El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




No se culpe a nadie - Julio Cortázar





No se culpe a nadie
Julio Cortázar



El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel, pero ahora a las seis y media su mujer lo espera en una tienda para elegir un regalo de casamiento, ya es tarde y se da cuenta de que hace fresco, hay que ponerse el pulóver azul, cualquier cosa que vaya bien con el traje gris, el otoño es un ponerse y sacarse pulóveres, irse encerrando, alejando. Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta, busca el pulóver en el armario y empieza a ponérselo delante del espejo.
No es fácil, a lo mejor por culpa de la camisa que se adhiere a la lana del pulóver, pero le cuesta hacer pasar el brazo, poco a poco va avanzando la mano hasta que al fin asoma un dedo fuera del puño de lana azul, pero a la luz del atardecer el dedo tiene un aire como de arrugado y metido para adentro, con una uña negra terminada en punta. De un tirón se arranca la manga del pulóver y se mira la mano como si no fuese suya, pero ahora que está fuera del pulóver se ve que es su mano de siempre y él la deja caer al extremo del brazo flojo y se le ocurre que lo mejor será meter el otro brazo en la otra manga a ver si así resulta más sencillo.



2 Comentarios:

Bastian Von Tunnen ...

Alo! Muy lindo el cuento de Cortazar, nunca fui un gran lector de sus obras, pero reconozco su gran talento. Sabes que me re perdi el documental que me decias... mi hno lo vio y me dijo que le encanto. Pucha, mira las concecuencias de de ver telenoche jajaja
brrrrrrr frio y lluvia para este sabado... Que pases un lindo finde! besos!!!

Kathsan ...

Luz de Luna!!!

Hace bocha que no te comento, eso es malo de mi parte... xP

Cortazar me ha calado hondo despues de Bestiario, y un poco de rayuela. (no lo lei entero. aun.)

Besaso"!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio