El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Javier Corcobado - A Nadie


Rock
España

Muy buen trabajo de este poeta oscuro. Lo recomiendo sin dudar! Un excelente disco!
Javier Corcobado - A Nadie (2009)




A nadie
¿Por qué estoy tan triste?
La canción del viento
En el coño del mar
Soy un niño
El futuro se desvaneció ayer
Hoy no voy a cantar ninguna canción de amor
Caballitos de anís
Si te matas
François de vacaciones
Resurrección




Javier Corcobado - A nadie (oficial)
Ver Video


Javier Corcobado - Caballitos de anís.
Ver Video








Corcobado se aferra al todo y la nada de forma pasional y decadente, pero sin perder un ápice de humor.
Javier Corcobado, “músico de culto, poeta y editor de sueños”, ha pasado por varias formaciones en las que su honda huella no ha dejado a nadie indiferente. Incluso los exquisitos Manta Ray se dejaron seducir por el artista, cuya producción en los años 90 fue apabullante: en forma de discos (“Tormenta de tormento”, “Arco iris de lágrimas”, los dos volúmenes de los “Boleros enfermos de amor”, “Diminuto Cielo”, “Corcobator”) y libros de poemas (“Chatarra de sangre y cielo” y “El sudor de la pistola 13”). Hace dos años publicó todos sus versos bajo el título de “Yo quisiera ser un perro.
Poesía Completa (1991-2007)”, en la editorial El Gaviero.
Su pasión por la melodía y el ruido, por el estilo de los grandes intérpretes,la chanson francesa y el blues carnoso, han hecho de su música un caso insólito en la escena del rock independiente español.
Entrevista del 2008 en Mexico.

La utilización de las nuevas tecnologías musicales desculturizan especialmente a los jóvenes, que son los que más recurren a ellas, en especial al llamado MP3.
"Desde luego, esa opción es maravillosa y como herramienta es utilizada por muchos nuevos artistas que suben su música para ser difundida sin tener que recurrir a una transnacional para recibir el apoyo, pero también tiene sus aspectos negativos, como es la obsesión por almacenar la mayor cantidad de música y la gente que lo hace ya no se preocupa por la calidad y la cultura musical, sino más bien por lograr tener cuatro días de música, cuando muchas veces no saben ni lo que tienen grabado ni cómo se llaman las canciones ni los intérpretes. Si se puede escuchar un disco de vinil, es bueno; si es en casete, maravilloso; si se trata de un CD que sea en audio y que no esté comprimido, pero sin duda la mejor forma de escuchar música es acudiendo a los conciertos", expresó el músico.
Sobre su actual visión del mundo, Corcobado afirmó que se vive una época de hipocresía en el comportamiento del ser humano, por lo que en sus canciones hace referencia a ese tipo de situaciones.
"Me gusta explorar el comportamiento de las personas entre sí. Advierto ahora mismo una falta de compasión y piedad, y visualizo que lo único que prima es el dinero y eso no cambia. Si pudiera hacer algo por este mundo, sería abolir la existencia del dinero. Creo que sería bueno, pero también es una utopía muy antigua porque el dinero es como una enfermedad y a la mayoría de la gente es lo que más le importa.
"A mí, la cuestión económica me importa mucho menos que lo artístico, pero sí requiero de ganancias que obtengo a través de mis conciertos para seguir en la lucha por la sobrevivencia", culminó convencido el músico que radica actualmente en Almería (una pequeña población al sur de Madrid)



4 Comentarios:

Gittana ...

wow!! nena! no lo conocía!!!

CamiloSbat ...

Hola, que gusto pasar por tu blog nuevamente, las letras de esta banda siempre son interesantes, tenia un disco diferente a este


Un abrazo!

ALMA Y ARMA ...

Que sabiduria ancestral y hasta virtual despliegan en este sitio, me fascina...

Emerald ...

Gittana conocelo ahora amiga, es un poeta y músico excelente!
Sus anteriores trabajos también son muy oscuros. La letra de sus temas son increíbles.
Besitos

Camilo como te va?? Me alegra que pases por acá! aprovecha entonces y escucha este nuevo trabajo de Corcobado, muy pero muy bueno!
Un abrazo

Almayarma que me sonrojas!! :$ jajajajaja gracias!!
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio