El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Señor de las Moscas - William Golding


El Señor de las Moscas
William Golding





El Señor de las Moscas es uno de los libros que tratan la naturaleza del ser humano de la forma más pesimista que cabe imaginarse.
En la II Guerra Mundial, un avión se estrella contra una isla paradisíaca. Este avión transportaba decenas de niños británicos de entre los seis y los once años, y tras el accidente, ningún adulto sobrevive, con lo que los niños han de buscarse la vida por sus propios medios, y establecer una sociedad provisional a la espera de un rescate por parte de “los mayores”. Bajo esta interesante premisa, se desarrolla una novela magistral que se ha convertido con el paso de los años en un clásico contemporáneo.
Lo más atractivo de El Señor de las Moscas es su profunda y minuciosa reflexión social, donde las buenas intenciones y las tensiones entre los niños, al principio suaves y llevaderas, se convierten en una lucha violenta y desgarradora entre dos bandos no muy bien diferenciados, con consecuencias increíblemente arrolladoras. La condición metafórica del libro deja en evidencia la idiosincrasia del ser humano de una forma dura, cruel y tajante.




3 Comentarios:

Gittana ...

ey!!!! hace algunos años, vi una pelicula basada en este libro...

me empresionó...

Al Herrera ...

Algo similar a lo que cuenta este libro lo ví alguna vez en los Simpson. Ahora que lo he visualizado, se me antoja el libro.

Saludos, alma de buen gusto...

Emerald ...

Si Gittana, se han hecho algunas películas sobre el tema, aunque ahora mismo no recuerdo bien la que vi :) el tema es desconcertante!

AlHrrera, en los Simpson??? :D
Es un buen libro!
Saludos

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio