El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




La lucha por la libertad en Internet




Recopilación de barbarismos para limitar la libertad en Internet






División en Francia por la votación de la ley "antidescargas" de Sarkozy

Andrés Pérez

Nicolas Sarkozy cree firmemente que basta con multiplicar leyes y leyes para acabar con el crimen. Un crimen que él mismo se encarga de criminalizar. A partir de hoy el presidente francés va a tener la ocasión de probar si su plan funciona también en el ciberespacio. Llega a la Asamblea Nacional el controvertido proyecto de ley Creación e Internet, bebé predilecto de Sarkozy y su esposa, la cantante Carla Bruni. Una ley que intenta poner en pie un coloso legal, técnico e informático para controlar las redes P2P y sancionar a quienes copian y comparten gratis música y películas. El proyecto de ley fue aprobado de forma aplastante en el Senado en octubre pasado . Ahora, de cara al examen en la Asamblea, los opositores al texto están ganando terreno y numerosos diputados dicen desmarcarse, lo que abre la perspectiva de un revés en la Cámara Baja.

Francia se convirtió, en el invierno pasado, en el centro de la polémica planetaria en que están enzarzados las multinacionales del disco y el cine, de un lado, y los net-activistas de las redes de intercambio gratuito, de otro.

La decisión de Sarkozy de impulsar el proyecto de ley represivo ahora debatido hicieron que saltara a la luz del día una realidad hasta entonces oculta: en una democracia como Francia ya hay robots que están filtrando la red de forma generalizada, robots pilotados por empresas como Advestigo y Qosmos . Ahora, ese experimento técnico-burocrático, auspiciado por las grandes productoras musicales y cinematográficas y las sociedades de gestión de derechos, va a intentar recibir la cobertura legal que le faltaba.

El proyecto de ley Creación e Internet prevé la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de las Obras y la Protección de los Derechos en Internet, Hadopi para los amigos, de sus siglas en francés. La Hadopi tendrá una misión siniestra. La comisión, integrada por jueces pero fuera de un marco judicial, recibirá los informes efectuados por los robocops Advestigo y Qosmos. Los informes incluirán las huellas numéricas (fingerprint) de las obras compartidas y las direcciones IP por las que transitaron.

Desconexiones
Con esos datos, la Hadopi identificará al titular de la dirección IP y le enviará advertencias por correo electrónico y postal . Si el internauta no deja de descargar a partir de la tercera advertencia, lo sancionará con una desconexión de Internet que podrá durar entre uno y doce meses. El Gobierno espera ir advirtiendo a una media de unos 10.000 internautas cada día, que no es una gran cifra si se la compara con las 440.000 descargas que se realizan en Francia cada día, según cálculos de una de las sociedades de productores, la SACEM. La Internet Society Francia se ha posicionado contra el texto, estimando que "va a generar tensiones fuertes y numerosos problemas de aplicación" . "Los internautas seguirán descargando por métodos técnicamente diferentes para protegerse de las sanciones", dice la organización.

Un reciente sondeo, publicado por el diario Le Figaro, dio una de las claves para el posible fracaso del proyecto Sarkozy-Carla: uno de cada cinco simpatizantes del partido sarkozysta, la UMP, reconoce que comparte música y películas en la Red.
¿Derechos de autor o abuso de la industria? El objetivo oficial del proyecto de ley es “hacer que cese la hemorragia de obras culturales por Internet”, para poder seguir garantizando “la financiación de la cultura”. Los detractores niegan que ese sea el objetivo real.

El director de la casa de discos independiente Naïve, Patrick Zelnik, denuncia un “plan absurdo, liberticida y kafkiano”. Jérémie Zimmermann, de la asociación La Quadrature du Net, niega que el Gobierno quiera proteger a los artistas, y denuncia que el objetivo real es “salvar a las grandes multinacionales, con sus ejecutivos y comerciales, que se quedan con el 95% de lo que vale una obra”.

Además de instaurar las sanciones de desconexión a los internautas, la ley prevé obligar a las empresas de servicios en Internet a colaborar con la caza. También instaura la responsabilidad del titular de Internet por el uso que se haga de él. Ciertos organismos con conexiones abiertas WiFi, para protegerse, están pensando en filtrar las web P2P.

fuente




Unos 10.000 internautas podrían recibir cada día en Francia advertencias de que serán sancionados si no dejan de descargar de Internet ficheros, sobre todo de música y vídeos, en virtud de una nueva ley que aplicará el Gobierno francés.
El proyecto de ley sobre la creación e Internet, que fue aprobado en primera lectura por el Senado el pasado mes de octubre, será debatido en la Asamblea Nacional.

Prevé un sistema de sanción que consistirá en la suspensión del abono a Internet por un periodo de entre dos y doce meses para los que se descarguen ficheros sin respetar los derechos de autor. Antes de hacer efectiva esa pena, el internauta recibirá un primer correo electrónico de advertencia, al que seguirá otro aviso por correo postal o por teléfono.

La tercera comunicación de la Hadopi, la autoridad encargada del control, abrirá la posibilidad a un acuerdo amistoso si el infractor reconoce que se bajaba música o vídeos, y en ese caso, el corte de la conexión se limitará a entre uno y tres meses.

El Ejecutivo ha calculado que el dispositivo técnico para hacer posible la vigilancia, que estará plenamente en vigor en 2010, tendrá un costo de unos 70 millones de euros que será objeto de compensación por el Estado para los servidores de Internet.






El acoso de la industria provoca la adaptación de los programas P2P

Invisibles en la red

Miguel Ángel Criado
Público


En la naturaleza hay bacterias, como el Staphylococcus aureus, que mutan cuando son atacadas, haciéndose más resistentes. Los programas para compartir archivos por la Red son los estafilococos áureos de Internet. Desde que se inició la era del intercambio (en 1999, con el nacimiento de Napster), cada ataque policial, judicial o legislativo de la industria audiovisual ha provocado que, en algún lugar de la Red, surja un nuevo programa mejor adaptado a la hostilidad del entorno.

La nueva bacteria del intercambio se llama OneSwarm. Este programa, dado a conocer la semana pasada, es una mutación. Creado por dos jóvenes estudiantes (características comunes a la práctica totalidad de los autores de este tipo de programas) de la Universidad de Washington, OneSwarm se basa en el sistema BitTorrent, un protocolo de intercambio que, junto al programa eMule, usan millones de internautas. Este software no consigue mayor velocidad de descarga ni rastrea la Red buscando más y mejores películas. Su objetivo es dar seguridad a los que lo usan. Su misión, hacerles invisibles.
"Nuestro objetivo es permitir a la gente controlar su propio contenido"

Uno de estos estudiantes, Michael Piatek , cuenta lo que pretendían al escribir el código de este programa. "Queríamos crear una forma para que grupos de personas compartiesen archivos sin restricción o mediación de nadie más", dice. Los creadores de OneSwarm explican que programas P2P hay muchos pero son pocos los que protegen a sus usuarios de la vigilancia de la industria. De hecho, dicen, sólo a los que no les importa que sus actividades sean de conocimiento público, deberían sentirse cómodos usándolos. "Nuestro objetivo es permitir a la gente controlar su propio contenido", añade Piatek.

Vigilantes infiltrados
Los populares programas y protocolos P2P eMule o BitTorrent deben su éxito a que las máquinas de todo el mundo se identifican y abren sus discos duros a los demás. Pero cuando un usuario descarga un archivo descubre su identidad (la dirección IP del ordenador con el que se conecta) y la de las máquinas que se lo mandan. "Esto permite a un agente que esté vigilando hacerse pasar por una fuente e identificar a los usuarios", aclara Piatek.

Ésta es la sencilla forma que tiene la policía de cazar a los que usan el P2P para difundir pornografía infantil. También es el mecanismo que ha usado tradicionalmente la industria musical de EEUU para identificar y demandar a los que comparten obras, porque en ese país es ilegal hacerlo porque no existe el concepto de copia privada, como en Europa. Era tan fácil (desde 2003 se ha demandado a 35.000 estadounidenses) que empresas pagadas por Hollywood, como MediaSentry o DtecNet, han creado sistemas automatizados para enviar avisos a los internautas metiéndoles el miedo a una demanda en el cuerpo. Les parece tan sencillo que este método será parte del que se aplique en Francia, si la ley Sarkozy contra las descargas es aprobada el martes.
Los programas P2P se defienden del rastreo automático bloqueando las direcciones sospechosas

Pero las amenazas provocaron la adaptación. Los programas P2P más usados hoy en día se defienden del rastreo automático bloqueando las direcciones sospechosas de pertenecer a uno de estos vigilantes. Contra el control que realizan los operadores (ISP), algunos programas basados en el protocolo BitTorrent y eMule encriptan detalles del tráfico. Sin embargo, la medida no evita ser cazado si el que está al otro lado de la línea recibiendo el archivo es un vigilante emboscado.

Ocultos en el enjambre
Para el experto Sergio de los Santos, de la consultora Hispasec , el anonimato ha sido siempre una conquista deseada en la Red. "Todos nuestros movimientos quedan registrados por ISP, y asociados a nuestros números de teléfono, por ejemplo", explica. Existen mecanismos de cifrado que protegen el contenido de los archivos muy poderosos, como el programa Tor . El problema es que "el cifrado exige muchos recursos de computación", aclara. En cuanto al anonimato, la mejor forma de escapar al control es perderse en la masa. "Es conseguir ocultar la dirección IP y pasar por otros equipos, saltar de uno a otro, alejándose del origen, y que te busquen", dice.

Esa es, en buena medida, la idea de OneSwarm que, en inglés, significa "un enjambre". Frente al sistema de envío directo de los datos, OneSwarm los manda y vuelve a mandar a través de múltiples intermediarios. Piatek lo explica: "Como cada usuario solo conoce los eslabones anterior y posterior de la cadena, los extremos de origen y destino permanecen ocultos". Se crea entonces un enjambre de conexiones que facilita el anonimato.

Pero la importancia de este nuevo programa no está sólo en su originalidad tecnológica sino en el camino que marca. Para su diseño, los estudiantes analizaron antes Last.fm, un sitio a medio camino entre una radio en Internet y una red social donde los usuarios comparten sus listas musicales.

Programando amistad
Piatek y su compañero, Tomas Isdal, estudiaron cómo se relacionaban entre sí los usuarios de Last.fm y, con esos patrones de amistad, idearon la forma de dar seguridad a OneSwarm. Una vez instalado el programa, éste crea una clave de cifrado seguro (en concreto un par de llave pública/privada de 1.024 bit, un mecanismo muy resistente a ataques) encargada de ocultar la información del usuario (la dirección IP del equipo y el puerto del ordenador usado). Cuando se comparte un archivo, se protegen estos datos con la parte privada de la clave y, una vez en destino, se abre con la pública.
Es lo que se llama F2F (Friend to Friend) o intercambio entre amigos

Pero sólo los amigos tienen esa clave. Los contactos (en el caso de OneSwarm, las direcciones del programa de mensajería instantánea de GTalk), que reciben esa llave, son el primer nivel de esta red en forma de enjambre. Si ninguno tiene el archivo buscado, la petición salta a la red de alguno de ellos, al modo expuesto en la teoría de los seis grados de separación, hasta encontrarlo. Es lo que se llama F2F (Friend to Friend) o intercambio entre amigos.

OneSwarm no es el primero que usa este sistema (el programa Limewire, muy popular en EEUU, permite compartir sólo con amigos), pero sí es el primero que hibrida entre las darknets (redes oscuras, formadas por círculos pequeños y cerradas a extraños) y las extensas redes sociales basadas en la confianza.

Tal adaptación puede suponer un problema a más de uno. Como explica el inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica, Enrique Rodríguez, "el intercambio es muy difícil de controlar, siempre aparece algo nuevo". Este modelo es inmune a los sistemas automáticos de vigilancia. Aunque existe el riesgo de infiltración de un vigilante no automático en una red, le será difícil llegar hasta otra. El ISP podrá analizar el tráfico, pero no identificar al usuario. Le toca mover a la industria.

fuente




Free Blogger: ayudemos a los bloggers italianos

Los bloggers italianos piden nuestra ayuda, la de los bloggers hispanos y de toda la blogosfera internacional. Los políticos de su país han decidido aplicar por su cuenta aquella idea de algunos parlamentarios europeos de un registro de bloggers, es decir de indetificar a los autores de blogs para poder ejercer control sobre ellos y, allí donde se tercie, la censura en aras de una Internet limpia y ‘atada y bien atada’.

En realidad, la ofensiva va más allá, pues la ley aprobada ya por el Senado autoriza al Ministerio del Interior a retirar o exigir a las operadoras el bloqueo de cualquier sitio con contenidos calificados como ‘crímenes de opinión‘, es decir opiniones que vayan contra intereses determinados, incluidos vídeos alojados en YouTube o fotos en Flickr, por ejemplo.
Leer más...



Mañana, o dentro de unas horas, podemos ser nosotros también...


9 Comentarios:

Bastian Von Tunnen ...

Mi querida Luz! de pelos el posteo, muuuy interesante, la verdad sabia algo pero con esto ahora entiendo todo. La posta es que en el fondo lo que intentan hacer como siempre es querer controlarnos... todo, lo que sea con tal de saber todo de nosotros, de ver que nos gusta, que no, que odiamos, quepensamos... es la misma historia de siempre, solo que hoy en dia la tecnologia juega ese doble papel. una pena lo que sucede, pero como decia, es la misma historia de la humanidad que siemrpe alguien quiere controlar o dominar al otros. Bueh... cambiando de tema, cuando gustes, pasate por mi morada que hay un regalito para ti! Besos y buen finde Luz!

Doktor Gnómegang ...

Todos esos esfuerzos son inútiles desde el comienzo. Los usuarios disponen ya de recursos, conocimientos y tecnología para saltarse ese abuso legal. Existen programas de navegacion anónima, con posibilidades de mejorarse, sumada esta a la encriptación de alto nivel, también se cuenta con programas libres FTP, con los cuales puedes conformar una red de comunicaciones anónima con amigos y conocidos e intercambiar libremente lo que desees. Existe el viejo programa FreeNet, o Internet Anónimo. Ya los hay mas avanzados. Es que no se han dado cuenta que ya el p2p se usa menos. Su tiempo de euforia pasó. Los mismos que usan p2p ya se bajan cosas mucho mas rápido de los servidores de RS, MU, ZS o de Mf, que no son p2p. Como esos hay muchísimos mas. Ni hablar de Pbay y los protocolos Torrents, que lleva las de ganar el juicio en Suecia. Aún usando mas represión, cerrando sitios, solo se consigue que aparezcan muchísimos otros, mucho mas sofisticados y avanzados. Cuando cerraron AudioGalaxy, al tercer día ya habían 10 clones funcionando, lo cual pude comprobar.
Ciérrense todos, y se usará el correo. Eso es un hecho. Hay correos privados en todo el mundo. A ver si se meten con esos y la libertad de correspondencia. En todo caso, si se aprueba esa ley en Francia y otros paises, deben prepararse las telefónicas y suministradoras del servicio de internet a recibir una dada de baja masiva de miles de usuarios. Es que nadie va a pagar una ya carísima banda ancha solo para leer el diario
y uno o dos correos electrónicos, o buscar una
información en Gúgel. Nadie necesita pagar banda ancha para chatear por el mésenller o perder el tiempo en redes sociales. Pierden su tiempo. El gobierno del Zar Cosy malgastará el dinero de sus contribuyentes tratando inútilmente de proteger intereses privados. La Industria del entretenimiento está agotada, agoniza, se mató ella misma con su basura, sus britneis, sus chris abusadores, sus paris, sus alejandros, sus raperos de laboratorio, sus regetoneros infernales y sus vagos. El negocio hoy es otro. El usuario quiere calidad por su dinero, no que lo estafen con un producto malo, desconocido y sin derecho a devolución de su dinero.
Por mi parte, seguiré regalando mi música. Tal vez implemente una cuenta para donaciones. Tal vez, lo estoy pensando pues solo poquísimos han agradecido el gesto. Y cuando quiera cobrar localmente por ella cobraré un precio justo, pero será una decisión y un control mío y de nadie mas.

A propósito, Muy pronto saldrá mi nuevo álbum. Estén pendientes. Gracias por permitir mis comentarios.

Abrazos,

Emerald ...

Bastian es un tema que me preocupa, es uno de los pocos bastiones que nos quedan de libertad, y si vas leyendo te das cuenta que es inmensurable las formas que piensan, precisamente, en cómo sacarnos esta libertad!
Nos digitan todo! en la tele, las porquerías que pasan, la idiotez de programación; en las pelis... quién puede ir al cine a ver todos los estrenos?? sale una fortuna la entrada!; los libros...cúantos podés comprarte por año?? y no hablemos de la música! en lugares lejanos como el que vivo, jamás podría conocer tantos grupos y disfrutar su trabajo si no fuera por este medio,ni qué decir de comprar sus álbumes!! (suerte la tuya que podés ir a algunos conciertos!)
:D bue siempre me enojo sola cuando toco el tema:D hay que seguir apoyando esta libertad!!
Besos Bastian! y luego paso por tu rinconcito!! :)

Emerald ...

Dr Gnómegang!! tanto tiempo sin verte!!
Veo que tu comentario es sumamente optimista y me encanta! Seguro que a cada trampa, a cada regla, se le encuentra su falla para evitarla, pero no es justo!
No es justo que todo usuario de internet, sea de donde sea, se tenga que sentir pirata, ladrón o que esta fuera de la ley por querer ampliar sus conocimientos o compartir lo que tiene, sin ánimos de lucro.
Los gobiernos son "apretados" por las grandes empresas o discográficas para no perder utilidades, pero no hablan de los verdaderos comprometidos, que son los artistas!
Al contrario, así como vos compartis tu música en internet, he visto que lo hacen varios interpretes y realmente están contentos con su proceder. Se hacen conocidos, se habla de ellos sin invertir un centavo en publicidad, y además... qué persona que tiene unos dinerillos no prefiere tener el original??? y así ganan, también, quizás mejor que si son manejados por las discográficas.
Bueno, eso es lo que pienso yo, y dejo abierta la polémica! :D

Una gran alegría que pases por acá, Dr, y me comprometo a devolver tu visita, en cuanto tenga unos minutos!!
Un gran abrazo

Emerald ...

Hola Lyriel muchas gracias!!! claro que en un momento paso por tu blog!
Saludos

MrJofrexxx ...

la locura esto es lo que nos faltaba pero bueno hay que seguir adelante hay si te doy la razon con los que andn criticando a cuba, los dos son igualitos sea capitalista socialista o comunista, a los bloggers cubanos ya la tienen desde hace rato. por aqui te dejo esta

Por José Daniel Fierro (Rebelión/Perspectivas en movimiento)

Algunos blogueros (propietarios de blogs) cubanos han mostrado su preocupación ante la imposibilidad de acceder a sus bitácoras desde hace semanas. Todas ellas alojadas en Blogger (www.blogger.com), plataforma de Google para este tipo de páginas.

En sus denuncias achacan a esta empresa el hecho de que esté bloqueado el citado servicio desde la isla, lo cual les estaría impidiendo la actualización y visita a estos blogs. Esta circunstancia sólo se produce con Blogger pues otras compañías que prestan idénticos servicios siguen funcionando con normalidad.

Aunque muchos de ellos han tratado de ponerse en contacto con Blogger para saber qué está ocurriendo, hasta el momento los administradores del servidor estadounidense no ha facilitado ninguna explicación. Lo que ha despertado algunas señales de alarma.

Alina Martínez, encargada de la edición digital del periódico Trabajadores, también se mostró sorprendida por la situación. Al parecer existe en Cuba “un movimiento fuerte en este campo con mucho entusiasmo e iniciativa y pensábamos hacer un encuentro entre varios órganos para intercambiar experiencias y hacer oficial nuestro Club de blogueros”, pero el actual bloqueo ha impedido por el momento formalizar la reunión.

Según la periodista, “nos llegan mensajes de personas que ven las páginas personales en el extranjero, no sabemos qué está pasando”, pero le parece sospechoso en un momento en el que los blogs cubanos estaban teniendo mucha aceptación”.

También hemos podido saber que una bloguera recibió hace días un e-mail donde alguien le hacía llegar su desacuerdo ante las opiniones expresadas en su página y amenazaba con notificarlo a Blogger. Sin embargo, no hace falta salir de este servidor para encontrar multitud de páginas donde abiertamente se insulta y se miente sobre Cuba, sin que por esta parte haya existido ninguna petición para la cancelación del servicio.

Aunque no hay una comunicación oficial al respecto, todo parece indicar que por algún motivo Google está denegando el servicio a los blogs cubanos. Consultado un experto en Ciencias Informáticas de La Habana por esta cuestión, confirmó que, a falta de otras comprobaciones, todo parecía indicar “por el comportamiento del caso, que nos están bloqueando”.

Otro Articulo

"La autora del blog generación Y, Yoani Sánchez ganadora del Premio Ortega y Gassett del Diario español El País y del premio The Bobs 2008 al mejor blog del año por parte de Deustche Welle fue citada por el gobierno cubano junto a su esposo Reinaldo Escobar para que no realizarán la reunión de bloguers que tenían previsto para el 5 y 6 de diciembre de 2008. En la reunión de bloguers cubanos participarían también blogs como Octavo Cerco de Claudia Cadelo y Desde Aquí, representantes de blogueros que escriben desde la Isla y denuncian la situación de desespero, constante persecusión, violación de los derechos humanos y desesperanza que viven los cubanos cada día. Los bloguers que pensaban reunirse para charlar sobre el asunto de la escritura virtual, de nuevos artilugios y tecnología fue cancelada por el régimen de los hermanos Castro y las bloguers citadas ante las autoridades por el solo hecho de escribir y de reunirse. Leo con frecuencia el blog de Yoani y sé que sus opiniones son las de cualquier cubano que estima que lo que esta pasando en Cuba no hace parte de una sociedad del siglo XXI. Los convoco para realizar un acto de solidaridad con los blogs cubanos desde blawggers internacionales denunciando esta situación de persecusión y violación de las libertades básicas a la libertad de expresión, reunión etc. Con el lema ¨Libertad para los blogueros cubanos¨. Espero que Bovino o Carlos Javier o alguno de ustedes me ayuden con la elaboración de un logo sobre este asunto para denunciar lo que pasa en la Isla.

Aquí la información de el períódico El Espectador ¨Blogueros denuncian advertencia del Gobierno para evitar reunión¨ (Diciembre 4 de 2008) y los posts del Blog Generación Y sobre el asunto titulado ¨las reprimiendas del miércoles¨y de Octavo Cerco Claudia Cadelo ¨A mí también¨"

http://www.youtube.com/watch?v=A1jGSNfN9YY&feature=player_embedded
http://pinceladasdecuba.blogspot.com/

Salu2 tambien te estimo muchisimo abrazos

malena ...

muy buen post!
un beso.

kaisser ...

El maldito control de los gobiernos siempre cuartan toda libertad; es lamentable que en países de Asia ya vigilan a los cibernautas, incluso son grabados y cuando entran a páginas que los gobiernos no permiten les aparece la advertencia en la pantalla, y de insistir, son castigados con multas y encierros; ahora Francia quiere hacer esa estupidez de controlar para proteger a los poderosos, después le seguirán muchos más.

Emerald ...

Querido Jofrexx, parece que son innumerables los casos de tratar de manipular las libertades en internet,sean por resguardar los poderíos económicos o políticos.:(
Un gran abrazo

Hola Malena muchas gracias. :)
Abrazos

Kaisser da pavura no?? :O la intromisión en algo que considerás tan privado como tu propia pc, que de pronto te aparezca un cartel que te demuestra que estás siendo monitoreado...ugggg me da escalofríos! :S
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio