El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Miedo




El Miedo
Pablo José Tejero
"¿Sabes lo que es el miedo Jimmy?".
El niño no sabia de donde provenía la
cavernosa voz ya que en la penumbra de su cuarto era difícil adivinar nada. Pero la oía tan claramente como había oído las de sus padres hacia unas horas, cantándole cumpleaños feliz, por su sexto año de vida.
Y la pregunta volvió a resonar en la
cabeza del jovencito James: "¿Sabes lo que es el miedo?".
"Oh sí, entiendo lo que estas pensando. Crees que miedo es el pavor que tienes por el coco del armario, o por la voz que te habla desde la oscuridad de tu habitación.
Crees que el miedo es estar solo en un cementerio, una tormentosa
noche, o miedo es saber que aquellos platillos volantes puede que no fueran tan amistosos como parecían. Pero estas equivocado chaval.
El miedo no es lo que
sientes por los muertos, el miedo es lo que deberías sentir por los vivos.
El miedo al
que debes temer, es el miedo al mundo que te rodea.
El cruel cazador que es el
hombre, persigue sin fin a víctimas como tu. Miedo es tener sudores fríos, cuando al regresar a casa con tu familia, se acercan cuatro drogadictos, y te intentan robar el dinero, la mujer, tu hija,... la vida. Miedo es conducir por la autopista, y pasar al lado de un autobús escolar empotrado contra el arcén, por culpa de un borracho cualquiera, al que, el día que le despiden, decide darse a la bebida... masiva, y de pronto acaba con la vida de unos cuantos escolares, y de sus familias. Miedo por pensar que podría haber sido tu hijo el que fuera en ese autobús, miedo por pensar cuando será la vez que te toque encontrarte a ti con un loco al volante, y si saldrás vivo, o peor, y si sales muerto en vida. Miedo a saber que cualquier día, en la calle, por un simple robo, puedes estar en el lugar equivocado, y que te toque por sorteo una bala, que acabe con tus esperanzas de futuro.
Eso es el miedo.
El miedo a la
barbarie humana, al lobo que se come al lobo mientras vive. Porque en la vida todo es miedo. Miedo a hacerte pipi en la cama de niño, miedo ha no estudiar lo suficiente. Miedo a que papa vuelva a con su amigo Jack Daniels, y decida jugar de nuevo a boxeo con mama. Miedo a sentirte solo, miedo a ser un fracasado mas.
Miedo a desaprovechar la vida, a no encontrarle sentido. Miedo a ser engañado, a creer mentiras, a ser manipulado. Miedo a no sobrevivir en un ambiente hostil llamado mundo.
Eso es el miedo. La vida esta llena de miedos. ¿Merecen la pena
tantos miedos? Tan solo eres un niño, pero eres un jovencito muy avispado e inteligente. Tus ojos brillan con ansia, y sé que estas palabras no serán en vano.
¿Quieres tener miedo Jimmy?".
La cabeza de Jimmy giró sobre la almohada con los ojos abiertos, negándose a pasar miedo.
El pequeño comprendió entonces todo lo que la voz le había querido
decir. Por eso no grito cuando vio por el rabillo del ojo la sobra alargada envuelta en telas negras que se acercaba a su cama.
Por eso sonrío cuando aparecieron aquellas
manos huesudas de marfil que lo sacaron en volandas de entre las sabanas. Porque comprendió que la voz lo estaba librando de volver a tener miedo... jamás.



4 Comentarios:

CamiloSbat ...

Me gusto mucho esta historia, al final no se, pero suena como una escapatoria propia de un miedoso a enfrentar la vida, excelentes tus aportes.

Emerald ...

gracias Camilo!me encantan todos estos cuentos algo tenebrosos!!ja
Un abrazo!

Bastian Von Tunnen ...

Me encanto! sobre todo el final! La muerte pone fin al miedo? que buena pregunta mario!

Emerald ...

jajaja qué vuelta de tuerca!
a lo que hay que temer es a la vida misma!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio