El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Trobar De Morte - Nocturnal Dance Of The Dragonfly



Modern Classical, Medieval, Neofolk
España

Trobar De Morte - Nocturnal Dance Of The Dragonfly (2004)



1. Into A Dream
2. Los Duendes Del Reloj
3. Ordo Militum Christi
4. Nocturnal Dance Of The Dragonfly





Trobar de Morte - Nocturnal Dance Of The Dragonfly
Ver Video


Trobar de Morte - Los Duendes Del Reloj
Ver Video



TROVAR DE MORTE
Armand : Bass, Drums, Darbuka, Chimes, Gong
Jose Luis Frias : Flute, Bagpipes, Whistle
Fernando Cascales : Guitar, Violin
Arianne : Vocals, Percussions
Lady Morte : Vocals, Flute


Ver fotos




Un Lamento en la Oscuridad



Un Lamento en la Oscuridad

La noche se torna gris
El aroma del pánico
Misteriosas criaturas atrae
En una sinfonía de agonía
Restos humanos lloverán
Gotas rojas en tierra negra
El color de la muerte pregonarán
Cuerpos inertes muestran su anatomía
Cadáveres putrefactos sonríen al olvido.
Ríos de ardiente dolor,
Muestran el sendero del terror
La luna muestra su último aliento
El sol se abre paso entre el repudio
Las aves inician su cantar
La oscuridad terror no brinda más
Lamentos profundos afligen el lugar
Criaturas oscuras lloran sin parar


Lord des Morte
Voces de la Oscuridad

Nox Arcana - Blood Of Angels



Dark Ambient/Neo-Classical/Gothic/Horror
United States

Nox Arcana - Blood Of Angels (2006)




1. Ligeia's Lament
2. Children of Heaven
3. Bitter Ashes
4. Ella Sheena
5. Angels Are Weeping
6. Widow's Walk
7. Forlorn
8. Blood of Angels
9. Children of Heaven (club mix)





Nox Arcana - Blood of Angels
Ver Video


NOX ARCANA
William Piotrowski : All instruments
Joseph Vargo : All instruments


Ver foto



Adán y Eva - Jaime Sabines





Adán y Eva

1
Estábamos en el paraíso. En el paraíso no ocurre nunca nada. No nos conocíamos. Eva, levántate. -Tengo amor, sueño, hambre. ¿Amaneció? -Es de día, pero aún hay estrellas. El sol viene de lejos hacia nosotros y empiezan a galopar los árboles. Escucha. -Yo quiero morder tu quijada. Ven. Estoy desnuda, macerada, y huelo a ti. Adán fue hacia ella y la tomó. Y parecía que los dos se habían metido en un río muy ancho, y que jugaban con el agua hasta el cuello, y reían, mientras pequeños peces equivocados les mordían las piernas.

2
-¿Has visto cómo crecen las plantas? Al lugar en que cae la semilla acude el agua: es el agua la que germina, sube al sol. Por el tronco, por las ramas, el agua asciende al aire, como cuando te quedas viendo el cielo del medio- día y tus ojos empiezan a evaporarse. Las plantas crecen de un día a otro. Es la tierra la que crece; se hace blanda, verde, flexible. El terrón enmohecido, la costra de los vicios árboles, se desprende, regresa. ¿Lo has visto? Las plantas caminan en el tiempo, no de un lugar a otro: de una hora a otra hora. Esto puedes sentirlo cuando te extiendes sobre la tierra, boca arriba, y tu pelo penetra como un manojo de raíces, y toda tú eres un tronco caído. -Yo quiero sembrar una semilla en el río, a ver si crece un árbol flotante para treparme a jugar. En su follaje se enredarían los peces, y sería un árbol de agua que iría a todas partes sin caerse nunca.

3
La noche que fue ayer fue de la magia. En la noche hay tambores, y los animales duermen con el olfato abierto como un ojo. No hay nadie en el, aire. Las hojas y las plumas se reúnen en las ramas, en el suelo, y alguien las mueve a veces, y callan. Trapos negros, voces negras, espesos y negros silencios, flotan, se arrastran, y la tierra se pone su rostro negro y hace gestos a las estrellas. Cuando pasa el miedo junto a ellos, los corazones golpean fuerte, fuerte, y los ojos advierten que las cosas se mueven eternamente en su mismo lugar. Nadie puede dar un paso en la noche. El que entra con los ojos abiertos en la espesura de la noche, se pierde, es asaltado por la sombra, y nunca se sabrá nada de él, como de aquellos que el mar ha recogido. -Eva, le dijo Adán, despacio, no nos separemos.

4
-Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden ¿Por qué? Te he visto a ti también, como las palomas, enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas? Ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas. ¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles? Cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo. Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día. Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.

Jaime Sabines

Imágen:John Byam Liston Shaw (1872-1919)
The Woman The Man the Serpent


Valle De La Muerte - Cronicas Nocturnas



Gothic Metal
Mexico

Valle De La Muerte - Crónicas Nocturnas (2008)



1. Intro
2. Valle de la Muerte
3. Rosa Marchita
4. El Diario de Victor Frankenstein
5. Sangre por Perdon
6. La Soledad
7. Deseos
8. Demonio Blanco
9. Cruz de Luna
10. Criatura de la Noche




Valle De La Muerte - Rosa Marchita
Ver Video


Valle de la Muerte - Cruz de Luna
Ver Video



VALLE DE LA MUERTE
Verónica Cruz : Vocals
Dan Zelnir : Vocals
DJ 1NF3K70R : Keyboard, Programmation
Edgar Adrian López : Guitar
Alfredo Villarreal : Vocals


Ver foto



Fiesta de Vampiros en Halloween






Fiesta de Vampiros en Halloween

Barnabás

Al anochecer se cumplen exactamente 1 año de mi “transformación”, fue en Halloween , la noche del 31 de Octubre donde ocurrió todo lo que transformó mi vida en forma definitiva..., para siempre.

Recuerdo que días antes había cumplido los 23 años, por tanto tenía dinero, tenía ropa y deseaba fiesta y diversión, lo que para mi significaba vestirme como vampiresa, llena de negro y encajes, blanca mi cara, alcohol de color rojo, algo de marihuana y mucha música de mi gusto, es decir un paseo desde Cradle Of Filth , pasando por Lacrimosa y terminando por Bauhaus , así que me vino de perlas saber que el 31 de Octubre de ese año habría una nueva “Fiesta de Vampiros” en la discoteque “Blondie” , único reducto en donde era posible en la ciudad de Santiago satisfacer mis gustos recién mencionados..., era un sitio raro a decir verdad, situado en los bajos de un “paseo” comercial venido a menos, “muy a menos” la verdad, es decir en el par de pasillos, verdaderos callejones interconectados que los componen, es posible encontrar desde un café Topless (un “puterío” como lo definieron un par de amigos míos que fueron sus clientes en más de una ocasión), cafetines donde todo lo grasiento estaba en sus menús, tiendas de ropa de saldo o “americana” y algunas otras bizarrerías..., esa discoteque fue el lugar que por años había recibido a todos los que en algún momento de la historia se les ocurrió pintarse la cara, así desde la pre-histórica “New Wave”, pasando por todos los estilos del Punk (Post, Alter, Hardcore y demases mezclas) hasta los Darks y Góticos actuales, se pueden imaginar la fama que tenía el tugurio ese, en un país que paso de una Dictadura Fascista a una especie de Democracia, en años pasados se tildaba a este reducto de “encuentro de maricones” (eso en los tiempos en que a los gays se les decía maricones, no gays), “localucho insalubre”, “antro de drogadicción”etc, etc , la verdad sea dicha, tenía algo de todo eso, es decir, claro que se fumaba yerba..., y algo más, se bebía bastante, eh inevitablemente había tanto gays como lesbianas, ¿y que?, hasta donde yo sabía no te asaltaban, ni te violaban en los baños, lo que ya es decir, habían pantallas gigantes, buenísima música y programación especial en ella y hasta videos para “ocasiones especiales” como la “Fiesta de Noche de Brujas” o “Bailes de Vampiros” , insisto, el fascismo, los católicos, opus y demases eran principalmente quienes le habían hecho esa fama (que por otro lado era para mejor, así no llegaba tanto imbécil del barrio alto) en su intolerancia, cualquier cosa que se salga de sus aburridas pautas es malo, siempre ,pero siempre, hasta el fin de los tiempos, para la derecha, lo que no le gusta será cosa de “comunistas, drogadictos y maricones”, así que mejor dejarlos hablar y ya.

Esa noche me vestí con esmero, no estaba mal cogerse a algún tipo esa noche..., pero eso se vería allá, lo que más anhelaba era bailar. Beber, fumar...., olvidarme de un semestre muy jodido en la Universidad solo por una noche, recuerdo que el vestido me llegaba casi a los pies de las bototas militares que usaba, tenía un escote que prometía muchas cosas, ya que mis pechos ya de 15 años llamaban poderosamente la atención de los hombres, con mi metro 75 de estatura eran muchos los que levantaban la vista para verlos, un collar de tela al cuello del que pendía una estrella de cinco puntas invertida, regalo de un antiguo novio, encajes en los finales de las mangas, mi cara era una de una palidez marmórea gracias al maquillaje y mis labios eran negros como la noche, uñas del mismo color junto a un diminuto bolsito colgante completaban mi indumentaria esa noche..., al salir, mi madre puso la cara de circunstancias de siempre... .

-¡Pero hija ¡...,¡pero si pareces una bruja ¡, ¡ un espantajo ¡, ya estas bastante grande, vas a la Universidad, ya madura, ¿qué hombre va a querer casarse consigo si vives en estas fachas?...

La verdad “la facha” era ella, pero eso no se lo podía decir, ni nada, porque también nada era lo que entendería, como explicarle algo que “se siente”, que no se razona?, así me gustaba ser y ya..., y de casarme jejejejejejejeje, eso si que no se me pasaba por la cabeza, lo que menos quería era un hombre que me limitara o quisiera mandarme, cogérselos era una cosa, comprometerse “para toda la vida y la para la muerte” otra muy distinta, pobre mamá, desde hacía ya un par de años que mi padre nos dejo, a ella le preocupaba que su “niña” se lograra casar con un joven “bien”, y por eso en un principio había tratado por supuesto de “elegirme” un novio, trayendo a la casa a unos especimenes dignos de una antología de gilipollas, por ella misma me enteré luego de según ella “espantar” a un ya tercer “candidato”, que esos especimenes eran “ todos jovencitos de muy buenas familias que participan en forma activa en la parroquia de acá a la vuelta hija, son todos monitores de confirmación ahí-me dijo casi llorando- gente de muy buena familia , a quienes les conozco a sus padres, todos ellos profesionales...” y siguió con su cantinela al menos una hora más...., menos mal que al mes justo de esta conversación (monólogo de ella más bien) fue detenido uno de estos mismos “jóvenes de buena familia” acusado de pedófilo, al parecer abusaba de los niños estos que iban a la catequesis, dejo sola de traérmelos.

-Para que te voy a preguntar si mañana me vas a acompañar a misa de difuntos, seguro que llegaras de amanecida, e hija por favor que no llegues con olor a trago , no sabes la vergüenza que sería para mi que alguna amistad te viera con esos trapos y encima bebida, dirían que soy una mala madre, que no sé educarte, que claro, que como nos dejo el desgraciado de tu padre tu vas tan mal, que de seguro yo tuve la culpa de la separación..., alce la mano en señal de despedida cuando estaba con la puerta abierta, le dije así adiós y partí, esa letanía era de nunca acabar y además sabida de memoria, siempre que salía era lo mismo ya estaba más que harta, y veía que desde que papá se fue no hacía mas que agrandarse en detalles, también los curas con que le dio por juntarse aún más que antes luego de la separación de seguro le metían ideas en la cabeza, luego de sacarle un cheque de “donación” claro.

Corría una fresca brisa, lo suficientemente fuerte como para mecer mi largo y negro cabello esa noche, en el bus que tomé como siempre fui el centro de todas las miradas, desde la divertida del chofer, las reprobatorias de los viejos, hasta las impertinentes, pero totalmente disculpables de los niños, pero la noche parecía comenzar bien después de todo, porque a pocas cuadras de andar por la Alameda, se subió también al micro-bus mi amiga “Pancha” compañera de Universidad que venía a su vez vestida para la ocasión , por lo que tuve compañía y conversación por el resto del viaje.

-Hola huevona-saludo mi no muy bien hablada amiga, la verdad es que hablaba a puros garabatos, muchas veces había dejado boquiabierta a mi sonrojada madre en algunas visitas hechas a mi departamento, la verdad sea dicha, mi amiga haría sonrojarse a un pirata ebrio.
-Hola..., no me llamaste nunca, suerte de pillarte acá en la micro...

-Es que estaba ocupada chupando pico y corriéndome unas pajas, ¿algún problema maraca chuchetumadre?- me contesto riéndose a los gritos, evidentemente mi amiga debía de haberse fumado un porro que debió de armar en un papelillo del porte de una hoja de periódico.

-Ah ya – sonreí al fijarme en sus ojos de conejo que traía- ¿te llegaron “los verdes” que esperabas ¿verdad?

La que sonrío ahora fue ella...,

-¿Se me nota mucho huevona?..

Mira solo parece que te fumaste la “cola” que dejo Bob Marley, sino fuera por la “pinta”, serías la modelo ideal de “Viajes Jamaica”.

Mi amiga casi se muere atorada con su saliva de tanto reírse, otra prueba más de su drogado estado..., y de paso de la calidad del producto que tenía, la noche al parecer iba agarrando ambiente.

- Supongo que vas a invitar un “huirito” de promoción ¿no?, luego te compro, tu sabes – y canté“...el primero te lo regalan, el segundo te lo venden...”- logrando una nueva andanada de risas de mi amiga. -Ya huevona, bajémonos aquí, fumemos algo antes de llegar..., es piola por estos lados... .

Como quería fumar la seguí, pero no muy tranquila ya que yo también conocía estos barrios y no eran nada de “piolas”, a más de alguien conocía que lo habían asaltado..., pero en fin, eso pasaba ya en todos lados, como tan mala suerte pensaba, como que te pille la policía, bueno , una noche es solo una noche decidí al fin.

Nos bajamos dos cuadras antes de a la “Blondie”, nos reíamos recordando que el nombre se lo debía en honor de la vocalista del grupo del mismo nombre y no como alguna vez nos dijo una amiga en común hace un tiempo que nos dijo que se llamaba así porque solo entraban “rubias y rubios”.

-Esa tonta huevona-remató mi amiga, mientras ensalivaba el primer porro de la noche.

Cuando quedaba la mitad del grueso porro que lió mi amiga, emprendimos rumbo a la dicoteque, había quedado bastante volada con esa verdísima y fuerte marihuana, unos, “punto rojo chillanejos, del interior , donde unos huainas amigos míos..., a más de alguno de ellos me los he tirado a pleno campo, fumeteando en los veranos de mochileo”, contaba entre fumada y fumada, atorándose con el humo...,,”..así que por puta tengo mano de estos verdecitos todo el año..”.

-¿Cuántos vaí a querer que te venda chuchetumadre?-me preguntó.

-Serán unos 5 mil..., recuerda si que sean “regalones”....

-Jejejejejejejeje, siempre ganadora la tonta huevona, ya, si sabés que somos amigas, mira, págame la entrada , yo sigo poniendo pitos y te paso “un resto” cuando nos vamos ,¿te tinca?...

No era un mal trato, tendría para fumar en la fiesta, y por como fumaba mi amiga sería bastante, la entrada no estaba cara y encima me llevaría una cantidad generosa (lo sabía por experiencia, al final de la noche mi amiga estaría tan bebida y drogada que no sabría dimensionar que era un “resto”) a casa... .

-Acepto encantada amiga...

Por fin llegamos, bajo el efecto del canabis, las calles antes de llegar me parecieron largas e interminables por su efecto, en la entrada como siempre, estaban los gorilas a sueldo que la cuidan, los que tuvieron que dejarnos pasar sin revisión por que mi amiga le dijo al primero que lo vio alargando las manos para revisarla.

-Mira tonto maraco..., yo y mi amiga no le aguantamos a nadie que nos toque, así que nos vemos, y sino te gusta, empiezo a gritar aquí mismo que me agarraste las tetas y el culo,¿estamos?...

Y simplemente paso y yo detrás, convencida que entrarían a detenernos...., nada de eso paso, así que partí detrás de mi amiga Pancha que se fue como atraída por un imán a la barra del bar.

-Tocarme quería el huacho culiado jejejejejejejeje, ya jote-le grito al pobre que hacía de barman- dame una piscola bien cabezona-y dirigiéndose a mi me dijo.

-Y tu huevona cachera que vaí a tomar?... la verdad mi amiga Pancha y su lengua no tenían remedio, pero bueno si no dijera tanta grosería no sería ella, no sería mi amiga Pancha.

-Vodka y jugo de tomate dulce...-mi amiga puso cara de asco.

-Tomate una hueva como la gente, todo por que te creís vampiro culiá tomaí esa cochinada.

La verdad lo tomaba por que era el trago de la casa esa noche, barato y te emborrachaba bastante, además con estilo, ósea una se veía vampírica con el largo vaso rojo sangre en la mano. Empinándome los primeros sorbos, recorrí con la mirada la pista de baile para ver que tal estaba esa noche el “cueraje” como decía mi amiga Pancha, es decir, los hombres ahí reunidos. Había de todo, para elegir, seguí sorbiendo mi trago y al volverme vi. a mi amiga que ya se alejaba danzando a los sones de “Belalugosi´s dead” de los Bauhaus, un ya clásico en Noches de Vampiros, se perdió de la mano de un tipo alto de capa, peinado a la gomina como Gardel, con una especie de frack, pálido como todos y la verdad no esta mal. En la pista se mezclaban vampiros varios con las vampiresas muchos con calabazas de plástico, más que mal era Halloween, sombreros picudos de “Bruja Peregrina” también hacían nata, cuando de pronto como si se hubiera “materializado”a mi lado, sobresaltándome había un tipo demasiado atractivo, tanto que no entendía como no lo había visto a mi lado, seguro era el canabis con sus jugarretas.

-Buenas Noches-me dijo- ¿me permitirías decirte que estas bellísima esta noche?...-no me lo podía creer, un caballero en este antro me decía, y lo mire bien aprovechando un reflejo de la bola que giraba en el techo, era mucho más alto que yo, de un metro 80 a lo menos, de delicadas facciones, pero a la vez muy varoniles, pálido, casi marmóreo, con un perfil casi griego, de adonis, vestido con una camisa por supuesto con volantes y encajes al parecer de seda, pantalones ajustados, guantes y zapatos en punta y enfundado en una larga gabardina, todo de negro, haciendo resaltar aún más su perfecto rostro albo, sentía como se me endurecían los pezones y se abría mi vagina, era increíble la sexualidad que emanaba de ese hombre..., de ese vampiro.

-Muchas Gracias por el cumplido-le respondí- tu tampoco veo que estés mal.

Sonriendo me dijo:

-¿Festejas siempre el fin de año de esta forma?...

Por un momento creí que para mi desgracia el increíble tipo estaba trastornado el pobre..., que desperdicio hubiera sido.

-Ehhh, bueno, esto es por Halloween...

Sonriendo aún más que antes me contesto...

-El origen de esta fiesta esta en la cultura Celta, y es precisamente su fiesta de fin de año, por eso te preguntaba lo del fin de año..., los calendarios querida, no siempre han sido como el que ahora conoces, antes de los meses y sus días numerados, para la humanidad existían los cambios de estaciones, y eso era lo que celebraban, esta fiesta marcaba el paso del otoño al invierno, y más atrás aún en el tiempo del verano al invierno, fueron recién los Griegos los que perpetuaron los otoños en el mundo, esta fiesta pues..., es aún más vieja que ellos, los Griegos...

Estaba fascinada, aparte de apuesto el tipo me parecía cultísimo..., mi calentura iba creciendo a niveles alarmantes, el trago y lo que me quedaba de canabis en la cabeza solo la aumentaban, deseaba frotarme, sentía la piel a mil, y solo atine a preguntarle.

-¿Y tu nombre?...

-Vladimir- fue la respuesta. ¿Y el tuyo?-retrucó.

-Natacha-mentí ya que el original María no venía en esta ocasión.

Haciéndose cómplice de la situación , el pincha-discos de turno se lanzo con “Nanfethamine” de los Filth ...., bamboleándome, sugerentemente, decidí jugármela a ganadora.

-¿Quieres bailar conmigo Vladimir?....

-Me quitaste las palabras de la boca Natacha...

Fue una experiencia extra-terrena el bailar, mejor danzar esa noche mágica con Vladimir, y fueron muchos temas y muchas las Vodkas con tomate dulce las que compartimos, bailamos separados y apretados, para cuando ya llevábamos un par de hora bailando nos estábamos besando...., sus fuertes manos recorrían mi cuello, mi espalda, y yo obviamente que quería que llegara con sus manos no solamente a mi espalda , las quería en mis pechos y mis nalgas, pero debía continuamente recordarme que después de todo estábamos en un lugar público y rodeados de gente..., muy liberal, pero gente al fin, además una siempre quiere su privacidad para estas cosas.

Algo cansados nos volvimos nuevamente a la barra, y esta vez pedimos ambos un par de cervezas bien heladas.

-No me canso de admirarte Natacha...., no he conocido mujer igual a ti, apenas ye conozco unas horas y me parece que te conozco de toda la vida.

- A mi también me sucede algo parecido contigo Vladimir....-y era cierto, nunca me había sentido tan atraída por un hombre, hasta ahí, la noche estaba siendo más que completa.
-Háblame algo más de Halloween Vladimir, pero te invito a que lo hagamos fumándonos un porrito junto a estas cervezas.

Vladimir volvió a regalarme una sonrisa que haría empapar sus calzones hasta a una monja (que son bastante calientes por lo demás) y sonriendo así asintió dándome su beneplácito.

Busque con la mirada a la chiflada de mi amiga Pancha y tuve la suerte de verla bamboleándose entera a ritmo de “Puritania” de los Dimmu Borgir, me acerque rápido a pedirle algo de la maría que me había prometido.

-Buena huevona, ¿no era que cuando nos fuéramos te la pasaba?...

- Si lo sé, pero pásame un porrito para fumármelo con ese mino que esta ahí.
-¿Ese que parece sacado de un aviso de tienda comercial?. ¡Pero si esta pa’ tirárselo aquí mismo en el baño!, ¿de donde lo sacaste?, ya huevona vamos no más....

Sabía lo puta que podía ser mi amiga, así que esta vez me negué de plano.
-Ah no, te conozco como soy de caliente huevona puta-le dije- este es solo para mi.

Mi amiga me miro sorprendida unos momentos y luego como siempre se largo a reír.

-Jajajajajaja,vaya, vaya, parece que estaí aprendiendo ahuevona.....

-De la mejor maestra- le respondí también riéndome.

-Ya, toma- me dijo alargándome un porro- hice algunos hace un rato en el baño, por siaca, ni que hubiera sabido, ya toma antes que me arrepienta, ¡esta más bueno ese mino!....

Me fui rapidito, no fuera cosa que en verdad se arrepintiera, igual mire hacía atrás por si me venía siguiendo, pero no, ahí se quedo mi amiga saltando ahora con Thetre Of Tragedy y su “Musique”.

-Bueno, ya esta-le dije a Vladimir- vámonos más para el fondo y vemos si hay algún lugar.

-Me parece bien-me respondió.

Entre la penumbra del local, distinguimos la luz tenue de algunas velas, al acercarnos logramos hacernos de una mesita y dos sillas, nos instalamos entonces a conocernos más aún, a fumar a placer y bajarnos las cervezas.

-Dime más de Halloween , lo que me contaste me pareció interesantísimo.

-Bueno-dijo y aspiró una larga calada del porro, reteniendo el humo a placer- fueron los sacerdotes Celtas, los druidas, los que encendían grandes fogatas en esta noche, como llegaba el invierno, también con el arribaban las largas noches del invierno Europeo, por tanto, esta noche llegaba la “oscuridad”, los espíritus de las sombras hacían nuevamente su aparición, por ello las grandes fogatas para mantenerlos a raya, se creía que esta noche la barrera que separaba este mundo del otro casi desaparecía, permitiéndoles a los espíritus, a muchos “saltarse la barda” por decirlo así, por ello se hacían máscaras, para hacerse pasar por espíritus, así mortales y espíritus se confundían en esta noche, la tradición de las mascaras que como vez –dijo señalando nuestro entorno- se mantiene hasta nuestros días, también como te decía mucho antes que los Celtas trajeran sus tradiciones, los hombres igualmente encendían fogatas en esta noche, en los cerros a dioses ya olvidados , pero un hombre como Lovecraft los recuerda aún , aunque no sea más que en cuentos, luego con la llegada de los seguidores del dios judío y su hijo, su iglesia trató de de “purificar” estas, según ellos, “paganas celebraciones” y puso su marca al poner “el día de difuntos” en el día 1 de Noviembre actual, pero las brujas y brujos en la Edad Media, mantuvieron las antiguas fiestas , las de los tiempos de los romanos y otras aún más antiguas, Halloween entre ellas por supuesto, solo que ahora a las mascaras se le sumaron aún más hechizos, más embrujos y no pocas veces a Satán mismo, a al Gran Maestro Leonardo en orgiásticos Sabbaths en los bosques, bailaban desnudos todos por las laderas de antiguos claros de mucho más antiguos bosques, fornicando sin cesar en honor al diablo o al sexo, (que para los cristianos es lo mismo), como había sido antes de los cristianos...., en algún momento de los tiempos modernos, se le quiso desplazar a fiesta de niños, con la pedida de dulces y esas cosas, pero esta noche es demasiado mágica, esta tan fuertemente hundida en las antiguas tradiciones y en el inconsciente de la humanidad-dijo nuevamente señalándome nuestro alrededor- que sigue y seguirá como vez tan vigente como lo a estado a través de los siglos.

Es curioso como el tiempo “avanza”, hace poco los curas andaban hablando sobre lo “satánico” de esta fiesta y organizan sus ridículas campañas para que los padres compren a sus hijos disfraces de “hada” y “duendecillos de santa Claus” ,nada de “brujas” ni “demonios”, son los “Sanedrines” de siempre, siempre queriendo imponer “su punto de ver las cosas” a los demás, de sub-estimarnos, de seguir pensando que el “diablo” busca engañarte para arrebatarte tu alma...., solo que ahora no cuentan con el poder de enviarte a matar sino les obedeces, ya no son tiempos de hogueras, de cazas..., pero divago y tu no me lo dices, es seguro este canabis de primera, jejejejejejejeje.

-Si...., estaba pegadísima en lo que decías Vladimir, te comprendo perfectamente, es que el modo que tienes de decirlo invita a dejarse llevar por tus palabras..., da la impresión de que hubieras visto como se dieron todas estas cosas....

-Puede ser-dijo sonriendo encantado- Ya va a ser medianoche....

Algo alarmada pregunté- ¿No tendrás que irte verdad?... Vladimir siguió sonriendo complacido.

-Ya no volverás a vivir sin mi querida Natacha, es solo que a medianoche hay una sorpresa preparada.

-vaya..., que entretenido- imaginándome no sé porque que serían algunas de “esas pruebas gringas” de sacar manzanas de barriles con agua y esas cosas.
-Que discreto y hermoso es el Baphometh que traes Natacha, solo hasta ahora lo he notado bien...

Nuevamente y para mi total vergüenza, no tenía idea sobre lo que me estaba hablando.

-Ehhh,¿qué me decías?.

Y nuevamente para horror mío, el sonrío indulgentemente...

-Me refiero a la estrella de cinco puntas que traes colgando invertida en tu cuello, su nombre es Baphometh, cuando esta así invertida, es la representación del “Cabrio de los bosques” de la Edad Media, de Astharoth , o del ya mencionado Leonardo, quien siempre presidía y preside aún los grandes aquelarres, con su solemnidad incluso en los excesos de las orgías del amanecer, y de Satán cuando había una iniciación de brujas, siempre estaba también es esas ocasiones presente, a ellos representa este signo, también por supuesto se asocia a la brujería, incluso a los Templarios...,¿por
qué la traes tu querida Natacha?.

No sabía que contestar,¿qué fue un regalo?, ¿de un novio antiguo?, el era “Thrash Metalero”, y de pronto decidí darle a Vladimir la misma respuesta que mi ex me dio ante la misma pregunta de porque la usaba y me la regalaba -La uso porque representa a Satanás.-le dije.

Vladimir me tomo de las manos y me beso.

-Es la mejor respuesta que pudiste dar mi Natacha hermosa, es la mejor respuesta que podías haber dado, te da ciertos “privilegios”, bien ya es medianoche, ahora mismo sabrás a que me refiero.

La música ceso de pronto, también se detuvieron las pantallas gigantes y sus imágenes, pararon poco a poco las voces de los asistentes, solo una que otra risita nerviosa se escucho por unos momentos, al parecer todo el mundo estaba ansioso y expectante en descubrir pronto cual era la “sorpresa” esperada.

Lo que sonó fue un grito de dolor, largo y agudo, un grito de mujer que me heló la sangre y eso fue la señal de partida de un frenesí de aullidos tanto de dolor como los que produce un intenso placer, escuchaba carreras, risotadas, más gritos horripilantes, no sabía que pensar ni que hacer, de pronto se encendieron las luces y lo que vi. En ese momento pensé que era producto de que mi amiga había hecho los cigarrillos de marihuana, mezclándola con peyote molido y cucumelos y mojándolos en LSD y dejándolos secar, tenía que ser una alucinación, ya que vi, a los vampiros aquí y allá en la fiesta volar, les vi crecer a algunos colmillos que se alargaban hasta lo inverosímil y clavárselos lujuriosos en los cuellos, en los brazos, donde fuera , a sus acompañantes, ya fueran hombres o mujeres, y muchos corrían tratando de escapar de ellos y ellas vampiros, y todos eran poco a poco sometidos y mordidos, corriéndoles la sangre por sus pálidos rostros que de seguro en ellos no era producto del maquillaje.

Cuando vi a solo un par de metros a mi amiga traficante y garabatera de la Pancha, ser mordida y violada por el vampiro de capa y peinado a lo Gardel grité, grité y grité y cuando me atreví a mirarle cara a Vladimir vi, que me miraba con unos ojos rojo sangre que no los tenía así seguro, producto del canabis, también alcancé a ver como crecían sus colmillos escapándoseles por fuera de sus labios, fue cuando empezó a acercarse hacía mi que me desmayé y no supe nada más.

Desperté en mi cama, y al abrir algo las cortinas vi que era día pleno, también noté que me molestaba mucho el sol, pero con el trasnoche que traía ,eso era bastante común, bajé a trastabillones a mojarme la cara, beber agua, cuando justo apreció (de seguro llevaba horas esperándome) mi madre, como siempre en el peor momento posible para un sermón, después de una resaca grado 3 (en la escala del 1 al 3 para medirlas claro, y esta parecía ya de grado 4).

-Ahhhh, ¿se levantó la señorita borracha?, la que tienen que venir “hombres” a dejarla a minutos del amanecer, la que la traen tan ebria que uno cree que esta media muerta y no sabe que hacer de preocupación , no, pero esto no se va a quedar así, ya estoy haciendo las averiguaciones para meterte a un tratamiento anti-alcohólico y esperó que sea solo necesario para eso, me moriría si tu estuvieras consumiendo drogas, que estés en el camino de la perdición, del camino que solo te puede conducir al pecado, a quizás a que cosas hija, pero yo sabré ayudarte ,tu no te preocupes de nada, ya verás como con mucha oración a la virgen a nuestro señor lo lograremos, lograremos rescatarte de la tentación de Satanás, deberás ser más piadosa hija...

-Mamá- la cantinela esta vez tenía brisas de no detenerse nunca jamás, y yo mi cabeza la sentía como si fuera a explotar, simplemente no podía seguir escuchándola, menos en ese tono como casi en el grito histérico que estaba usando.

-No debemos flaquear hija mía, el señor sabe acoger a quienes se descarrían como tu hija, el es todo perdón y redención, no quiere que ninguna oveja se pierda, ninguna, menos una como tú que siempre fuiste pura de niña hija, pero tu padre, ese infeliz también abandonarnos...., no, el es quien en verdad el culpable, el es quien....

-¡¡ Mamá ya cállate por la misma mierda!!...

Creo que fue peor gritarle que pegarle una cachetada, se quedo ahí igual como si le hubiera pegado igualmente una lela los ojos llorosos y fijos, boquiabierta y por donde ya se veían unos hilillos de baba caer, también me pareció que de pronto mi mamá era una vieja loca ,chillona ,histérica y quien tenía ningún derecho a tratarme así , a alguien joven con la vida por delante, sentí rabia, desahogo...., y luego pena, todo eso en solo un minuto.

Y se quedo ahí mirándome, luego como que se acabó el lapsus de pronto y pude darme la vuelta, pude dejarla ahí lela y babeándose mientras entraba de dos saltos al baño cerrando la puerta por dentro, al ir abrir la llave del agua sentí como mi madre empezaba a llorar.

Ese día fue terrible, había despertado pasadas las 3 de la tarde con la peor jaqueca de mi corta historia etílica y sin recordar mucho lo que la noche del 31 había ocurrido, recordaba gritos, vampiros y vampiros y poco nada más, cuando llamé donde mi amiga Pancha, me dijeron que aún no llegaba y ya iban a ser las 6 de la tarde cuando la llamé, en ella eso era común y nadie de su casa le daba mayor importancia, mi madre me evitó durante todo el día encerrada en su pieza, no pude comer nada, solo beber agua y solo un poco, todo lo de comer y beber me daba asco, por fin decidí poner un final definitivo a ese día feriado y meterme en la cama, pero cuando oscureció me sentí mucho mejor, todo el cansancio desapareció como por encanto, me duche con deleite, me relaje ,esta muy confundida, decidí esperar a que apareciera la Pancha para que ella me contara que era lo que había pasado, al jabonarme el cuello un repentino dolor hizo que me saliera de la ducha y me mirara en el espejo, ahí vi, dos pequeñas cicatrices, como de dientes..., de colmillo...,como de...
-¡Vampiros!- lo dije y luego sonreí, no, no podía ser. Terminé de secarme, me puse un calzón antiguo y muy lavado y usado, una polera vieja y me fui a la cama.

Eran las 10.30 de la noche del 1 de Noviembre.

No pude conciliar el sueño , me sentía caliente, me abrasaba, y era una calentura entre sensual y sexual, tenía una gran agitación, la sangre me hervía, no encontraba cómoda ninguna posición , busque los lugares más frescos de la cama y nada, golpeé las almohadas, me puse de lado, de espaldas, de barriga, miré el reloj fosforescente del equipo de música, iban a ser las 11.35 y de pronto caí en un estado como de ensueños, veía como si fuera yo un ave, como si pudiera volar, veía pasar primero los techos de las casas y luego estaba tan alto que no los distinguía, luego volvía a bajar a gran velocidad, era lo más maravilloso que hubiera experimentado..., en sueños claro, la sensación de entera libertad, de gozó..., y extrañamente de poder, como el que siente el que compra el auto más rápido quizás...., y de pronto, los golpes.

-¡ Tóc-tóc-tóc-tóc-tóc!

Insistentes, metódicos, no quería abrir los ojos y salir de mi maravilloso sueño..., los golpes continuaban, no sabía que era lo que estaban golpeando..., pero el sonido me era conocido....eran..., -¡ Vidrios!-pensé...., y no sé por que recordé que mi habitación , al estar en un departamento en un quinto piso estaba claro a muchos metros sobre el piso...era entonces imposible que alguien estuviera golpeándome la ventana.....

Abrí los ojos de pronto..., y vi, a mi amiga Pancha, flotando en el aire, sin esfuerzo alguno, golpeando con los nudillos de su mano izquierda los vidrios de mi ventana, no sabía que era el sueño o la realidad, si el volar o mi amiga flotante, me enderece y mi amiga sonrío, fue ahí que vi sus largos y afiladísimos colmillos...., sus ojos rojo sangre, su ropa rota aquí y allá, y la escuche sin que ella tuviera que decir algo, sin que tuviera que articular palabras.
-Ábreme la ventana huevona, dale y nos fumaremos un gran porro juntas, dale abre.

El corazón me latía a mil, sentía una mano que me apretaba en la garganta que no me dejaba tragar, el miedo era infinito, total.

-Anda huevona-siguió hablando la voz de mi amiga en mi mente- además te conviene, no vengo sola.

Mi amiga se hizo a un lado por su costado izquierdo y de entre las sombras pareció sonriendo como lo recordaba Vladimir, apuesto, gallardo, joven y hermoso con sus inmaculadas ropas negras..., solo que también flotaba y también de la sonrisa de su boca se asomaban afilados colmillos, sus ojos por último también eran dos brasas color rojo sangre.
-Déjanos entrar mi amada Natacha, déjanos entrar y te regalaré al igual que a tu amiga la noche y la juventud eternas, déjanos entrar Natacha querida y nada, absolutamente nada será como a sido hasta ahora en tu vida, no más padres y madres, no más ganarse la vida, no más envejecer, no más morir, déjanos entrar Natacha y te prometo una eternidad de placeres sin fin que se iniciaran para y por siempre esta noche.

Me levanté y abrí la ventana de par en par, fue ahí que recordé todo lo ocurrido la anterior noche de Halloween, en mi habitación la noche del 1 de Noviembre de hace un año, Vladimir terminó de iniciarme para la noche y de borrarme para siempre de entre los que caminan de día, durante esa noche me vació de mi sangre para que pudiera llenar nuevamente mis venas con la sangre de otros, y no solo mi cuello fue deliciosamente penetrado, mi vagina y mi culo recibieron gustosos el sexo de Vladimir, empezando como el había prometido los placeres que debía acompañarme para y por siempre desde esa noche, mi amiga Pancha, también tuvo y tendrá ahora un placer privilegiado de estos gratos placeres, ya que un vampiro como Vladimir puede fácilmente coger y coger, en ellos ya no hay vida, es decir nunca terminan, ya que no hay semen en ellos...., secretos que he ido aprendiendo en este año de ya ocurrida mi “transformación” .

Al otro día mi madre no me encontró en mi dormitorio y creyéndome escapada a la vida “corrupta” o peor aún , donde mi padre, decidió tirarse del balcón al duro cemento de la calle, mejor...., ahora junto a Vladimir y Pancha, este nuevo amor de esta relación de tres, terminamos de ponernos nuestras mejores galas y salimos “volando” a una nueva fiesta de Halloween en la “Blondie”, solo que esta vez yo y mi amiga “íntima” no seremos los "sorprendidos”, sino que “la sorpresa”.


alfredoayala_r@yahoo.com


Draconian - Arcane Rain Fell



Gothic Metal/Doom Metal
Suecia

Draconian - Arcane Rain Fell (2005)



01 A Scenery of Loss (9:11)
02 Daylight Misery (5:31)
03 The Apostasy Canticle (9:52)
04 Expostulation (2:06)
05 Heaven Laid in Tears (Angels' Lament) (6:54)
06 The Abhorrent Rays (5:33)
07 The Everlasting Scar (6:00)
08 Death, Come Near Me (15:22)




Draconian - Death come near me
Ver Video


Draconian - The Apostasy Canticle
Ver Video



DRACONIAN
Anders Jacobsson - Voz
Lisa Johansson - Voz
Johan Ericson - Guitarra - Voz
Magnus Bergström - Guitarra Ritmica
Jesper Stolpe - Bajo
Andreas Karlsson - Sintetizador y programacion
Jerry Torstensson - Batería


Ver foto



La polémica por las declaraciones de Maradona



La polémica por las declaraciones de Maradona




El mandamiento número once

Por Tato Contissa *

Si vos sos rey, le podés pedir a un presidente que se calle; si sos un ex astro de la Fórmula Uno, exigir que una candidatura a la Primera Magistratura de la Nación sea depositada a plazo indeterminado en el medio del orto; si sos Maradona podés pedir la continuidad de un servicio que, ignorábamos, le estaba brindando una parte de la prensa periodística argentina.

¿Interpreto mal? Sí. Claro que interpreto mal, pero interpreto con el mismo nivel de capricho con que el sistema mediático aún concentrado de la Argentina la emprende con cualquier hecho de este presente público que llamamos actualidad.

Podría, en ese mismo temperamento, haber preguntado por qué en el tiempo en que Dios le ordenó a Noé la construcción del arca no hubo el escándalo de ahora, cuando en afán de metáfora le pide a la prensa continuidad de sexo oral.



Cuando Diego se muera

Por Gustavo Oliva *

Cuánto tiempo deberá transcurrir para que muchos medios de comunicación no prioricen, como fuente inagotable de sus ingresos, de su negocio, la utilización diaria de la violencia económica, simbólica, cultural, política.

Cuándo ese mensaje mediático se desprenderá de la hipocresía social, del amarillismo con el que pretende distorsionar y manosear la historia.

Hoy una “grosería” del Diez suma una nueva zoncera a las de Jauretche.

Pero, cuál es el real trasfondo que sustenta tanto ensañamiento, dureza e intransigencia para con “el Diego”.

Por un lado, el temor de quedar excluidos del gran negocio que genera el fútbol: transmisiones satelitales, publicidad, grandes empresas comercializando productos deportivos, pasajes aéreos, empresas de bebidas, cantidad innumerable e impresionante de dinero para las arcas de los poderosos


fuente

Eisheilig - Imperium


Gothic Metal / Dark Rock / Doom Metal
Germany

Eisheilig - Imperium (2009)




01 Imperium der Schande 04:24
02 Lauft 03:37
03 Tanzt das Kapital 03:42
04 New World Order pt.1 01:02
05 Erben der Erde 04:25
06 Die Stunde Null 04:26
07 Das letzte Gericht 04:04
08 New World Order pt.2 01:50
09 Krieg dieses Planeten 04:15
10 Zeitgeist 04:15
11 Blut der Wölfe 04:19
12 Now We Leave 03:39




Eisheilig - Imperium der Schande
Ver Video


Eisheilig - Zeitgeist
Ver Video



EISHEILIG
Dennis Mikus — Vocals
Till Maiwald — Guitar, Back Vocals
Markus Vogler — Bass
Dominik Sapia — Drums


Ver fotos



El Golem - Gustav Meyrink



El Golem
Gustav Meyrink







El Golem de Gustav Meyrink (1915) ha sido considerada una novela oscura, gótica, y hasta cierto punto abstrusa.
El Golem recoge una antigua leyenda relacionada con el gran rabí Loew de Praga (1512-1609) y con imágenes vigorosas evoca los misterios del ghetto de Praga. El Golem es una figura de arcilla animada por obra de la cábala, para defender a los judíos, pero que se escapa fácilmente del control y provoca catástrofes.
Lo que podría ser sólo una extravagancia gratuita, sin más interés que el de un relato bien contado, adquiere significado simbólico: el Golem personifica a los autómatas humanos, que crean la sociedad moderna. Lo mismo que el Golem, el hombre moderno realiza la parte a él asignada contra su propia voluntad y con un rigor atroz. A este pesimismo fundamental, la novela añade un continuo misterio, una atmósfera de errores trágicos en los que juegan enigmáticos cabalistas, una metafísica expedita pero dramática ("la boca de cada hombre se convierte en la boca de Dios si creéis que sea la boca de Dios").
(wikipedia)

Graveworm - Diabolical Figures



Melodic Black/Gothic Metal
Italia

Graveworm - Diabolical Figures (2009)



1. - Vengeance Is Sworn
2. - Circus Of The Damned
3. - Diabolical Figures
4. - Hell's Creation
5. - Forlorn Hope
6. - Architects Of Hate
7 .- New Disorder
8. - Message In A Bottle
9 .- Ignoreance Of Gods
10.- The Reckoning





Graveworm - Diabolical Figures
Ver Video



GRAVEWORM
Stefan Fiori - Vocals
Eric Righi - Guitar
Orgler "Stirz" Thomas - Guitar
Harry Klenk - Bass
Sabine Mair - Keyboards
Maschtl Innerbichler - Drums


Ver foto


Cuba denunció bloqueos de los EE.UU. en Internet


Cuba denunció bloqueos de los EE.UU. en Internet



Responsabilizaron por las deficiencias y el acceso restringido en el servicio de Internet brindado por empresas norteamericanas. Y que los usuarios "no tienen derecho a acceder a los servicios que ofrecen gran número de páginas cuando el enlace se establece desde una dirección de internet otorgada al dominio cubano punto cu".

El gobierno cubano denunció una nueva actitud hostil de Estados Unidos y lo responsabilizó por las deficiencias y el acceso restringido en el servicio de Internet brindado por empresas de ese país.

El director de Estrategia de la Oficina para la Informatización, Francisco Hartmamm, sostuvo que "la famosa libertad en la web y que todo está abierto es por lo menos un chiste cuando se trata de Cuba".

Agregó que los usuarios "no tienen derecho a acceder a los servicios que ofrecen gran número de páginas cuando el enlace se establece desde una dirección de internet otorgada al dominio cubano punto cu".

"Sólo se tiene noción de la afectación cuando se accede desde la nación caribeña, o desde Libia, Irán, Corea del Norte y Sudán", aclaró el funcionario, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Según un informe que circula en medios electrónicos sobre los daños del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, este país no puede conectarse a la red a la velocidad que desea, pues sólo puede hacerlo a través de una conexión satelital cara y lenta.

El problema podría resolverse si Cuba se conectara a los cables de fibra óptica submarinos que pasan a unos 50 kilómetros de su territorio, pero las autoridades estadounidenses no lo permiten, añadió el informe.

En mayo pasado, la empresa estadounidense Microsoft informó el bloqueo del servicio de Windows Live a Cuba, con el argumento de que es un país embargado por Estados Unidos.

Otros tres sitios fueron bloqueados, como el de Cisco Systems, especializado en tecnologías para conexión, ruteadores para servidores de acceso a internet y equipamiento en el campo de video digital.

El gobierno del presidente Raúl Castro aprobó recientemente instalaciones de nuevas salas de internet en todo el país, sin dejar de dar prioridad al uso "social y colectivo" de ese servicio, reseñó la agencia de noticias ANSA.

Aunque una mayoría de los cubanos no puede obtener acceso desde sus casas a la Red de Redes, que conceden empresas estatales, este está abierto en hoteles y otras dependencias.

fuente

Epica - Design Your Universe


Symphonic Metal
Holanda

Epica - Design Your Universe (2009)



1 - Samadhi - prelude
2 - Resign to Surrender - A New Age Dawns - prt IV
3 - Unleashed
4 - Martyr of the Free Word
5 - Our Destiny
6 - Kingdom of Heaven - A New Age Dawns - prt V
7 - The Price of Freedom - interlude
8 - Burn to a Cinder
9 - Tides of Time
10 - Deconstruct
11 - Semblance of Liberty
12 - White Waters
13 - Design Your Universe - A New Age Dawns - prt VI





Epica - Unleashed
Ver Video



EPICA
Simone Simons (Vocalista)
Mark Jansen (Guitarra)
Isaac Delahaye (Guitarra)
Coen Janssen (Teclados)
Yves Huts (Bajo)
Ariën van Weesenbeek (Batería)


Ver fotos



Rammstein - Liebe Ist Fur Alle Da


Industrial, metal
Alemania

Rammstein - Liebe Ist Fur Alle Da [2009]



1. Rammlied 5:18
2. Ich Tu Dir Weh 5:01
3. Waidmanns Heil 3:32
4. Haifisch 3:44
5. B******** 4:14
6. Fruhling in Paris 4:44
7. Wiener Blut 3:52
8. Pussy 3:59
9. Liebe Ist Fur Alle Da 3:28
10. Mehr 4:10
11. Roter Sand 3:59




Rammstein - Liebe Ist Fur Alle Da (promo album 2009-2)
Ver Video



RAMMSTEIN
Till Lindemann – vocals
Richard Z. Kruspe – lead guitar, backing vocals
Paul Landers – rhythm guitar, backing vocals
Oliver Riedel – bass guitar
Christoph Schneider – drums
Christian Lorenz – keyboards


Ver fotos



Cinco siglos de prohibición... - Eduardo Galeano





Cinco siglos de prohibición del arcoiris en el cielo latinoamericano
Eduardo Galeano

El Descubrimiento el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. Él no podía cansar los ojos de ver tanta lindeza en aquellas playas, y el 27 de noviembre profetizó Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas. Y en eso no se equivocó. Colón creyó que Haití era Japón y que Cuba era China, y creyó que los habitantes de China y Japón eran indios de la India; pero en eso no se equivocó.

Al cabo de cinco siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra que fue fértil y más de la mitad de la población come salteado. Los indios, víctimas del más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad diferente. Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser. Al principio, el saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos. Ahora se cumplen en nombre del dios del Progreso.

Sin embargo, en esa identidad prohibida y despreciada fulguran todavía algunas claves de otra América posible. América, ciega de racismo, no las ve.

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón escribió en su diario que él quería llevarse algunos indios a España para que aprendan a hablar (que deprendan fablar). Cinco siglos después, el 12 de octubre de 1989, en una corte de justicia de los Estados Unidos, un indio mixteco fue considerado retardado mental (mentally retarded) porque no hablaba correctamente la lengua castellana. Ladislao Pastrana, mexicano de Oaxaca, bracero ilegal en los campos de California, iba a ser encerrado de por vida en un asilo público. Pastrana no se entendía con la intérprete española y el psicólogo diagnosticó un claro déficit intelectual. Finalmente, los antropólogos aclararon la situación Pastrana se expresaba perfectamente en su lengua, la lengua mixteca, que hablan los indios herederos de una alta cultura que tiene más de dos mil años de antigüedad.

El Paraguay habla guaraní. Un caso único en la historia universal la lengua de los indios, lengua de los vencidos, es el idioma nacional unánime. Y sin embargo, la mayoría de los paraguayos opina, según las encuestas, que quienes no entienden español son como animales.

De cada dos peruanos, uno es indio, y la Constitución de Perú dice que el quechua es un idioma tan oficial como el español. La Constitución lo dice, pero la realidad no lo oye. El Perú trata a los indios como África del Sur trata a los negros. El español es el único idioma que se enseña en las escuelas y el único que entienden los jueces y los policías y los funcionarios. (El español no es el único idioma de la televisión, porque la televisión también habla inglés.) Hace cinco años, los funcionarios del Registro Civil de las Personas, en la ciudad de Buenos Aires, se negaron a inscribir ek nacimiento de un niño. Los padres, indígenas de la provincia de Jujuy, querían que su hijo se llamara Qori Wamancha, un nombre de su lengua. El Registro argentino no lo aceptó por ser nombre extranjero.


 
inicio