras la temporaria muerte invernal.

Nut, diosa del cielo, era la mujer de Ra. Sin embargo, era amada por Geb a cuyo amor correspondía. Cuando Ra descubrió la infidelidad de su esposa, se puso iracundo y la maldijo, diciendo que su hijo no nacería en ningún mes ni en ningún año. La maldición del poderoso Ra no podía ser ignorada, debido a que Ra era el jefe de todos los dioses. Angustiada, Nut apeló al dios Thoth (el Hennes griego), quien también la amaba. Thoth sabía que la maldición de Ra debía cumplirse, pero encontró una vía de salida al problema mediante una estratagema muy hábil. Acudió a Silene, la diosa de la Luna, cuya luz rivalizaba con la del Sol mismo, y le retó a un juego de mesa. Las apuestas por ambos lados eran altas, pero Suene apostó un poco de su luz, la decimo séptima parte de cada una de sus iluminaciones, y perdió. De aquí procede que su luz mengua y disminuye en ciertos períodos, de tal forma que ya no es rival del Sol. De la luz que le había arrebatado a la diosa de la Luna, Toth creó cinco días que añadió al año (que en esos tiempos constaba de trescientos sesenta días), de tal manera que no pertenecían ni al año anterior, ni al año siguiente, ni a ningún mes. Nut tuvo a sus cinco hijos durante esos días. Osiris nació el primer día, Horus el segundo día, Set el tercer día, Isis el cuarto y Neftis el quinto. En el momento del nacimiento de Osiris, se oyó en todo el mundo una voz alta que decía: «Ha nacido el señor de toda la Tierra!» Una tradición un tanto diferente relata que cierto hombre llamado Pamiles, que llevaba agua del templo de Ra en Tebas, oyó una voz que le ordenaba proclamar el nacimiento del «buen y gran rey Osiris», lo cual hizo en seguida.

Con el transcurso del tiempo se cumplieron las profecías respecto a Osiris, y se convirtió en un rey grande y sabio. La tierra de Egipto floreció bajo su dominio como jamás lo había hecho antes. Como muchos otros «dioses-héroes». se propuso la tarea de civilizar a su gente, quienes a su llegada se cncontraban en un estado muy bárbaro, practicando el canibalismo y otras costumbres salvajes. Les impuso unos códigos, les enseñó las artes de la labranza y les enseñó los ritos correctos para venerar a los dioses. Y cuando logró establecer la ley y el orden en Egipto se marchó a tierras lejanas para continuar con su obra civilizadora. Era tan gentil y bueno, y tan agradables eran sus métodos de inculcar el conocimiento en las mentes de los bárbaros, que éstos veneraban la mismísima tierra que pisaba.



El Arco y la Lira - Octavio Paz


El Arco y la Lira
Octavio Paz






Poesía y poema

"La poesía es conocimiento, salvación, poder, abandono. Operación capaz de cambiar al mundo, la actividad poética es revolucionaria por naturaleza; ejercicio espiritual, es un método de liberación interior. La poesía revela este mundo; crea otro. Pan de los elegidos; alimento maldito. Aisla; une. Invitación al viaje; regreso a la tierra natal. Inspiración, respiración, ejercicio muscular. Plegaria al vacío, diálogo con la ausencia: el tedio, la angustia y la desesperación la alimentan. Oración, letanía, epifanía, presencia. Exorcismo, conjuro, magia.
Sublimación, compensación, condensación del inconsciente. Expresión histórica de razas, naciones, clases.
Niega a la historia: en su seno se resuelven todos los conflictos objetivos y el hombre adquiere al fin conciencia de ser algo más que tránsito. Experiencia, sentimiento, emoción, intuición, pensamiento no dirigido. Hija del azar; fruto del cálculo. Arte de hablar en una forma superior; lenguaje primitivo.
Obediencia a las reglas; creación de otras. Imitación de los antiguos, copia de lo real, copia de una copia de la idea. Locura, éxtasis, logos. Regreso a la infancia, coito, nostalgia del paraíso, del infierno, del limbo. Juego, trabajo, actividad ascética. Confesión. Experiencia innata. Visión, música, símbolo. Analogía: el poema es un caracol en donde resuena la música del mundo y metros y rimas no son sino correspondencias, ecos, de la armonía universal. Enseñanza, moral, ejemplo, revelación, danza, diálogo, monólogo. Voz del pueblo, lengua de los escogidos, palabra del solitario. Pura e impura, sagrada y maldita, popular y minoritaria, colectiva y personal, desnuda y vestida, hablada, pintada, escrita, ostenta todos los rostros pero hay quien afirma que no posee ninguno: el poema es una careta que oculta el vacío, ¡prueba hermosa de la superflua grandeza de toda obra humana!

El poema, sin dejar de ser palabra e historia, trasciende la historia. A reserva de examinar con mayor detenimiento en qué consiste este traspasar la historia, puede concluirse que la pluralidad de poemas no niega, sino afirma, la unidad de la poesía.
Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor intensidad, toda la poesía. Por tanto, la lectura de un solo poema nos revelará con mayor certeza que cualquier investigación histórica o filológica qué es la poesía. Pero la experiencia del poema —su recreación a través de la lectura o la recitación— también ostenta una desconcertante pluralidad y heterogeneidad. Casi siempre la lectura se presenta como la revelación de algo ajeno a la poesía propiamente dicha. Los pocos contemporáneos de San Juan de la Cruz que leyeron sus poemas, atendieron más bien a su valor ejemplar que a su fascinante hermosura. Muchos de los paisajes que admiramos en Quevedo dejaban fríos a los lectores del siglo XVII, en tanto que otras cosas que nos repelen o aburren constituían para ellos los encantos de la obra. Sólo por un esfuerzo de comprensión histórica adivinamos la función poética de las enumeraciones históricas en las Coplas de Manrique. Al mismo tiempo, nos conmueven, acaso más hondamente que a sus contemporáneos, las alusiones a su tiempo y al pasado inmediato. Y no sólo la historia nos hace leer con ojos distintos un mismo texto. Para algunos el poema es la experiencia del abandono; para otros, del rigor. Los muchachos leen versos para ayudarse a expresar o conocer sus sentimientos, como si sólo en el poema las borrosas, presentidas facciones del amor, del heroísmo o de la sensualidad pudiesen contemplarse con nitidez. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro."






El arco y la lira inicia a Paz en un campo nuevo: la teoría crítica. El libro se fundamenta en tres preguntas que Paz se hace sobre la poesía: "¿hay un decir poético —el poema— irreductible a todo otro decir?; ¿qué dicen los poemas?; ¿cómo se comunica el decir poético?".

El arco y la lira representa uno de los textos más controvertidos de Octavio Paz. Desde su aparición es motivo de análisis acucioso ya que se trata de un texto en el que un poeta reflexiona teóricamente sobre la poesía y la propone como una forma de vida. Esta óptica Paz la ha asimilado de la corriente surrealista de André Breton. En el continente europeo el surrealismo era algo maduro, pero en América apenas comenzaba a dar frutos. De ahí que el libro levanta polémica sobre sus conceptos. En esos momentos México es un país con incipientes aspiraciones cosmopolitas y los creadores ávidos de internacionalismo encuentran en Paz a su representante. La publicación de El arco y la lira coloca nuevamente a Paz en el centro de la vida intelectual de México. A partir de ese momento, conceptos como tiempo, ritmo, origen y , sobre todo, otredad, quedan ligados a Paz.



VNV Nation - Of Faith, Power And Glory


industrial /synthpop/ futurepop.
Londres, Reino Unido

VNV Nation - Of Faith, Power And Glory (2009)



01. Pro Victoria 02:21
02. Sentinel 05:27
03. Tomorrow Never Comes 05:08
04. The Great Divide 05:14
05. Ghost 05:03
06. Art of Conflict 06:39
07. Defiant 03:43
08. Verum ternus 06:02
09. From My Hands 04:36
10. Where There is Light 06:20





VNV Nation - Sentinel
Ver Video


VNV Nation - Where There is Light
Ver Video


VNV Nation - Ghost
Ver Video



VNV NATION
Victory Not Vengeance (Victoria no venganza)
Ronan Harris
Mark Jackson





Vampiros en Occidente





Vampiros en Occidente

De los vrykolakas al cadaver sanguisugus

La creencia según la cual los muertos pueden preservarse de toda corrupción cadavérica y salir de su tumba es muy antigua en Grecia. Estos “no muertos” reciben el nombre de vrykolakas (palabra tomada de la lengua eslavona, que significa “hombre lobo”). Se trata generalmente de personajes que no han sido inhumados en suelo consagrado porque se suicidaron o habían sido excomulgados. Estas almas en pena, inofensivas en sus orígenes, pretenden tan sólo abandonar su envoltorio carnal; basta con que la Iglesia anule la sentencia de excomunión para devolverles la paz.
La noción de muerto viviente chupador de sangre, síntesis de las leyendas paganas, como las sagas nórdicas, y del cristianismo medieval procede principalmente de Islandia, de los países escandinavos y de las islas Británicas, donde los celtas aportaron sus creencias.
Desde el siglo XII se encuentran en Inglaterra los ejemplos más significativos de crónicas redactadas en latín –como De Nugis Curialium (1193), deWalter Map– que contienen todo tipo de relatos relacionados con difuntos, generalmente excomulgados, que salen cada noche de su tumba para atormentar a sus allegados o para ocasionar sospechosas muertes en serie.
Al abrir el ataúd encontramos el cadáver intacto y manchado de sangre, y la única manera de acabar con el maleficio es quemar el cuerpo después de haberlo atravesado con una espada A falta de un término específico, los cronistas ingleses llamaron a este tipo de muertos cadaver sanguisugus.

Epidemias

Habrá que esperar hasta el siglo XIV para que el vampirismo sea endémico, sobre todo en Prusia oriental, Silesia y Bohemia. Este fenómeno, que no tenía hasta la fecha más que un carácter anecdótico, se generalizó, al tiempo que se constataba que las espectaculares manifestaciones vampíricas coincidían con las grandes epidemias de peste. Para evitar el contagio, las víctimas de la enfermedad eran enterradas apresuradamente sin certificar su muerte clínica. El hecho de que unos días más tarde, al abrir los panteones familiares se encontraran los cadáveres perfectamente conservados aunque manchados de sangre, propició que la imaginación les atribuyera la condición de vampiros, cuando lo que sucedió fue que los desdichados sufrieron una atroz agonía en el sarcófago y se infligieron heridas al intentar escapar de su cárcel de madera.

Vampiros históricos

–Gilles de Rais (1400-1440), antiguo compañero de armas de Juana de Arco, después de retirarse a sus posesiones en Machecoul y Tiffauges, se entregó por completo a la alquimia, pues pensaba hallar en la sangre el secreto de la piedra filosofal. Estas prácticas despertaron en él unos instintos perversos que le condujeron a torturar atrozmente y hasta la muerte a unos trescientos niños. Se le suele citar como un “vampiro” histórico.

–Vlad IV (1431-1476), voivoda de Valaquia y apodado Tepes (el Empalador) y Drácula (diminutivo de Dracul, que significa el diablo o el dragón), es un héroe nacional rumano, que contribuyó valerosamente a la liberación de su país de los invasores otomanos, a la par que un sanguinario tirano que mandó empalar a millares de personas para satisfacer su placer. Las siniestras hazañas de Vlad Tepes alimentaron numerosas crónicas de la época y lo convirtieron en un personaje de leyenda cuyo nombre está en la actualidad indisolublemente ligado al del vampiro. Cuatro siglos más tarde, su crueldad
despertó la atención de Bram Stoker, creador del mito moderno, que se inspiró en él para su Drácula (1897).

–La condesa Erzsébeth Bathory fue acusada de matar a trescientas jóvenes húngaras. En su Castillo de Csejthe, cerca de los Cárpatos, organizaba orgías, que eran verdaderas matanzas. Desangraba a sus víctimas para bañarse en su sangre. Fue enjuiciada en 1611 y condenada a vivir en lo alto de una torre, en una celda sin ventanas. A su muerte, los pobladores creían que la condesa regresaba del más allá convertida en vampiro.


Illuminate - 10x10 (Weiß)



Gothic Metal, Dark Wave
Alemania

Illuminate - 10x10 (Weiß) (2003)





01 Intro
02 Ein Erwachen
03 Stern der Ungeborenen
04 Der Traum des Tänzers
05 Leuchtfeuer
06 Blütenstaub
07 Leidenschaft
08 Geheimes Leben
09 Der Vampir des eigenen Herzens
10 Kein Lächeln mehr





Illuminate - Ein Erwachen
Ver Video



Illuminate - Kein Lächeln mehr
Ver Video



ILLUMINATE
Johannes Berthold : Vocals, Keyboard
Jörn Langenfeld : Guitar
Markus Nauli : Keyboard





La Puta de Babilonia - Fernando Vallejos


La Puta de Babilonia
Fernando Vallejos





La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.

La puta de Babilonia o prostituta de Babilonia es el nombre que los albigenses daban a la iglesia romana, como testimonia el Apocalipsis.

Obra ubicada en el panorama de los estudios sobre la fe dogmática cristiana contemporánea y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en 317 páginas y sin división en capítulos, de los procedimientos de la Iglesia en el derramamiento de la sangre de humanos y en el atropello a los animales, cuya defensa es la única causa de Vallejo. En La puta de Babilonia, Vallejo agrieta y desmitifica los pilares de esta institución que a lo largo de toda la obra es denominada La Puta.




Ausencia de dios - Mario Benedetti


Ausencia de dios

Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa,
quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única
en mí que estoy enteramente solo sobreviviéndote.

Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre en una palabra.

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote.
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, esa que no sabía.

Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que dios se muere, se resbala,
saber que dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.

Es tarde. Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas del invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.

Mario Benedetti

Imagen:Alberto Giacometti-Diego(1953)

The Pride of Wolves - Dawn of the Wolves



Modern Classical, New Wave, Experimental
Alemania
The Pride of Wolves - Dawn of the Wolves (2008)




1. Dawn of the Wolves (7:40)
2. Will you? (3:06)
3. Eastern Front (5:21)
4. The Castle by the frozen sea (4:27)
5. Wolfsbane (3:54)
6. Ragnaroek (6:06)
7. Endlos (3:01)
8. Days of Rosewell (3:17)
9. CodeRed (5:05)
10. The Mesh (2:36)
11. Three Way Street (2:44)
12. Erwache (3:39)





THE PRIDE OF WOLWES
Naja af Wolffen
Black Wolf




El Unicornio, mitos y leyendas





El Unicornio, mitos y leyendas



El unicornio es un animal muy especial, ligado al hombre por amor y servicio.
Por mucho tiempo, este bello animal, ha transitado por el misterioso laberinto de la mitología y la realidad.

En el libro “La historia y la verdad del unicornio”, muestra como una Hermandad filosófica italiana, enseña un manuscrito: “El Codex Unicornis”, del siglo XV. Es un verdadero testamento del maestro Magnalucius, y el mayor tesoro de la hermandad del Collegium Gnóstico, cuyo núcleo principal es la Doctrina secreta del Unicornio.
Durante siglos esa hermandad mantuvo oculto ese tesoro.

“Es el tiempo de la purificación, son las palabras del hermano Iamblicus, encargado de difundir la palabra del manuscrito:
“Atención: Vendrá una edad que la ciencia oscurecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de hierro rodarán por la tierra, que se endurecerá y vaciará para soportar su peso. El aire se llenará con el clamor de muchas voces. Plagas y enfermedades desconocidas serán multitud. La esfera de la luna retendrá las huellas del calzado del hombre.
Dos reinos poderosos se disputarán el mundo, y se volverán contra él, hasta que el suelo y el mar enfermen, y el viento se convierta en un flujo de vapores envenenados. Y todo hombre será puesto a prueba dolorosamente, de tal modo que al fin ninguno escapará de la opción entre la luz y la oscuridad”.

Entonces el Unicornio volverá con más fuerza, sembrando en nuestra mente sueños de una edad más brillante.
Todos estaremos ansiosos por verle en su forma verdadera. Pero será muy difícil satisfacer a todos, porque él siendo una criatura espiritual, su imagen será, según el corazón del que lo convoque.
La revelación de estas páginas sin restricciones, resolverá toda confusión y habrá una unidad de visión que convoque al Unicornio en su estado original, verdadero y perfecto.

El escritor de este libro, fue invitado a visitar el Collegium Gnósticum, situado en la cima de la montaña y habitado por unos doce alumnos. Fue guiado por el hermano Iamblicus, a una pequeña capilla cercana donde le dijo que conocería un verdadero Cuerno de Unicornio.

Sobre un altar de piedra, en un cofre de madera que abrió luego de pronunciar unas palabras en latín: “Nunc ex tenebris te educo” (Ahora te extraigo de la oscuridad), sacó de su encierro al espiralado Cuerno.

La vista de tan bello y extraño objeto hacía estremecer. El mágico y misterioso Cuerno estaba montado en una base de plata ornamentada, engarzada en piedras púrpuras, con inscripciones rúnicas, talvez de origen celta. El Cuerno era real, duro y frío. Ha sobrevivido al fuego y a las inundaciones. Es un gran talismán de poder, puede atraer incluso a otros unicornios. Pero su poder y su fuerza sólo pueden ser activados por su verdadero dueño.

El hermano Iamblicus, conocedor del testamento de Magnalucius, explicó: “sus poderes duermen, su luz disminuirá hasta extinguirse si se halla en manos extrañas, por eso debemos liberarlo, ahora que hemos revelado su secreto”.

La fraternidad que lo cuidó por tanto tiempo no es el verdadero dueño.
Se le debe guardar en la oscuridad, para que desde allí atraiga a su verdadero dueño.

“Cubierto de plata, bajo la tierra, espera el cuerno espiralado”.

Examinaron con cuidado las páginas del Codex de Magnalucius en busca de la clave donde enterrar el cuerno.

La profecía del Cuerno verdadero

“Desaparecerá gradualmente en la tiniebla
en una noche hecha por el Hombre,
pero el sol atravesará esa niebla cuando me pierdo,
y así otra vez me gano”.
¡Libérate! ¡Libérate! Te llamo
a Nuevas tierras más allá del mar;
que otro, por sendero estrecho, se me acerque.
Más lejos, más alto, pero fuera de alcance.
Elige bien el camino que enseñe
Como se levanta el Hundido,
Cómo se llena el vacío,
Cómo finalmente se sosiega
Un corazón desconcertado.

¡Busca la Gran Piedra!
Márcala con una señal!
Para que quien te siga
Sepa que es la mía,
Y esté cierto, al verla y pondere,
tal como escribieron los Antiguos:
“Tal y tanto arriba, tal y tanto abajo”.

Y custodiaré la fuente de la Grandeza:
Esperaré junto a una lágrima
Nacida ni de la pena ni de la alegría,
Revestido de plata, bajo tierra;
Soy el Cuerno Espiralado”.


Examinando las palabras del rollo del Codex de Magnalucius, para hallar una pista del lugar donde enterrar al Cuerno. Por fin paseando y meditando por una pradera encontraron el lugar exacto. Esa misma tarde en una caja de bronce, lo enterraron dejando señales para que el lugar sea reconocido.
Tal vez haya muchas personas que no crean en la autenticidad del manuscrito, y si existió realmente el Unicornio.
“No hay más pruebas y así lo creo, debe ser, el Unicornio es una criatura de misterio y de fe, no un espécimen para ser enjaulado y disecado. En realidad cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación”. Michael J.Green.

Magnalucius en su diario nos muestra sus encuentros con los Unicornios

Lunes de marzo, equinoccio de primavera.
Antes de empezar a trabajar la tierra, al alba como solía, paseaba entre las encinas que bordean el río. Divisó una criatura de color blanco, pensaba que era un ciervo, se movía entre los arbustos. “Lo más admirable es que me hallaba en equilibrio, en hondo estado de devoción…Me quedé inmóvil, en el más grato silencio mental y espiritual; el animal parecía estar tanto dentro como fuera de mi. Luego sin saber como desapareció.
Como es que esas almas puras, apartadas del mundo, hallan el camino hasta nosotros”.

Viernes, 26 de marzo
Nuevamente vio al animalito blanco, maravillado de la obra de Dios, cree que es El Unicornio.
Se encontraba descansando después de las faenas, sintió una alegría silenciosa como traída de la mano de Dios, que lleva a la perfección cada retoño, hojas y pétalos. Vio entonces una enredadera en plena floración y sus flores como nunca antes las viera, esplendentes de celeste luz, como unas joyas. Mientras contemplaba, advirtió la presencia del animal que lo miraba con grandes ojos bondadosos, tenía en la frente un único cuerno, blanco como el hielo. Esa visión le hizo estremecer y perder la conciencia por un tiempo.

El lunes siguiente
Poco antes del mediodía estalló una tormenta, ya casi habían terminado de preparar la tierra. Encontró un guijarro muy extraño, junto a la cascada, parece de vidrio, pero natural.
Más adelante, leyendo descubrí que los Unicornios, dejan a su paso “el periadham”, que son unas bolitas como de cristal. No se sabe si esas esferas pequeñas son sus lágrimas o su excremento.

Primer domingo, después de pascua
Era de mañana, Sylvanus, (el cocinero), estaba sentado cerca del bosque que rodea el jardín, permanecía en honda reflexión, como acostumbra, se le acercó la bella criatura, el único cuerno blanco, brillaba. Permanecieron inmóviles por más de una hora, parecían conversar con la mente, se sentía un leve aroma a especies, como a laurel.

Miércoles siguiente
El maestro dice que intuye raras aventuras y maravillosas hazañas.
Pero a la vez sus pensamientos le aportan una alegría, una rara tranquilidad, como si esa criatura fuera el augurio de algo bueno por venir.
Ese día, al alba, caminaba en una hondonada más alejada del Colegium, conmovido por la soledad y la belleza de la creación, en pleno esplendor de la primavera, sintió un aroma como a laurel y allí estaba él, a pocos pasos y por primera vez oyó su voz, solemne y sin embargo musical.
Se volvió entonces el Unicornio y caminó hacia el pequeño bosque, desapareció, no estaba por ninguna parte, no había ningún sitio donde esconderse, una pradera abierta rodea al pequeño bosque. Es asombroso e intrigante.

Miércoles 14 de abril
Hablando con nuestro Maestro Eugnostos, (después de su retiro espiritual), le pregunté por el Unicornio y por qué desaparecía.
El Maestro le respondió que el animal no desaparecía, lo que hace es abandonar nuestro nivel de realidad y se marcha a otro.

¿Y cuál es ese otro nivel?
Existen cuatro Edades: la de Oro, la de Plata, la de Bronce y la de Hierro es la que estamos ahora. Estas Cuatro Edades, representan a las cuatro grandes Dinastías de la historia de la humanidad. Pero es más que eso.

A la primer Edad, se llamó de Oro porque brilla con la luz dorada como pensamiento recién nacido en la mente de Dios.

Las siguientes edades son una elaboración de ese pensamiento. Las dimensiones o edades vienen a ser como cuatro notas de una cuerda gigante que abarca el pasado presente y futuro.

El hombre ha estado en todas ellas, pero siempre ha fallado y como castigo se le ha enviado a la última dimensión.

Las primeras dimensiones son invisibles para el hombre, pero continúan entretejidas entre ellas.

El Unicornio, estaba allí, mirándolos y escuchando hablar al maestro Eugnostos.

La morada habitual del Unicornio es la Edad de Oro. Pero tiene la virtud de atravesar la puerta de las edades y como es un fiel amigo del hombre, a veces se acerca a visitarlo en su exilio. Por eso cuando desaparece, sólo atraviesa el umbral que nos separa de las otras dimensiones. Cada entrada es un laberinto y sólo se puede encontrar con la ayuda de un guía y ese guía es El Unicornio. Ha elegido a Magnalucius para hacer el viaje.

Isabella, nuestra ayudante de cocina, habla del Unicornio con mucha familiaridad, lo llama “nuestro Unicornio”, como si fuera una mascota, conoce bien lo que piensa y siente el Unicornio.

El Maestro Magnalucius en su retiro, se hallaba contento entre el ensueño y la plegaria. Al final del tercer día, sentado en la puerta a la luz del sol, vio nuevamente al custodio de místicos senderos, dejando que sus pensamientos se juntaran. Abierto y confiado se dejó llevar lleno de dulzura y de extrañas imágenes. Luego el exceso de brillo comenzó a quemarle, hasta que la criatura desapareció.

Cree que el Unicornio vive cerca de la choza del retiro, o tal vez esté cerca la entrada secreta a su dimensión. Luego de ese día, vio al unicornio todos los días, y piensa que ya es su amigo.

Eugnostos dice: “la amistad no tiene otro objeto que la manifestación del espíritu”.

Por qué será que no hay relatos verdaderos sobre El Unicornio? Quizás porque las pocas personas que lo vieron (jóvenes e inocentes), se vieron tan deslumbradas con su presencia que no supieron como describirlo, las palabras se opacarían.

Eugnostos, dijo a Magnalucios que el destino había querido que fuera él el encargado de escribir la verdad sobre el Unicornio. Existe un designio divino que debe revelarse y deberá fructificar algún día.

El propósito será instruir al peregrino honrado para que pueda hallar al Unicornio.

El Maestro, con mucho respeto y seriedad, comenzó a escribir:

“Yo, Magnalucius, nacido en el pueblo de Anchiana en el año 1457, empecé esta obra por mi propia mano y doy testimonio de su veracidad. Por la gracia de Dios no me ha faltado educación… No obstante, cuanto aprendí en esos años fue una sombra a la luz del Unicornio, cuya venida resultó en la piedra basal de todos mis conocimientos. Todo lo anterior habían sido frutos primerizos; lo de ahora, la cosecha abundante.

Ahora bien: este trabajo no es tributario de las vanas fantasías o delirios imaginarios de nadie…Que el lector quede satisfecho sabiendo que estas palabras e imágenes testimonian la más sencilla y pura experiencia; que juzgue de su verdad por si mismo.

Lector: si no crees ni ofreces sacrificios, no deposites tu mirada en este libro, pues contiene enseñanzas secretas que servirán a pocos y turbarán a la mayoría. Si sólo buscas diversión no sigas leyendo. Si eres un honrado peregrino en el sendero de la vida, abre entonces, lee y pondera."

Como nació el primer Unicornio
El libro de la generación: De mente a mente en pensamiento sin palabras, esto me hizo conocer al Unicornio.

“Su verdadero origen yace en la hondura del Tiempo, en ese Principio sin principio cuando todo era desierto y vacío, oscuridad y niebla. Entonces decidió el Santo Único apartar la oscuridad de la luz. Así se estableció concordia y equilibrio, con la tiniebla expulsada al límite exterior y la Morada de la Luz en el mismo centro de todo.

Pero lo oscuro, apenas situado y librado a si mismo, adquirió peso más allá de toda ponderación, se introdujo entre las cosas y las empezó a arrastrar hacia si conforme a sus inclinaciones.

El equilibrio empezó a temblar, por lo tanto, y de ese temblar emergió una resonancia, un sonido atemorizador que circuló por el vasto vacío con canto poderoso. El Santo Único modelaba ese sonido para convertirlo en un acorde de gran dulzura, y le infundía inteligencia para que pudiera convertirse en espíritu de armonía y en conductor en todos los rincones del vacío.

Éste, el poderoso espíritu llamado Galgallím, giró y giró a través de innumeras edades, siempre en espiral en torno a la luz central. Y aunque algunas cosas seguían cayendo en lo oscuro, Galgallím guiaba a otras por un sendero menos definido a las riberas de la Luz. De este modo el equilibrio seguía manteniéndose.

Entonces el Santo Unico quiso contar con un panel donde desplegar su gran arte; entre la ribera de la Luz y las murallas de lo oscuro dejó colgar a la Tierra en equilibrio. Encendió sus montañas desnudas y en ellas esparció brillantes gemas que aún reflejan esas llamas. Entonces el Santo Único habló al espíritu conductor, a Galgallim, diciendo: “Te he hecho a partir de los ocultos golfos, libre y con forma ilimitada.

¿Aceptarás una forma en la tierra y así prestar un servicio aún mayor?
Y mientras la pregunta aún se formulaba, así era acordado.

El primer Unicornio
Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la tierra, aún antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. Posee entonces el Unicornio el brillo de la luz, y puede apartar de si toda oscuridad, toda tiniebla. Se lo llamó “Asallám”, el primer Unicornio de los nacidos, criatura de conformación temible y para contemplar hermosa, dotado de un cuerno de luz en espiral, señal de Galgallím, el guía.

Del jardín del Unicornio
Dícese: “Golpeó entonces Asallám una roca desnuda, con su cuerno la penetró hasta grande hondura, y brotó una fuente de vida borboteante. Los fuegos se extinguían doquiera fluían esas aguas y empezaba la Tierra a fecundarse con multitud de cosas muy fructíferas se alzaron grandes árboles, florecieron y bajo su sombra se instalaron las bestias salvajes y domésticas. Todo esto era intención del Santo Único, y el Unicornio el instrumento de su querer. De este modo se formó el jardín del Unicornio, llamado Shamagim, que quiere decir “Lugar donde hay agua”.
El Santo Único se dirigió entonces al primogénito diciendo:

“¡Asallám! tu sólo serás, entre todas mis creaciones, quien recuerde la ocasión y el modo de su hechura, y vivirás en permanente memoria de la Luz, para ser su conductor y su guardián. Pero jamás volverás a la Luz hasta la hora final del fin del tiempo”.

La creación del hombre
El Santo Único, creador de la tierra, del fuego, del agua y del aire, con su Sagrado aliento creó al Hombre, que era el colmo de la creación: fuerte y bello.
El Unicornio, se volvió modesto y vergonzoso, maravillado ante tanta belleza.
Lo amó tanto y se inclinó ante él.
Fue el primer animal que el hombre contemplara, y sólo el Unicornio puede guiarlo hacia la Luz.
Este fue el principio de la Edad Primera.
El libro de Némesis:
En los largos años de la Edad Primera, el hombre y el Unicornio, habitaron y crecieron juntos en cuerpo y mente. Pero en la oscuridad otros seres se desplegaban y fortalecían.

Como nacieron los Dragones
El mismo día que el Unicornio, hizo brotar de la roca, agua, como fuente de vida, también brotaron semillas de peligro. El agua fertilizante comenzó a correr y a filtrarse por las grietas a cavernas y en esas cámaras del abismo el agua dio vida a otros seres vivientes: el Dragón fue el primer ser viviente que nació entre fuegos y tinieblas, dotado de fuerza y astucia. Fue llamado Yaldabaoth, también tenía otros nombres. Este Dragón creció mucho y generó a muchos otros como él, rápidos de mente y ávidos de saber. Como el Unicornio, intenta adivinar los secretos de la creación, pero a diferencia de éste, el Dragón desea dominar el mundo y derrotar a la muerte.
El Dragón odia al Unicornio por haber sido la primera creación del Supremo, desea exterminarlo y así convertirse en el más viejo del Universo.
Pero el Unicornio, controlador de los dominios de este mundo debe controlar al gusano tanto en la luz como en la sombra.
Es insuperable la velocidad y el coraje del Unicornio, pero el saber del Dragón es vasto y sutil, puede moldear su mente, penetrando en ella, vaciándolo de su fuerza y de su Luz. ¿Debería el Unicornio, sucumbir al odio del Dragón y morir en su fuego, o huir? Pero sería derrotado y perecería.
Pero si actúa con rapidez y sagacidad, con el más grande amor y su Cuerno Espiralado, puede derrotar al Dragón.

El Jardín del Unicornio
El Unicornio, como hermano mayor, amigo y guía, vigilaba que ningún hombre se aventurara fuera del jardín, a lugares inseguros para él. El hombre creció en número y en fuerza y también el Unicornio, crecieron juntos con gracia e inocencia en la plenitud de la Edad Dorada. Se forjaron lazos muy fuertes entre ellos, imposibles de romper.

La llegada de la Serpens que los engaña
Yaldabaoth y su progenie, llenos de celos y de envidia, tramaron en las honduras de la tierra, enviar a Serpens (la más astuta de la raza). Parecía un Dragón atractivo, no era de gran tamaño (por lo que no inspiró temor), con bellas escamas, hablar simpático, ocultaba su propósito, moviéndose familiarmente entre los hombres. Comenzó a sembrar la discordia y la duda entre los hombres, lamentando que el Unicornio los mantuviera presos dentro de los límites del Jardín.
Las mujeres, no se dejaron engañar por Serpens y mantuvieron su amor y confianza en el Unicornio.
Serpens, comenzó a hablar sobre las tierras hermosas y fértiles que había más allá del jardín y como el Unicornio los mantenía allí cautivos.
El Unicornio oyó esas palabras y se puso muy triste, él sólo señalaba el sentido, no obligaba a seguir los caminos de la luz. Nadie le pidió consejo.
Uno de ellos alzó la voz: “¡Rompamos estas cadenas de oro, acabemos con estas ataduras! ¡Cuánto más difícil y largo sea el camino, más brillante será su término!”.
A partir de ese momento el hombre no pudo culpar a nadie más, sólo a si mismo, por las penas y dolores subsiguientes. La mujer bajó la cabeza y siguió al hombre.
Así se cumplió el trabajo del Dragón, y esas palabras sellaron la condenación del hombre.

El principio de La Edad Segunda: La Edad de Plata
Al instante se volvió duro y opaco, lo que antes fuera un mundo en primavera.
Sobre la mente de los hombres, pareció caer un vacío piadoso, cuando la oscuridad cesó se hallaron en una dimensión más densa a la sombra de la antigua dimensión.
Y en formas menos gráciles, se movieron perplejos, al principio.
Las razas hermanas divididas:
Tal como desearon los dragones, el Unicornio y el Hombre se separaron cada vez más, cuando éste cayó moralmente, luchando contra sus semejantes y adorando ídolos.
Pasaron así a las otras edades, recorriendo oscuros caminos que llevó al Hombre a la edad de hierro, cuarto y definitivo mundo.
Pero el Unicornio, aunque sigue viviendo en su jardín, nunca olvidó al hombre y viene a visitarlo y desaparece, esperando el momento que alguien encuentre al guía y decida seguirlo.

Los Unicornios de las Siete Casas
El Unicornio tiene distintas formas, tamaños y temperamentos.
El Avarim es el más delicado, se asemeja a un ciervo.
El Arweharis es el más atrevido, custodia la noche.
Existen Siete Casas, y cada uno de los Unicornios pertenece a una de ellas, teniendo un dominio y un deber.
Dice Eugnostos: “Observa al Unicornio. Repara en su belleza. Cierra los ojos, vuelve a mirarlo. Lo que ves antes, no estaba y lo que estaba ya no está”.
En El Jardín, Asallám, el primogénito que con su Cuerno hizo brotar las aguas, también engendró a siete Unicornios, cada uno protector de una de las Siete Casas.
Así creó a: Ilvillón, el piadoso amigo del hombre. Vata, que vendrá al alba al final de los días. A Ohani, a Kestevara, a Abram y a Isferdarmad, el que conoce las tinieblas.

Los Avarim:
Estos Unicornios son los que se ocupan de nuestros asuntos, también los curativos y los más comunes en nuestro mundo. Se acercan a nosotros en el límite de la vigilia, sentimos su presencia con un gozo espiritual.

El Karkadam:
Habitan en las tierras desoladas, les gusta la soledad. Tienen unos profundos y penetrantes ojos negros azules. También se les llama Reëm, son eternos vagabundos, nunca están mucho tiempo en el mismo lugar. Son un poco más grandes en estatura que los Avarín, aunque su cabeza es más redondeada.

Los Nimbi:
Son los más pequeños (miden menos de dos palmas), los más bellos, sólo se le presentan a los niños y son muy veloces.

Los Killina:
Son los menos comunes de las siete casas. Muy pocas veces los han visto. Gobiernan muchas tierras donde se mueven constantemente.
Despiden un fuego sagrado, con el que manifiestan su presencia, el cuerno destella y su luminosidad impide la visión de los hombres. Sus apariciones anuncian grandes acontecimientos. Los Killina custodian los Grandes Secretos que sólo serán revelados al final de nuestra Era.


Fragmento
¡Venid! El los llevará al Rey Pescador
Y donde el brillante Sol se alza
Sobre el dorado rocío y los suave campos
Que se extienden detrás de las murallas
Del mundo. Mostrará los valles resplandecientes
Donde hallaréis el Cáliz de Oro y dejaréis atrás el Cáliz.
Y os guiará a traves de la Desolación de las Aguas
Hasta donde moran los Siete Protectores.
Entonces deberéis en primer lugar…
Y nunca más puede…
Ocultarse…
Ni falso…
Llegando a ser…


Donde descansa y se alimenta el Unicornio
Los hijos de los Unicornios se divierten todos juntos. Son muy curiosos y hacen largas excursiones para conocer nuevos lugares.
Viven todos en el Jardín, algunos hacen sus nidos sobre el pasto aplastado, otros descansan debajo de rosales silvestres (sus flores preferidas), junto a las siemprevivas. También les atraen los arroyos, los ríos y las cascadas.
Tienen una vista muy aguda, y pueden mirar al sol del mediodía sin pestañar.
Al alba todos se inmovilizan, contemplando la salida del sol, como si oraran.
En su morada el Unicornio descansa en un sueño aparente, con la cabeza erguida, siempre alerta, escuchando. No necesita dormir. Su oído es capaz de escuchar hasta el sonido más sutil.

De los reinos olvidados
"¡Oh hombre, contempla al Unicornio con respeto!
Si le miras a los ojos, cuídate:
Porque conoce la historia toda de
Nuestra raza, y su memoria intacta
Atraviesa la tiniebla de los años y llega
A poderosos y vastos dominios hoy
Deshechos por el tiempo y el destino.
La tierra ha cambiado de rostro;
hay tierras que se hundieron
bajo las olas del mar. Los ríos no han
sido fieles a su curso, ni las montañas
permanentes en su forma. Si quieres
conocer lo que hubo antes, busca
entonces el Cuerno Espiralado.”

“Él señala el camino,
custodia el pórtico,
aguarda hasta el fin”


Entre el Unicornio y las doncellas hay un lazo secreto que los hombres no conocen.

Por ellas él siente una atracción semejante al de las abejas por las flores, en ellas provoca una ternura dulce y bella. Hay un hermoso misterio en esa atracción. El Unicornio renuncia confiado a su soledad para someterse a las caricias y mimos de las doncellas.
Cualquier mujer que sea casta de corazón, tiene acceso a la amistad del Unicornio.
Él no exige que la mujer no haya sido tocada por un hombre, sino que ella no se haya volcado al deseo hambriento de los placeres del mundo.
El Unicornio sabe quien se ha entregado a los goces pecaminosos, éstos nunca podrán seguirle ni lo verán, pero si aquellos de corazón abierto y confiados.
Los que ansían el dominio no pueden tolerar ser guiados. Tampoco seguirán un guía que les señale el camino. Quien desee guiar debe aprender a ser discípulo.
Es más probable que una virgen que ignora los deseos corporales reciba la sabiduría del espíritu.
Antigua amistad del Unicornio con una raza antigua. El Unicornio le ha mostrado una raza de Ancianos de cabellos canos, aspecto salvaje, vestidos con pieles, adornados con collares de piedra y bronce, tienen una mirada amable y sosegada.
Entonan canciones de la Edad del diluvio, eran quienes dominaron la tierra antes que los romanos, alzaron las piedras verticales y les dieron nombre a las estrellas.
Quedan ya muy pocos, son los amigos preferidos del Unicornio que camina entre ellos despreocupado y tranquilo, ellos lo reciben como a un familiar. Les ha enseñado muchos secretos: los de hierbas curativas, el vuelo de las aves, el lenguaje de los árboles. Tienen prohibido muchas cosas: comer carne de cerdo, utilizar el hierro o la rueda, deben orar antes de utilizar algo viviente. Viven dentro de la espesa selva donde no ven las estrellas. Trabajan la madera con mucha sabiduría.
Con el talado de las selvas, el número de los ancianos va disminuyendo poco a poco y ellos lo aceptan resignados, dicen que son como encinas que se pudren en lo oscuro del bosque, de regreso a la oscuridad de su matriz pacífica. Pero están confiados que un día volverán y alzarán sus piedras otra vez y contarán las estrellas.

El Unicornio está más allá de las Leyes
El hombre dice ser abogado, dentista, carpintero. El Unicornio sabe en cambio que es espíritu que vive como Unicornio. Su comportamiento es un poco desconcertante, él cambia como el trueno o el relámpago, a veces es dulce y dócil como un cordero, pero otras veces salta y se pone alerta y en postura feroz por un momento; pero luego su mirada cambia, volviendo otra vez a la calma.
Es imprevisible con sus hechos y costumbres, sólo es constante en mutabilidad, por eso lo llaman: “Anesses Duses” que quiere decir: “El que está más allá de las Leyes”, no está obligado por las coherencias que gobiernan a los mortales.
El Unicornio es solitario, se basta a si mismo, sólo busca a sus semejantes si hay alguna razón. Si hay algo importante que resolver, los Unicornios más antiguos se reúnen en algún lugar secreto.
En la noche, cuando el hombre descansa, los Unicornios se quedan inmóviles bajo las estrellas, callados, meditando, sin prisa, recorren con la mente todas las edades, desde la raíz del tiempo hasta nuestra Era. Renuevan la antigua alianza con el Hombre, confirmando su Fe con el Santo Único.
De ese concilio surgen las preguntas y disciernen sobre lo que deben resolver de forma inmediata o lo que se puede posponer.
Cuando despunta el alba, ya en armonía unificados, concentran su mente en el Fin del Tiempo. Esto se lo enseñaron al Maestro Magnalucius, despojándolo de todo pensamiento inferior. Le mostraron como se concilian o que hacen los Unicornios cuando se reúnen.
El Unicornio es un ser salvaje e indomable; nunca se dejará domar o conducir. No tolera bridas ni aperos, el peso de un jinete lo ofendería.
Pero cuando los Unicornios se retiran en silencioso concilio y su pensamiento avanza hasta las fronteras del tiempo. Ellos ven a aquel que “volverá glorioso, blandiendo una llameante espada, cabalgando un coral muy blanco en cuya frente se yergue un cuerno brillante que impide la visión de los ojos mortales.

Las selvas de Brocileante
El Maestro quiso conocer esas tierras del Unicornio.
Pero pasaron los días y el Unicornio no se le presentó. Preocupado preguntó al Bendito Eugnostos y le informó sus deseos de conocer esas tierras. Este le respondió que debía hallar la selva de Brocileante que se encontraba entre los dos cerros gemelos. Allí debía esperarlo a la hora que no es de día ni de noche.
Al tercer día de encontrar el lugar, cuando el sol se ocultaba tras la colina; apareció el Unicornio, tras de una suave brisa. Salió de la oscuridad bajo los árboles y con una inclinación de cabeza, le indicó que lo siguiera.
Penetraron entre los arbustos, el camino no se veía, estaba muy oscuro. El Unicornio comenzó a correr, el Maestro se hubo de tomar de la cola para seguirlo y no perderse. Atravesaron el bosque rápidamente, se oyó un ruido atronador, la luz se hizo más tenue, el Unicornio detuvo su marcha delante una venerable selva, jamás antes vista.
La mirada del Unicornio era tranquila, siguieron caminando hasta donde hallaron una gran encina y el camino se dividía en dos, allí se detuvieron.
El Unicornio lo miró como esperando una decisión del camino a tomar. La izquierda ofrecía un aire misterioso de oscuros secretos. Magnalucius eligió ese sendero y el Unicornio lo siguió. El lugar era oscuro y aire húmedo. El sendero era de suaves piedras negras, en un pantano neblinoso. De pronto la selva terminó y delante de ellos apareció un alto murallón de piedra, una fisura estrecha y oscura lo dividía al medio. Las rocas eran trabajadas como runas esculpidas.
Oyó una voz que salía de adentro de la montaña, muy suave decía “Magnalicius”¨
La voz lo incitaba a seguir, era muy suave, parecía culta, le decía palabras muy interesantes. Estuvo a punto de obedecer, pero las piernas se negaban a moverse. El Unicornio lo tocó suavemente y lo siguió escapando de ese lugar tan triste, miró hacia atrás y vio el rostro horrible y los ojos como llamas de un dragón.
Regresaron hasta donde se encontraba la bella encina y los dos caminos. El Unicornio tomó el de la derecha y el Maestro lo siguió. El sendero era de un musgo suave y verde, salpicado de flores. Se descalzó para sentir la suavidad del césped.

Llegaron a un bosque de graciosos árboles, ramas finas y de follaje verde plata. El corazón se le aligeró al sentir el dulce trino de infinidad de pájaros y el sonido de cascadas. Sintió una gran paz siguiendo al Unicornio, por mucho rato caminaron hasta donde terminó el bosque, se hallaban en la cima de un barranco, allá abajo se veía una tierra acogedora y primaveral, el sol brillaba iluminando todo.
Su lama se exultaba ante tanta maravilla, con silenciosa admiración. Los ojos se le llenaron de lágrimas, como al viajero que regresa a casa después de tanto tiempo.
Deseaba hallar un lugar seguro para bajar, pero el Unicornio lo invitó a volver, y regresaron por el mismo camino y salieron al bosque junto a las colinas gemelas. Todavía era de noche.
El Unicornio volvió a entrar entre los árboles y aunque supiera la entrada ya no podría seguirle.
Todo lo que allí existe se puede hallar aquí, pero allí cada objeto parece el original el verdadero. Ninguna pluma puede reproducir un lugar exento de corrupción. Y ningún pincel jamás pintará colores nunca vistos.
Eugnostos llamó a Magnalucius para mostrarle algo, le explicó que aunque el Unicornio vive muchos años, pero cuando muere, sus cenizas se las lleva el viento. Pero el Cuerno Espiralado permanece, soberano a traves del tiempo. Sirve de puente entre las distintas dimensiones, a él se le atribuyen fantásticos poderes.
Eugnostos sacó el Cuerno que tenía envuelto en una tela, lo observaron en silencio, toda prisa se desvaneció, el mundo pareció abrirse a otra dimensión del tiempo, sintieron la más lúcida visión del menor de los detalles. Oyeron gotear una fuente distante y la risa cantarina de Isabella.
Se dieron cuenta por que el Unicornio se acercaba tanto a ese lugar, la fuerza del Cuerno lo atrae. Mientras hablaban vieron por la ventana un pequeño Unicornio que los observaba.
El Cuerno después de pasar por muchas manos que él eligió, llegó a las de Eugnostos y quizás algún día llegue a las manos de Magnalucius.

fuente


Untoten -The Look of Blasphemie



Darkwave/Gothic Rock/Gothic Industrial
Alemania
Untoten -The Look of Blasphemie (2002)



01.Strange Inside
02.Die out by the Sea
03.Summerlove
04.My Lover is a Ghost
05.Why Do Bats Fall in Love
06.Catnip
07.The Look of Blasphemie
08.Let Me Love You (in Times of Pain)
09.Stay
10.Spread Your Wings





Untoten - The Look of Blasphemie
Ver Video



UNTOTEN
David A.Line, compositor, escritor y músico.
Greta Csatlós, cantante


Dom Calmet y el tratado de los Vampiros





Dom Calmet y el tratado de los Vampiros

por Jose Luis Pereyra


En el “Dictionnarie Philosophique” (1764), Voltaire se permitía llamar la atención acerca de la calamidad que en pleno siglo de las Luces se había desatado, la creencia acerca de los vampiros. Y atribuía mucha de la culpa de esta epidemia al ilustre benedictino de la congregación de S. Vannes y de San Hidulfo, el abate de Senone, el reverendo padre Dom Augustin Calmet.

En 1746, Calmet se permitió publicar un largo tratado, la “Dissertation sur les apparitions des esprits et sur les vampires et revenants”, texto que podemos traducir como el Tratado acerca de las apariciones de espíritus y acerca de los vampiros y revinientes, en dos volúmenes. El libro logró un amplio éxito.

El Tratado del padre Calmet en su parte dedicada a los vampiros, no deja de prescindir de los espectros y apariciones; mas puede aseverarse que es el primer estudio amplio respecto a los vampiros en Europa.

En el texto de Voltaire al que hacíamos referencia, se comentaba un hecho curioso, que muestra el interés del filósofo por erradicar una creencia “que provenía de la Grecia cristiana”. Traduzco parte de la argumentación:

“Después de algún tiempo, los cristianos del rito griego imaginan que los cuerpos de los cristianos del rito latino enterrados en Grecia no se pudren, porque están excomulgados. Lo cual es precisamente lo contrario por parte de nosotros, los cristianos del rito latino. Creemos que los cuerpos que no se corrompen están marcados por el sello de la beatitud eterna…



La Luna - Jaime Sabines



La Luna

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia a los que se
han intoxicado de filosofía

Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas


Jaime Sabines

Gracias a Kaisser, gran amigo, que me ha enviado este hermoso poema!! y sobre todo a sus dulces palabras.

Trobar De Morte - Fairydust


Neo Folk,Modern Classical
España

Trobar De Morte - Fairydust (2005)




1. El Vals De Las Hadas De Otoño
2. Natural Dance
3. When The Night Falls
4. Los Duendes Del Relog
5. Cuncti limus Concanentes
6. La Princesa Dolca De Provenca
7. Ailein Auinn
8. The Deadly Embrace Of Love
9. Ordo Militum Christi
10. Las Puertas Del Cielo
11. Requiem
12. A Fairies Song
13. When The Spirit Sing





Trobar de Morte - El Vals de las Hadas de Otoño
Ver Video



Trobar de Morte - Los Duendes Del Reloj
Ver Video



Trobar de Morte - Ordo Militum Christi
Ver Video




TROBAR DE MORTE
Lady Morte: Voz, flauta y Percusión.
Arianne: Voz y Percusión.
Armand: Batería, Darbuka y Bajo.
jose luis frias: gaitas, silbatos, flautas
fernando casales: violen y guitarra




 
inicio