El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




La Belleza - Luis Eduardo Aute

La Belleza

Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...

Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Luis Eduardo Aute

9 Comentarios:

Unknown ...

Es un poema bellísimo que no conocía, que podría llamarse perfectamente, la no-belleza.
Reinvindico el espejismo de intentar ser uno mismo... Me ha calado.

Un beso.

CamiloSbat ...

No conocia este autor, muy interesante lo que plantea a travez de este poema.

Saludos!

Autumn Kait ...

me encantan las canciones de Aute (porque es trovador) pero nunca habia leido un poema de el
eswta muy genial
que mas se va a esperar de un Genio ^^

Un Beso

Emerald ...

Hola Kikelin!! Aute es de tus pagos, un cantante-poeta extraordinario! es la letra de una de sus canciones, que, como toda canción suya es todo un poema!
Un abrazo


Hola Camilo!! es un cantante muy romántico, yo lo conozco porque en mi casa hay mucho de su discografía y sus letras-poemas son excelentes!
Un abrazo


Sir, además de poeta, cantante también es pintor! es un artista muy completo! un genio como decís!
Un abrazo

Tawaki ...

La belleza es, de repente, un equipaje demasiado pesado para los que quieren alcanzar la gloria a cualquier precio.

La dejan en el borde del camino, de forma que otro, más modesto y más noble, la encuentra y se la lleva a su casa.

Un beso.

Open_Mind ...

OLa magnifico aporte. Oye, te invito a que te des una vuelta poir mi blog. Me encantaría que me agregues a tu lista de banners. Avísame cuando lo hagas y yo te agregaré en seguida.

Emerald ...

Tawaki creo que es así! muchos anteponen intereses materiales sacrificando la belleza de los aspectos más humanos y solidarios!
Gracias por darte una vuelta por acá!! Saludos


Open mind muchas gracias por visitarme! Saludos

Open_Mind ...

Ola, muchas gracias por comentar en mi nuevo blog. ya te agregué a mis banners. ya puedes agregarme con tranquilidad jeje

Emerald ...

Open mind gracias! ya pasare por tu blog para traerme tu banner! Saludos

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio