Si el gusano de seda denominara cielo a la pelusilla que forma su capullo, razonaría igual que lo hicieron los antiguos dando a la atmósfera el nombre de cielo, que es, como dice Fontenelle, la seda de nuestro capullo. Los antiguos creyeron que los vapores que exhalan los mares y la tierra y que forman las nubes, los meteoros y los truenos, eran la morada de los dioses.
En las obras de Homero, los dioses descienden siempre de nubes áureas y por eso todavía hoy los pintores los representan sentados en una nube. Podían sentarse sobre el agua, pero era justo que el primero de los dioses, Júpiter, estuviera sentado con más comodidad que los otros, y le concedieron un águila como atributo, porque el águila vuela más alto que las demás aves.
El lenguaje del error es tan familiar para los hombres que todavía denominamos cielo a los vapores y al espacio entre la tierra y la luna. Decimos subir al cielo, como decimos que el sol sale y se pone, pese a que sabemos que el sol está fijo y no se mueve. Probablemente, la tierra será cielo para los habitantes de la luna, y cada planeta situará su cielo en el planeta más cercano.
Voltaire - Cielo de los antiguos
Diccionario Filosófico
Diccionario Filosófico
5 Comentarios:
mmmmm... no importa... los dioses me encantan...
Que tipo aguafiestas... igual se ve que le queria poner onda...
El otro dia con el tema de los agnosticos, ahora con esto... que significado traes entre tus pensamientos....?
Besoss!
Holaaa gittana!:D pues a mí también esten dónde esten!!
Un abrazo
jajaj Bastian!no me vas a decir que no son joyitas las que encuentro por ahí no? :D
jajaja si, tal cual!
:D
Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!